Galletas sin huevo caseras (8 recetas fáciles)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
galletas sin huevo

¿Estás buscando recetas de galletas sin huevo? Pues tienes suerte porque, al contrario de los que ocurre con el bizcocho sin huevo, existen muchas recetas de galletas caseras que en su elaboración no llevan incorporado el huevo en sus recetas.

Hemos querido no obstante detallarte con cuáles de ellas puedes estar tranquilo y además son recetas que conocemos y te recomendamos:

Receta de galletas sin huevo para alérgicos

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 50 g de mantequilla o margarina
  • 50 g de azúcar con sabor a vainilla
  • Bicarbonato de amonio en polvo, 5 g. (puedes comprarlo aquí)
  • Una pizca de sal
  • Leche tibia, 100 ml
  • Ralladura de 1/2 limón

Cómo hacer galletas sin huevo para alergias

Mezclar la harina tamizándola con el bicarbonato de amonio (es un polvo de color blanco que ayuda a regular la acidez, actúa como gasificante y antiaglutinante que esponja las masas), y una pizca de sal. Añadir la mantequilla y mezclar amasando, luego añadir el azúcar con sabor a vainilla, la ralladura de 1/2 limón y la leche.

Trabajar la masa durante 7-8 minutos y luego estirar la masa en un rectángulo de 1/2 cm de espesor. Luego se puede cortar en rectángulos, como en la imagen, o bien con un cortador de pastas.

Poner en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y meter al horno hasta que estén doradas y los bordes estén tostados.

Conservar en una caja de galletas o de vidrio.

Galletas de mantequilla sin huevo

La receta de galletas de mantequilla, además de ser muy sencilla tiene muy pocos ingredientes (sólo cuatro). Verás como con ella triunfas 100%

Galletas de mantequilla fáciles

Si quieres ver la receta de galletas de mantequilla paso a paso no te pierdas nuestra receta en vídeo. Y acuérdate de suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver muchas más recetas:

Galletas de avena sin huevo

Otra receta de galletas sin huevo son las galletas de avena caseras. Una receta también muy fácil y que además es muy saludable

Galletas de avena

Galletas de avena y plátano sin huevo

Otra variantes de las galletas de avena son estas galletas de avena y plátano, sin huevo y con muy poquitos ingredientes, que, además son muy saludables para una merienda infantil

Galletas de avena y plátano

Galletas de chocolate sin huevo

Otra receta deliciosa son estas galletas de chocolate sin huevo ¡mira qué pinta tienen!

Galletas de chocolate sin huevo

Galletas veganas sin mantequilla ni huevo

Galletas sin huevo

Ingredientes: 250 g de harina común (o integral); 60 g de agua; 60 g de aceite (de gusto delicado); 80 g de azúcar integral (o blanca); 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal); 1 pizca de sal; la ralladura de un limón (o esencia de vainilla)

Preparación: en un cuenco disolvemos el azúcar en el agua, removiendo con un batidor. Unimos el aceite y mezclamos. Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura, la ralladura de limón y mezclamos con las manos o con una cuchara brevemente, solo hasta que se forme la masa. Hacemos reposar en la nevera 40 minutos, luego extendemos la masa con un rodillo (espesor 5-6 mm), cortamos las galletas, disponemos en una bandeja y horneamos a 180°C (precalentado) por 10 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Galletas de espiral sin huevo

Ya te decíamos que hay muchas galletas sin huevo que te permitirán disfrutar de deliciosas galletas y algunas tan originales como estas galletas de vainilla y chocolate en espiral.

Galletas de vainilla y chocolate en espiral ¡originales y sabrosas!

Recetas de galletas de Navidad sin huevo

Si llega la Navidad y quieres hacer galletas caseras pero todas las que buscas llevan huevo te recomendamos probar estas galletas Speculoos o Spekulatius.

Galletas Speculoos o Spekulatius

Si estás buscando postres sin huevo, además del bizcocho sin huevo, del que te dejamos varias recetas, prueba también estos crepes sin huevo, que además no llevan gluten, por si se juntan las dos patologías, o estos donuts sin huevo al horno. Prueba también estas deliciosas natillas caseras sin huevo,  o estas magdalenas sin huevo.

