Vasito de natillas y chocolate, ¡riquísimo!

natillas-chocolate

Este delicioso vasito de natillas y chocolate va hacer agua la boca de todo aquel que lo pruebe. Si sois golosos, se va a convertir en uno de vuestros postres favoritos. ¿Os gustan las natillas? ¿De vainilla o de chocolate? Deliciosas las dos, ¿verdad? Pues hoy vamos a preparar las dos juntas, ¡más ricas no pueden estar!

A los peques les va a gustar muchísimo este postre de vasito de natillas y chocolate. Podéis prepararlo en cualquier momento porque son muy resultones y de sabor están exquisitos, no hablemos de su textura… suave, aterciopelada, ¡una auténtica delicia!.

Ya he preparado este postre en vasitos de natillas y chocolate en diferentes ocasiones y para distintos invitados siendo siempre un verdadero éxito. Por eso he querido compartir esta receta con vosotros, espero que la disfrutéis.

Vasito de natillas y chocolate

Ingredientes

  • 1 litro y medio de leche entera
  • 7 yemas
  • 7 cucharadas de azúcar vainillado
  • 1 vaina de vainilla
  • 25g Maizena
  • 100g chocolate en pepitas

Cómo preparar vasitos de natillas y chocolate

Abrimos por la mitad la vaina de vainilla y reservamos.

Separamos un vaso de leche del litro y medio que vamos a utilizar, vertemos en un cazo el resto de la leche y llevamos al fuego. Calentamos hasta que casi rompa a hervir. Retiramos el cazo del fuego. Añadimos la vaina de vainilla y dejamos reposar fuera del fuego durante 10 minutos.

Ponemos la Maizena en el vaso de leche que hemos reservado y mezclamos bien para que no quede ningún grumo. La leche debe estar a temperatura ambiente o tibia, si vemos que queda algún grumo pasamos la batidora.

En un cuenco grande, batimos las yemas de huevo junto el azúcar vainillado hasta que espumen los huevos. Vertemos la mezcla de leche y Maizena. Seguimos batiendo hasta que consigamos una mezcla sin grumos y suave.

Retiamos la vaina de vainilla del cazo, llevamos el cazo de nuevo al fuego y calentamos hasta que casi rompa a hervir (no tiene que llegar a hervir). Vertemos poco a poco la mezcla de huevos y Maizena que tenemos reservada y batimos bien con unas varillas. En este punto, tampoco tiene que llegar a hervir: es muy importante cocinar a fuego suave. Seguid batiendo hasta que las natillas comiencen a espesar.

Una vez las natillas han cogido cuerpo, reservamos la mitad de las natillas en un cuenco. A otra mitad de las natillas que tenemos en el cazo le añadimos las pepitas de chocolate y las derretimos a fuego suave. Cuando esté todo el chocolate bien mezclado con las natillas, estará lista la natilla de chocolate. Entonces, vertemos con cuidado sobre los vasitos.

Y sobre las natillas de chocolate, vertemos las natillas de vainilla con cuidado para que no se mezclen los colores. Dejad enfriar a temperatura ambiente y llevad a la nevera hasta que enfríen completamente.

vasito-natillas-chocolate

2 comentarios sobre “Vasito de natillas y chocolate, ¡riquísimo!”

    1
  1. tienen que estar riquísimos!! Os invito a pasar por el blog, estamos regalando kefir a quien desee disfrutar de sus maravillosas propiedades! http://sanosanisimo.blogs.elle.es/

  2. 2
  3. Hola me puedes mandar kefir? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.