Turrón, 7 postres de Navidad deliciosos

turrón postres

fEl turrón es uno de los dulces de Navidad más populares, no falta en ninguna casa la típica bandeja con turrones de diferentes sabores, por eso estamos seguros que los postres de turrón que os vamos a proponer hoy os van a encantar, porque son una forma diferente de consumir uno de nuestros dulces navideños más apreciados: el turrón.

Es probable que no sepáis que con este dulce típico de Navidad podemos hacer flan de turrón, natillas, muffins, tarta de turrón, mousse ¡y hasta helado de turrón! ¿Os imagináis lo rico que está?

Ya sabéis esta Navidad o cuando acabe para aprovechar los restos que tengáis en casa ¡a comer postres de turrón!

Mousse de turrón

Ingredientes: 1 huevo, 100g nata para montar, 100g turrón del blando, 15g azúcar, 2 hojas de gelatina, 50g leche

mousse de turron

¡No me digáis que esta mousse no invita a probarla! Aprende cómo se hace paso a paso la mousse de turrón aquí.

Helado de turrón

Ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona (blando), 500 ml de nata líquida para montar, 3 yemas de huevo, 1 cucharada de miel

helado de turrón

El helado de turrón es un postre que acompaña muy bien a las copiosas comidas navideñas, porque es ligero, fresquito y delicioso. Si queréis ver cómo se hace en und etallado paso a paso podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Crema de turrón

Ingredientes: 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar glas, 200 g nata 35% materia grasa, 1 tableta de turrón blando Para decorar: tulipas de barquillo, frutos del bosque: arándanos, grosellas, moras…, azúcar glas

Preparación: Separamos las yemas de las claras y montamos estás últimas a punto de nieve. Reservamos.

En un bol batimos las 3 yemas con la nata , las 2 cucharas de azúcar glas y la tableta de turrón. Incorporamos las claras montadas y poco a poco las integramos con movimientos envolventes con el resto de los ingredientes.

Servimos la crema en las tupilas de barquillo. Decoramos con unos cuantos frutos del bosque y espolvoreamos con un pelín de azúcar glas.

Flan de turrón

Ingredientes: 280g turrón blando, 480g nata 35% mg, 5 huevos grandes, 5 cucharadas de azúcar, 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

flan de turron

 

Hay poca gente que se resista a un flan, pero el flan de turrón está tan rico, que gustará a toda la familia. Además es muy fácil de preparar, tanto si lo quieres poner como postre de Navidad o aprovechar alguna tableta que te haya sobrado de las fiestas, te lo recomendamos. Tienes la receta paso a paso con fotografías aquí.

Panna Cotta o Panacota de turrón

 Ingredientes para la panna cotta de turrón (para 8 unidades): 400 g de nata líquida, 120g de turrón de Jijona, 4 cucharadas soperas de azúcar, 3 hojas de gelatina, 2 cucharadas soperas de cacao para decorar (opcional)

pannacotta turron

La panacota o panna cotta (que en italiano significa nata cocida), es un postre italiano muy cremoso, con una textura entre el flan y la gelatina, y que encantará a grandes y pequeños, si además tiene sabor a turrón el éxito está asegurado. Aprende a hacerla paso a paso este enlace.

Receta de muffins de turrón

Ingredientes: 200 ml nata, 2 huevos, 125 g mantequilla o margarina, 150 g turrón blando, 200 g harina, 100 g azúcar, medio sobre de levadura Royal

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC

Ponemos todos los ingredientes húmedos en un bol: la nata, huevos y mantequilla derretida. Por otro lado, desmigamos con las manos la tableta de turrón y lo mezclamos en otro bol con los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la levadura.

Incorporamos los ingredientes húmedos al bol de los secos y los mezclamos con el menor número de movimientos posibles con la ayuda de una espátula. Llenamos las cápsulas de papel las tres cuartas partes de su capacidad. Horneamos unos 20 minutos.

Tarta de turrón tipo mousse

Ingredientes para la base: 1 plancha de bizcocho, Almíbar Para la mousse de turrón: 1 tableta de turrón de Jijona, 2 huevos (yemas por un lado y claras por otro), 50 g de azúcar, 500 ml de nata líquida para montar, 100 g de leche, 6 hojas de gelatina Para la decoración: Bolitas doradas y plateadas, Chocolate fondant negro 70% cacao

tarta de turron

Y finalizamos nuestra selección de postres con turrón con una tarta de turrón tipo mousse que sin duda será la reina de estas fiestas navideñas. ¡No te pierdas la decoración y el paso a paso con fotografías de esta tarta de turrón! Puedes verlo con detalle aquí. ¡Esperamos que disfrutéis con estos postres de turrón!

7 comentarios sobre “Turrón, 7 postres de Navidad deliciosos”

    1
  1. nunca se me habria ocurrido nada semejante pero todo tiene una pinta estupenda, seguro que me animo con alguna, las magdalenas parece que estan diciendo comeme

  2. 2
  3. Mucha gracias por esta página, porque las recetas que ponen son muy interesantes, y además se cogen pequeños detalles que te ayudan, en la preparación de la comida de diario.
    Saludos

  4. 3
  5. Que rico todo.

    Mirad esta web. http://www.el2010seraturron.com
    Por una cocina de grandes emociones.

  6. 4
  7. La foto de las magdalenas de turron te la han cojido y la puedes ver aquí:

    http://www.recetario.es/receta/4018/magdalenas-de-turron.html

  8. 5
  9. ESTOY ENCANTADAS CONLAS RECETAS OS FELICITO UN ABRAZO

  10. 6
  11. la crema de turrón es que no hay que cocinarla? como lleva huevo… no me queda muy claro

  12. 7
  13. perdon mi ignorancia,pero que es natilla y que cuajada??

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)