Piruletas de queso, ¡un aperitivo divertido!

aperitivos diferentes: piruletas de queso

Porque las piruletas no sólo son dulces, hoy os proponemos esta receta exprés de piruletas de queso. Es un formato muy original que a los niños les encantará como aperitivo o para picar entre horas, su formato de piruleta hace que sea muy práctico para darle a los peques en casa y os aseguro que ¡los mayores tampoco podrán resistirse!

Son muy sabrosas y las semillas le dan la nota de color y el toque crujiente que le faltaba. Por si esto fuera poco, es una receta rápida, pero rápida de verdad… ¡cinco minutos cronometrados!

Con estas piruletas podéis preparar rápidamente un aperitivo divertido aprovechando restos de queso que tengáis en la nevera, el sabor será incluso mejor y más sabroso. Y si no conseguís semillas de calabaza, podéis suistituirlas por otras de lino o sésamo. ¿Queréis comprobar lo fácil y rápida que es esta receta?

Piruletas de queso

Ingredientes

Para 16 piruletas

  • 1oo grs. de queso rallado (en este caso utilizamos Parmesano)
  • 40 grs.de semillas de calabaza tostadas
  • palitos para cakepop

Cómo preparar piruletas de queso

como preparar divertidas piruletas de queso

Primero picamos las semillas de calabaza de forma rápida, no importa si quedan algunos trozos más grandes que otros, así las piruletas quedarán más bonitas. Luego mezclamos las semillas con el queso rallado en un cuenco.

Cubrimos una fuente para horno con papel vegetal, ponemos encima un cortante redondo de 5 cm de diámetro apróximadamente y rellenamos con dos cucharadas de queso. Ayúdandonos con la cuchara presionamos bién el queso para que nos quede un círculo compacto y retiramos el cortante con cuidado para que no se nos escape el queso por los lados, aunque si se escapa un poco no pasa nada, en el horno se deformarán un poco. Nos tiene que quedar un circulo de queso de aproximadamente 5 mm de alto. Apoyamos ligeramente un palito de cakepop encima (sin hacer presión) y cubrimos con un poquito de queso.

piruletas de queso, un aperitivo para grandes y pequeños

Así vamos haciendo todas las piruletas, dejando unos centímetros de distancia entre una y otra, ya que al calentarse en el horno el queso se expandirá un poco y así evitaremos que se peguen. Llevamos a horno precalentado a 200° durante 5 minutos, retiramos y dejamos enfriar.

un divertido aperitivo para los peques, piruletas de queso

¿Os ha gustado esta manera diferente y divertida de comer queso? En casa nos encanta el queso en todas sus formas, como en estas galletas de queso que os enseñamos hace poco en Pequerecetas. Preparad mucha cantidad porque os aseguro que ¡van a volar!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Piruletas de queso, ¡un aperitivo divertido!”

    1
  1. Me encanta estos aperitivos, originales, super ricos y los peques de la casa lo disfrutan tanto como lo degustan.
    Os dejo una receta de galletas con queso que harán de esos momentos de picoteo únicos https://chinchineandoenlacocina.es/2016/08/05/galletas-de-queso/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)