5 recetas de bizcocho sin huevo

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

37 comentarios sobre “Galletas sin huevo caseras (8 recetas fáciles)”

    1
  1. Tengo la receta de un bizcocho sin huevo que sale buenísimo… Quereis que os lo mande? Dadme un correo.

  2. 2
  3. Gracias por pensr también en los niños alérgicos y en sus mamás. Muchas veces poneis recetas que tienen muy buena pinta y me encantaría hacérselas a mi niño pero casi todas llevan huevo 🙁
    De nuevo muchas gracias.

  4. 3
  5. Vaya tarde de galletas, gracias hemos disfrutado mucho mi peque y yo.

  6. 4
  7. Muchísimas gracias por poner recetas para niños con alergias, en nuestro caso es a la leche y al huevo, cualquier ayuda para darles de comer siempre será bien recibida.¡Os dejo que voy a hacer las galletas! (eso sí, con leche de soja…)

  8. 5
  9. He visto las tortitas de colores y me gustaria saber los colorantes para ver si tienen trazas y poder hacerlos, podeis darme la marca, gracias.

  10. 6
  11. Hola, soy alergíca a alimentos(frutas,frutos secos,especias y algunos vegetalesr) y tengo un gran problema a la hora de hacer de comer. Me gustaría tener algunos consejos para cocinar y poder hacer mi dieta más saludable. Mi preocupación también es mi hija que está siguiendo mis pasos en problemas de alergia a alimentos(fruta y frutos secos) y tan solo tiene 7 años. Un saludo y gracias.

  12. 7
  13. hola, me encanta su paguina y me gustaria algunos consejos para que mi bebe de un año y 8 meses coma diario sus tres comidas ya que, hay dias que solo desayuna o come y otros que cena, asi como hay dias que no come nada solo biberon o jugos. gracias… felicidades….

  14. 8
  15. me gustaria sabe que es el bicarbonato de anomio, y donde se compra, porque yo tengo en casa solo el bicarbonato sodico, y no creo que sea el mismo, muchas gracias por esta sección un saludo

  16. 9
  17. tambien quisiera saber donde puedo encontrar el bicarbonato de amonio para poderle hacer las galletas porque son alergicas al huevo y me guta que coman todo lo que puda casero

  18. 10
  19. estaria muy agradecida si me mandarais recetas de postres y reposteria sin huevo gracias

  20. 11
  21. Perdonad la tardanza en contestar pero a veces no tenemos ni tiempo de contestar la demanda de preguntas que por otro lado entendemos perfectamente. Respecto a la pregunta sobre el bicarbonato de amonio deciros que es un leudante químico, pero si no lo encontráis podéis sustituirlo por bicarbonato de sodio. El tema que nos preguntais de los colorantes en las tortitas de colores siento deciros que no sé si llevan trazas ya que no es una receta para alérgicos, quizás alguien podría contestar si los ha utilizado alguna vez…

    Gracias a todos y de nuevo disculpad, intentaremos contestar con más celeridad…
    Un saludo

  22. 12
  23. hola,megusto mucho el biscochon sin huevo,y las galletas,tengo una amiga,que quiere que leaga una tarta,pero,nose,que ingredientes usar,porque es alergica al huevo,y sus deribados,si tienen al guna receta,selo agradesco,un saludo,

  24. 13
  25. hola queria saber donde encontrar alimentos sin huevos ya k mi niños solo tiene 16 meses y es alergicos al huevo y para mi es muy dificil para darle de comer ya k casi todo los alimentos contienen huevos muchas gracias

  26. 14
  27. me gusta mucho esta receta .

  28. 15
  29. estupendo solo espero me tengan al dia en las recetas para alergicos al huevo gracias

  30. 16
  31. Hola, he sustituido el bicarbonato por el sódico. Con 50 gr la receta sale malísima casi me da algo al clavarle el diente a la galleta, saladísima. Aunque de aspecto 10 puntos. Imagino que al cambiar de bicarbonato habrá que cambiar de cantidad. Bueno, voy a volver a hacerlas pero poniendo 5 gr por si ha sido ese el error . Ya os contaré. Gracias por las recetas, son un verdedadero alivio para que mi hijo pueda comer algo dulce y rico y que a la vez no le haga daño.
    Un abrazo

  32. 17
  33. Ay por Dios!!. Al volver a hacer la receta me he dado cuenta que eran 5 gr y NO 50, como yo le he puesto. Así han salido vomitivas. Bueno, pues a ver como me salen ahora….

