Pan de molde paso a paso

pan de molde

El otro día os comentamos la importancia que tiene el pan en la dieta de nuestros pequeños y os enseñamos cómo preparar  pan de forma rápida, con un pan en cazuela,  hoy damos un paso más y os vamos a enseñar a preparar un pan de molde básico.

Animaros a hacer este pan de molde porque es muy sencillo de realizar, sólo necesita un levado,  ya iremos complicando la cosa para mejorar la miga y la consistencia de nuestro pan de molde.

Podéis preparar este pan de molde con un molde de tapa, pero para que nadie tenga excusa a la hora de hacerlo lo vamos a hacer en un molde alargado, tipo plumcake.

Casi todas las semanas me gusta preparar un pan de molde, es estupendo para las tostadas del desayuno o para algún sándwich en la merienda.  Además podéis congelarlo envuelto en papel film, se puede poner directamente en el tostador y es muy cómodo.

Pan de molde

Ingredientes

  • 250 ml de leche templada
  • 8 gr de levadura seca panadero o 20 gr de levadura fresca panadero
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 500 gr de harina de fuerza

Elaboración del pan de molde

Pan de molde pasos

Ponemos en un cuenco amplio todos los ingredientes, primero la leche templada, la levadura que disolvemos en la leche, después el aceite, el azúcar, la miel, la sal y la harina. Amasamos todo muy bien, si tenéis alguna amasadora lo tenéis aún más fácil.

Sacamos del cuenco y ponemos sobre una superficie, lo estiramos y enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Lo ponemos en un molde alargado que hemos pincelado muy bien con aceite de oliva virgen extra. Tapamos con un paño y dejamos que la masa doble su volumen.

Cuando la masa ha subido pincelamos la superficie con leche, con mucha suavidad para que la masa no se baje y metemos en el horno, precalentado, a 200º C, unos 35 minutos. Sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Si queréis que la corteza esté blandita, cuando saquéis el pan del molde, lo guardáis en una bolsa aún caliente.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

31 comentarios sobre “Pan de molde paso a paso”

    1
  1. hola sigo mucho tu blog me encanta tanto como pequerecetas y entre olivos una pregunta para hacer este pan k se ve con muy buena pinta que le echas las dos clases de levadura gracias

  2. 2
  3. Una cosilla, si no podemos tomar gluten?? y la miel se puede sustituir? o que tipo de miel es la mejor?

    Por cierto, me encantan todas tus receta.

  4. 3
  5. este pan lo hago, es muy fácil

  6. 4
  7. Elvira, puedes escoger o seca o fresca, la que tengas más a mano en la tienda.

  8. 5
  9. Hola Carolina, la mejor harina para hacer pan sin gluten es la de Shar Mix Pan – Mix B. La forma de elaborarlo es la misma.
    Un saludo

  10. 6
  11. Carolina, si quieres no pongas la miel, pero la miel en el pan ayuda a la fermentación, a su conservación y a mejorar la textura. Puedes poner una miel de flores, la que más te guste. En cuanto al gluten, puedes utilizar el preparado para pan que venden sin gluten. A ver si pronto publicamos un pan sin gluten 🙂

  12. 7
  13. Muchas gracias por la receta. Por fin mi hijo va a poder tomar pan de molde sin lactosa!

  14. 8
  15. Me encanta éste pan!! Y si añades semillas más todavía!! 🙂

    shareasecret.wordpresss.com

    bss!!

  16. 9
  17. de qué manera se podría hacer integral? Ya que la harina de fuerza y la harina integral no son iguales, ¿no?

  18. 10
  19. Hola que otra harina puedo utilizar sin gluten o cual es la harina de fuerza, soy de Mexico, saludos

  20. 11
  21. Gracias por la receta en este momento la voy hacer, saludos

  22. 12
  23. Hola Ana Maria y que cantidad de agua tengo que echarle a la mezcla porque no lo pusiste en la receta?

  24. 13
  25. love you poli,1d ,adele, y ..,,.,..,..yooooooooo

  26. 14
  27. Este pan lo hago, después os cuento.

  28. 15
  29. Hola… me encanto…. pero me gustaría hacer lo con harina integral… pero no hay de fuerza…. se podría hacer utilizando mas levadura?
    Gracias 😀

  30. 16
  31. Hola!! se puede hacer a la panificadora.Gracias

  32. 17
  33. me encanta tu receta, fácil, práctica y con un aspecto realmente apetitoso. Gracias por el paso a paso. Voy a probarla de inmediato.

  34. 18
  35. Hola,como peso los 50gr de aceite o cual es la equivalencia en ml,muchas gracias

  36. 19
  37. me encantan todas las recetas

  38. 20
  39. Simplemente maravilloso!!! Una receta fácil que siempre sale espectacular, muchísimo mejor que el pan comprado. Yo le hago dos levados, creo que así sale mejor. Por lo demás, de las pocas veces que sigo la receta al pie de la letra. La única pega es que mi familia me tiene todo el día haciendo panes… Y una pena que no se conserve mucho, pero yo creo q poniendo un poco menos de levadura aguanta mejor…mil gracias por la receta!!!

  40. 21
  41. Jacqueline, yo le pongo 50ml de aceite, creo q es lo mismo q gramos, al menos sale perfecto. Lo mido con un vaso medidor, por la parte de líquidos. Espero haberte ayudado

  42. 22
  43. Increíble! ! Lo hice en casa y desde ese momento no he vuelto a comprar uno industrial. La diferencia es abismal !!. Gracias!

  44. 23
  45. Hola a tod@s 🙂 por si a alguien le sirve…. yo lo he hecho hoy mismo y estoy alucinando, es genial, he usado harina corriente del súper y ha quedado de maravilla, lo hice con levadura seca que era la que tenia, y el aceite lo pese en la báscula de la cocina y ya, ha quedado maravilloso, una receta fácil y especial 🙂 ademas me encanta el toque de miel 🙂

  46. 24
  47. muy ricas y variadas recetas me encanta la pasteleria y mas aun lo que preparan uds!! felicidades.

  48. 25
  49. Quedo super rico, suave, esponjoso, liviano… me encanta. Use 4 cucharadas de aceite ya que cada una equivale a 15gr. Excelente receta .Gracias

  50. 26
  51. Hola,,

    Voy viendo tus recetas me encantaronnn,, yo soy primerizaa en esoo de la cocina asii que no entiendo muy bien el termino de levadura seca o levadura fresca,, se compra en cualquier super??

    Graciaas !

  52. 27
  53. Estupenda receta, pero no me queda claro cuanta agua se le agreda ya que sólo 250 ml de leche me deja una masa muy seca, esta bien? Abrazos

  54. 28
  55. delicioso y facil de hacer

  56. 29
  57. gracias por darnos la alluda a nuestra economia ya que sale mas barato y lo mejor sin precervativos lo hare se be riquisimo me gustaria una receta de oan integral y pan de pita love you

  58. 30
  59. Estupenda receta lo hice tal cual y quedó buenisimo lastima no se cargar la foto para mostrar.

  60. 31
  61. Hola!! Yo lo acabo de hacer, estoy esperando a que crezca, cuanto tiempo tarda mas o menos? Me encanta esta página de recetas es y están TODAS exquisitas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)