Receta de Pan de molde bicolor

Pan de molde receta

El pan de molde ya forma parte de la vida de todos los hogares… bien para el desayuno o para preparar un sandwich a los niños, este tipo de pan es perfecto para los más pequeños por lo blandito y fácil de masticar que resulta (aunque recordad que es bueno que mastiquen y fortalezcan sus músculos).

Yo he probado infinidad de recetas de pan de molde, pero tengo que reconocer que ésta de El gato goloso me ha sorprendido mucho y me ha encantado porque sé que a mi hijo también le va a gustar cuando la vea… ¡Es un pan de molde bicolor! Y sí, la parte oscura se realiza con cacao… ¿queréis saber cómo?… Aunque pueda parecer laboriosa es bastante fácil de realizar…

Receta de Pan de molde bicolor

Ingredientes

  • Harina 300 g
  • Agua 190 g
  • Levadura instantanea 4 g
  • sal 5 g
  • mantequilla 12 g
  • Leche en polvo 6 g
  • azucar 9 g
  • cacao en polvo 12 g
  • azucar glass 15 g

Preparación del pan de molde
Mezclar todos los ingredientes menos el cacao y el azúcar glass en una batidora con gancho de amasar hasta integrar todos los ingredientes. Dividir la masa en dos partes y agregar a una de ellas el cacao en polvo y el azúcar glass. Amasar separadas ambas partes por espacio de 5 minutos o hasta que las masas estén elásticas. Reservar las masas en envases cerrados y ligeramente engrasados con aceite por espacio de 1 hora o hasta duplicar su volumen.

En una superficie enharinada, y con la ayuda de un rodillo, amasar cada porción por separado hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 20×30 cm c/u. Colocar el rectángulo de masa oscura sobre la masa blanca y enrollar sobre si misma para crear un cilindro. Colocar el cilindro de masa en un molde engrasado para pan de molde con tapa* (de 500 g de capacidad) y dejar levar 75 minutos. Hornear a 200 grados centígrados por espacio de 1 hora.

Da para un pan de molde de 500 g

* En caso de no tener ese molde especial, podéis utilizar uno rectangular similar a los de plumcakes y cubrirlo con papel aluminio, destapándolo los últimos 5 minutos para que se dore.

Fuente: El gato goloso

11 comentarios sobre “Receta de Pan de molde bicolor”

    1
  1. Qué original!!! me encantó! Me lo apunto para hacerlo lo antes posible.
    Saludos 🙂

  2. 2
  3. Colocar el cilindro de masa en un molde engrasado para pan de molde con tapa* (de 500 g de capacidad) y dejar levar 75 minutos. Hornear a 200 grados centígrados por espacio de 1 hora.

    no me ha quedao claro eso… 75 minutos o 1 hora???? tal vez este yo un poco espesa hoy, jejeje
    en vez de hacerlo rectangular lo haré redondo pq mi marido quiere invitar a unos amigos y probar a hacer una super hamburguesa, jejejeje.
    de que material tendria que ser el molde???? valdria de cristal? estoy preguntona… jejeje
    gracias

  4. 3
  5. Que deli me salio la verdad es que lo pudes comer con toda clase de carne y es muy económico y fascilisimo de prepararlo ,lo hice con la ayuda de mis dos hijos.

  6. 4
  7. Quiero saber si este es un pan dulce o se come como emparedado común porque quiero una pan para acompañar la cena de Navidad y me parece muy original, Gracias.

  8. 5
  9. Perdonad que tardemos en contestar pero son muchas preguntas todos los días y no nos da tiempo a contestarlas todas.

    Gatete, hay que dejarlo levar, o sea, subir por espacio de 75 minutos y luego hornear una hora, respecto a tu pregunta del molde no sabría decirte… Creo que es necesario que sea un molde especial para pan, y no sé si funcionaría en uno de cristal.

    Sandra, este pan es ideal para un desayuno o merienda, aunque no es excesivamente dulce.

  10. 6
  11. mmmmm…! imaginaros una rebanada de ese pan con nocilla/nutella,me imagino que sera un exitazo! cuando lo haga ya os dire como resulta!

  12. 7
  13. por favor tengo 10 años y quiero hacerle una sorpresa a mi madre yo sola ¿me ayudais?

  14. 8
  15. Este bizcocho bicolor también os encantará, os lo recomiendo: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  16. 9
  17. Y con que te comes este pan? Alguien tiene ideas? Muchas gracias!

  18. 10
  19. para hacer el pan no se necesita huevos? Y si es asi cuantos huevos se le hechan?

  20. 11
  21. Hola!!!

    No me ha levado ni la primera ni la segunda vez, sólo con el polvo de hornear lleva o falta algún ingrediente. ha quedado bien de gusto pero muy pequeñito

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.