Turrón de yema tostada (receta tradicional navideña) | PequeRecetas

Turrón de yema tostada (receta tradicional navideña)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
Receta turrón de yema casero

En España la Navidad es sinónimo de turrón, y claro está el turrón de yema tostada ocupa un lugar especial entre sus majestades el turrón de Jijona y el turrón de Alicante. Hacer turrón de yema casero es realmente muy sencillo, lo único que no os puede faltar es un termómetro de cocina, es fundamental en esta receta y en muchas otras, y es además un utensilio económico por lo que vale la pena la inversión.

Los ingredientes principales son la yema y la almendra. Y con las claras que os van a sobrar podéis aprovechar para hacer unos macaronsuna pavlova o unas tejas de almendraEs un dulce navideño que está más bueno con un poco de reposo, así que os aconsejamos prepararlo 2 días antes de comerlo.

Receta de turrón de yema casero

Ingredientes (1 tableta)

  • 250 g de almendra molida
  • 3 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 40 ml de agua
  • la ralladura de 1 limón
  • media cucharadita de canela en polvo

Cómo hacer turron de yema tostada

Preparación de las yemas

En un bol batimos las yemas con la canela y la ralladura de limón. No debemos montar las yemas, solo mezclar bien todo. Reservamos.

Incorporamos el almíbar

Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y llevamos al fuego. Con el termómetro de cocina (si no tienes puedes comprarlo aquí) controlamos la temperatura, cuando alcance 115°C retiramos del fuego y vamos vertiendo a hilo (es decir muy lentamente pero de manera constante) sobre las yemas, batiendo en todo momento con unas varillas. Cuando terminamos de incorporar las yemas seguimos batiendo constantemente hasta que baje la temperatura. No tiene que enfriarse completamente, solo templarse. Si tenéis una batidora eléctrica usadla a velocidad baja.

Preparación turrón casero de yema tostada

Cuando la mezcla de yemas se haya templado, incorporamos la almendra molida y con una espátula mezclamos bien todo. Rellenamos un molde de turrón como este u otro molde similar con la masa, aplanamos bien con la espátula, cubrimos con papel de horno, le ponemos un peso encima y dejamos reposar en la nevera 24 horas, mejor 48h si podéis, antes de desmoldar.

Una vez desmoldado, lo espolvoreamos con azúcar y con la ayuda de un soplete (puedes comprarlo aquí) caramelizamos la superficie.

Cómo hacer turrón de yema tostada

Consejos para hacer el mejor turrón de yema

  • Como hemos dicho, el turrón de yema tostada está más rico con 2 días de reposo.
  • Si no tienes molde para turrón, puedes usar un molde de plum cake forrado con papel de hornear, o incluso un envase tetrabrick de leche partido por la mitad.
  • Si lo que no tienes es soplete, pon el turrón en el nivel más alto del horno con la función grill activada y deja que se dore 2 o 3 minutos a una temperatura alta (os aconsejamos 225°C). Tienes que controlarlo constantemente para que el azúcar se caramelice pero no se queme.
  • El turrón de yema tostada casero se conserva 1 semana en la nevera, bien envuelto. Te sugerimos retirarlo de la nevera 30 minutos antes de comerlo para que se temple.

Otras recetas tradicionales de Navidad

El turrón de yema pertenece al Olimpo de los dulces navideños tradicionales, junto con otros turrones, el mazapán, el roscón de Reyeslos mantecados y los polvorones. Pero no podemos olvidarnos de los cortadillos de cidralos alfajores de almendra o el pan de Cádiz, solo por nombrar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.