Pizza de espinacas navideña
Muchísimos padres me explican los enormes problemas que tienen para que sus niños consuman recetas de verduras, y yo siempre les pregunto cómo las cocinan y cómo las presentan en la mesa.
Y es que en los primeros años infantiles, es fundamental presentar a los más pequeños de la casa todos los alimentos de una manera visualmente atractiva y también sabrosa. Es esencial implicarles desde bien pequeños en las elaboraciones y acercar todo tipo de alimentos a sus 5 sentidos, así que dejadles tocar, oler, probar, mirar, serán vuestros pinches más codiciados.
En la receta que os propongo hoy vamos a «jugar» con las espinacas, que contienen un montón de beneficios nutricionales como vitaminas y minerales, pero además de cocinarlas vamos a darles un toque de sabor rehogándolas con ajo en polvo y presentándolas con otros sabores, encima de una rica y graciosa pizza en forma de árbol de navidad.
Si queréis que los días de verduras no se conviertan en una tortura y que vuestros niños las devoren, con esta receta conseguiréis vuestro objetivo…
INDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (para 4 raciones)
Para la masa:
- 100g de agua templada
- 25g de aceite de oliva virgen extra
- 10g de levadura prensada fresca (cuadraditos)
- 200g de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal
Para la pizza:
- Tomate frito (6 cucharadas)
- Queso mozzarella rayado (al gusto)
- Orégano (al gusto)
- 500g de espinacas frescas o congeladas cocidas
- Una pizca de sal y de pimienta
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Pimiento rojo (para formar estrellas en crudo)
- Queso tierno (unos dados para decorar)
- Maíz cocido en conserva (4 cucharaditas)
Preparación de la pizza de espinacas
En un bol verter el agua templada y el aceite, desmenuzar en ella la levadura y mezclar con ayuda de una cuchara o espátula.
Incorporar la la harina y la sal y remover, finalmente amasar con las manos hasta conseguir una textura homogénea, que no se peque a las manos.
Colocar la masa en un bol tapada con un paño limpio o en una bolsa de plástico de congelación y dejarla reposar 30 minutos, en los cuales doblará su volumen.
Para cocinar las espinacas poner agua a hervir en una cazuela y dejarlas cocinar 8-10 minutos, así no perderán color y conservarán todas las vitaminas. Si tenéis vaporera podéis al vapor en 5-8 minutos.
Precalentar el horno a 250ºC, y mientras estirar la masa con un rodillo o con las manos aceitadas.
Pintar la pizza con el tomate frito y espolvorear queso mozzarella y orégano, hornear 15 minutos.
Sofreir las espinacas bien escurridas con un chorrito de aceite, sal, pimienta y el ajo en polvo.
Sacar la masa del horno y decorar con espinacas en forma de guirnalda y pimiento cortado en forma de estrellas, maíz y queso tierno en forma de bolitas.
Cortar la porción en formar triangular, corando la en la la parte exterior haciéndola forma de tronco.
Y con recetas de pizzas así, ¿quién se niega a comer verduras?
¡Espero que os ayude y las disfrutéis vosotros también!.
Claire
Claire es psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación. Su pasión por la cocina y la alimentación se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire.
me encantas estas recetas navideñas pero procuraria q pues sacaran mas recetas sin necesidad de horno por que hay algunas personas q no tienen los recursos y quieren hacer algo diferente a las demos años
me encantan tus recetas ya que son faciles y divertidas
Ohhhh! una idea genial para que los niños coman espinacas pero si es en forma de árbol pues todavía más divertida. Saludos
k asco de comoda ombre