  34. 18
  35. es muy sencilla esta receta muy sabrosa y atractiva para la vista y el paladar y lo mejor es que saca de apuros.
    gracias por la receta y que dios los bendiga.

  36. 19
  37. Gracias, a Pequerecetas y a Histasan Asoc. Madrileña de alergias alimentarias espero que trabajeis juntos para tener más recetas.

    Papa de alergico a Huevo, leche y frutos secos

  38. 20
  39. Gracias a todas, iremos poco a poco junto con PEQUERECETAS mandando nuestras recetas adaptadas, si teneis dudas sobre trazas o alguna marca en concreto, podeis llamarnos al 91.331.38.99 e intentaremos sacaros de dudas.

    Un abrazo Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias

  40. 21
  41. envie me recetas sin huevo, sin leche y sin gluten si posible. Gracias.

  42. 22
  43. Quisiera recetas de galletas para mi sobrino que es alergico al trigo, huevo y a la proteina de leche me urgen, muchisismas gracias !!!

  44. 23
  45. Hola yo estoy en la misma situacion que Silvia…mi sobrino es alergico al trigo,huevo,leche y todos sus deribados…en unos dias es su cumple y la verdad q busco y no puedo encontar muchas recetas sin esos productos,si me ayudan me harian un gran favor…cariños!!!!

  46. 24
  47. Muchísimas gracias por las recetas sin huevo, sobre todo por el bizcocho y la tortilla. Mi hijo pequeño es alérgico al huevo, frutos secos, frutas con pelo….. y aunque nos habíamos adaptado a las tartas de galleta maría, poder comer una de bizcocho ha sido para él algo especial y su alegría, después de tantas restricciones, no tiene precio. Gracias de nuevo

  48. 25
  49. Se puede sustituir la mantequilla por margarina vegetal? En casa no podemos comer ni huevo ni leche… Gracias!!

  50. 26
  51. June, pienso que no hay ningún problema en utilizar margarina en lugar de mantequilla.

  52. 27
  53. gracias por la receta de las galletas sin huevo…lei la receta y me puse a trabajar de inmediato y ya las meti al horno!! mmm gracias

  54. 28
  55. hola, hay algunas recetas de postes sin huevo , lácteos y derivados?? gracias..

  56. 29
  57. Finalmente las he hecho con margarina 100% vegetal y quedan genial!!! Así que los que no puedan o no quieran tomar lácteos y derivados también pueden hacer esta receta!

  58. 30
  59. Hola, mi amiga y yo hemos hecho las galletas y no teniamos huevos, pero hemos tenido que añadir mucha mucha harina, porque nos salia como un mocarrio(moco)!!!hahahahah pero suponemos que saldran buenissimas!gracias porque estas recetas sirven para cuando no tienes huevos!

  60. 31
  61. Hola!!alguien preguntaba por colorantes y conservantes sin huevo…pues yo tengo alergia y la marca Carmencita no tiene huevo y se encuentra en muchos establecimientos

  62. 32
  63. Desearia que mandase las recetas a mi correo de reposteria que no contenga huevo ya que tengo una nieta alergica al huevo y frutos secos muchas cracias

  64. 33
  65. me prodiais mandar la receta de un bizcocho para un niño alergico a los cereales, huevo y leche (proteinasde leche)

  66. 34
  67. Hola.. Necesito recetas son harina trigo. Huevo.maíz.arroz.LUPINO. Gluten..legumbres.plátano. Zapallo amarillo.. Chchocolate. Gracias

  68. 35
  69. Tengo una duda, soy galletas libres de leche y huevo, pero llevan margarina o mantequilla, y esta contiene leche, con que se puede sustituir la mantequilla?

  70. 36
  71. Estas galletas me han encantado!! Las preparo sin la ralladura de limón porque mi hijo es alérgico a los cítricos además del huevo y proteína de leche. Quedan perfectas!! Gracias por publicar recetas pensando en los alérgicos ?

  72. 37
  73. Buen dia. Mi hijo es alergico a leche y huevo alguien podria desirme algunas marcas de pastas y dulces en realidad soy nueva en esto de la alergia y no se nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.