Sándwich vegetal, 5 ideas para tomar nota

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Sándwiches vegetales

¿Qué te parece si para cenar preparamos un sándwich vegetal? O para la merienda, o para llevar a la playa, al trabajo… ¡los sándwiches vegetales son ideales en cualquier ocasión! Un bocadillo vegetal debería tener, como su nombre lo indica, solo vegetales; ni huevo, ni queso, ni atún, ni jamón… pero a menos que sigas una dieta vegana o vegetariana, puedes tranquilamente incluir alguno de estos ingredientes en tu sándwich.

Nosotros te vamos a proponer 5 recetas de sándwiches vegetales que no tienen ningún ingrediente de origen animal (ni siquiera mayonesa); pero como hemos dicho, puedes añadir otros ingredientes si te apetece.

Receta de sándwich vegetal con verduras asadas

Sándwich vegetal

Ingredientes sándwich vegetal

Para 2 sándwiches

  • 2 pan de pita
  • ensalada mezclum (u hojas de la lechuga que más te guste)
  • verduras asadas (te contamos cómo prepararlas aquí)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de tofu firme

Cómo preparar un sándwich de verduras asadas

  1. Asamos las verduras que prefiramos (calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, calabaza, etc) siguiendo la receta que os dejamos en los ingredientes.
  2. Ya tendremos el tofu colado (os explicamos cómo colarlo aquí) y cortado en cubos; lo salteamos en una sartén con el aceite de oliva, hasta que todos los lados estén doraditos.
  3. Abrimos el pan de pita, disponemos una capa de ensalada, rociamos con aceite, ponemos las verduras (si están frías las calentamos unos segundos en el microondas), y el tofu recién salteado. Servimos.

Sándwich vegetal de aguacate

Receta de sándwich vegetal

Ingredientes

Para 2 sándwiches

  • 4 rebanadas de pan integral
  • ensalada mezclum (u hojas de la lechuga que más te guste)
  • 1 tomate
  • medio aguacate
  • medio pepino
  • media cebolla morada
  • 4 o 5 cucharadas de yogur vegetal (de avena, de almendra, de soja, etc)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de 1/2 limón
  • sal y pimienta

Cómo hacer un sándwich de aguacate

  1. Pelamos la cebolla, el aguacate y el pepino; cortamos la cebolla en juliana, y el pepino, el tomate y el aguacate en rebanadas finas.
  2. En un cuenco batimos el yogur, el aceite y el zumo de limón con un tenedor hasta que estén bien amalgamados. Condimentamos con sal y pimienta.
  3. Tostamos el pan un poquito, no tiene que quedar seco; disponemos las verduras, condimentamos con la salsa y servimos.

Sándwich con champiñones al ajillo

Ingredientes para 2 sándwiches: 4 rebanadas de pan de pueblo; 250 g de champiñones; 4 dientes de ajo; 1 cayena; aceite de oliva virgen extra; sal; perejil picado; 100 g de tofu sedoso

Preparación: Preparamos los champiñones al ajillo siguiendo esta receta; en la licuadora ponemos el tofu cortado en cubos con 1 o 2 cucharadas de agua y licuamos hasta obtener una crema sedosa. Tostamos un poquito el pan, solo para que esté caliente y tenga una superficie un poquito crujiente, lo untamos con la crema de tofu, disponemos los champiñones, la otra rebanada de pan y servimos.

Sándwich con tomate, rúcula y hummus

Ingredientes para 2 sándwiches: 4 rebanadas de pan integral; 2 tomates; 1 diente de ajo; 2 puñados de rúcula; hummus (la receta aquí); aceite de oliva virgen extra; sal y pimienta.

Preparación: cortamos los tomates en cubos pequeños, eliminando el líquido y las semillas; picamos el ajo bien pequeño, mezclamos con el tomate, condimentamos con aceite, sal y pimienta. Untamos las rebanadas de pan con una buena cantidad de hummus, ponemos un lecho de rúcula sobre dos de ellas, los tomates por encima, la otra rebanada de pan y servimos.

Sándwich vegetal de ensalada griega

Ingredientes sándwich vegetal

Ingredientes para 2 sándwiches: 2 pan de pita; 2 tomates maduros; 1/2 pimiento verde; medio pepino; 1/2 cebolla morada; 100 g de tofu firme; 10 aceitunas negras sin hueso; orégano fresco o seco; aceite de oliva virgen extra; vinagre de vino blanco; sal y pimienta

Preparación: cortamos el tomate y el pepino (pelado) en rebanadas finas, y el pimiento y la cebolla en juliana fina. También picamos las aceitunas y el tofu. Preparamos una vinagreta con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, orégano picado, una pizca de sal y pimienta. Disponemos las verduras en un plato y las regamos con la vinagreta, reservando un poquito para después Abrimos el pan de pita, disponemos los tomates, pepino, cebolla y pimiento; por encima el tofu y las aceitunas, rociamos con la vinagreta que habíamos reservado, cerramos el bocadillo y servimos.

Como hemos dicho al principio, si os apetece podéis enriquecer estos sándwiches incorporando ingredientes de origen animal, o incluso reemplazar el tofu por queso, usar mayonesa, etc. Esto ya es al gusto de cada uno, ¡que aproveche!

2 comentarios sobre “Sándwich vegetal, 5 ideas para tomar nota”

    1
  1. Uabd elicia esto me ddilete fabuloso me gustarían mas este tipo para los desayunos o cenas.

  2. 2
  3. bena receta para comer sano y sabroso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.