Puré de garbanzos para bebés

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Puré de garbanzos para bebés
10 min.

Hoy os proponemos preparar un puré de garbanzos para bebés. El cocido es un plato muy habitual en las casas españolas, que además después podemos aprovechar para hacer otras preparaciones como croquetas de cocido o sopa.

Yo en casa preparo un cocido muy ligero en la olla rápida, en el que pongo garbanzos cocidos (ver cómo cocer garbanzos), a los que les añado pechuga de pollo, judías verdes, zanahorias, puerro y patata, del que comemos toda la familia.

Antes de añadirle la sal, para el más chiquitín separo algunos ingredientes y preparo un puré de garbanzos, que es de los que más le gusta y yo tan contenta porque las legumbres, en este caso los garbanzos, contienen mucha fibra y son muy importantes en la dieta infantil. Además acompañados de verduras y pechuga de pollo lo convierten en un puré para bebés muy completo.

En los primeros purés para bebés, que se pueden empezar a tomar a partir de los 9-10 meses, es mejor quitarles la piel, y ya sabéis que, como con cualquier alimento que introducís, hay que vigilar las reacciones alérgicas.

Puré de garbanzos

Ingredientes

  • 1 puñado de garbanzos (les quito la piel)
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • Judías verdes
  • Pechuga de pollo
  • Caldo del cocido

Cómo hacer puré de garbanzos con pollo para bebés

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora,  agregamos un poco de caldo y trituramos bien.
  • Ya sólo nos queda añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra justo en el momento de servir.

¿Qué te ha parecido este puré de legumbres para tu bebé? Seguro que le encanta.

Ana Maria Gutiérrez
Ana María Gutiérrez

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

15 comentarios

Deja tu comentario