Tarta de queso al horno sin azúcar

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
tarta de queso al horno sin azucar

Si os apasiona la tarta de queso, seguramente la receta de tarta de queso al horno sin azúcar que os traemos hoy se va a convertir en una de vuestras favoritas, porque no solo es una tarta de queso horneada espectacularmente buena, es que además os traemos la versión ligera, sin azúcar, para que podáis disfrutar de ella sin remordimientos.

Si sois de ese gran número de personas que adoran el dulce, y que cuando deciden eliminarlo de la dieta para adelgazar o por cuestiones de salud lo pasan francamente mal, está claro que vuestra solución es sustituirlo por algún tipo de edulcorante, para que la dieta no se convierta en un suplicio y podáis disfrutar de algún capricho como esta tarta de queso al horno de vez en cuando.

En este caso hemos utilizado stevia, y en lugar de la versión líquida hemos elegida la granulada, porque suelen mezclarla con eritritol (otro edulcorante natural) y su sabor es más parecido al del azúcar y menos amargo que la stevia sola, que como sabéis es un edulcorante natural que regula la diabetes, controla la presión arterial y además es diurética entre otras propiedades.

Ya sabéis, disfrutar de una tarta de queso al horno no está reñido con nuestra dieta ¡esperamos que la disfrutéis!

Receta de tarta de queso sin azúcar

Ingredientes

  • 200 g de harina de almendra
  • 100 g de mantequilla derretida
  • 750 g de queso crema (3 paquetes)
  • 300 g de crema agria o crème fraîche (la encontráis en la parte de frío en los supermercados)
  • 100 g de stevia granulado o eritritol
  • 4 huevos

Cómo hacer tarta de queso al horno sin azúcar

Hacemos la base de la tarta

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Prepara un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro, forrando la base con papel encerado de horno y engrasando los laterales con mantequilla o margarina.
  3. Mezcla la harina de almendra y la mantequilla, y luego pon la mezcla en la base del molde aplastándola ligeramente con la parte posterior de una cuchara.
  4. Hornea la base durante unos 10 minutos o hasta que se dore ligeramente.

Hacemos el relleno de queso

  1. Mezcla el queso crema, la crema agria y la stevia o el eritritol en una batidora de mano o procesador de alimentos hasta que la mezcla esté suave.
  2. Añade los huevos uno a uno batiendo entre cada uno de ellos la mezcla.

Horneamos

  1. Cuando la base esté lista, reduce el horno a 160ºC.
  2. Echamos el relleno sobre la base y horneamos durante 45 minutos a 1 hora. La tarta de queso estará hecha cuando la parte superior sea de color marrón dorado y la tarta de queso se sienta elástica al tocarla.
  3. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldarla.
tarta de queso al horno ligera sin azucar
Receta e imágenes: Jules Stonesoup

¡No me digáis que esta tarta de queso sin azúcar no tiene una pinta más que deliciosa!

Consejos para hacer la tarta de queso sin azúcar

  • Tarta de queso sin harina de almendras: ¿Tienes dificultades para encontrar esta harina de almendras para hacer la base de la tarta de queso? No importa, puedes reemplazar la harina de almendras con migas de galletas sin azúcar o simplemente eliminar la base y así la harás aún más ligera.
  • Vainilla: Si queréis darle un sabor especial a la tarta de queso también podéis añadir unas gotas de esencia de vainilla o raspar una vaina de vainilla incorporando las semillas a la mezcla.

Otras recetas de tarta de queso

Pero nuestras recetas de tarta de queso no se quedan aquí… Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas estas otras tartas de queso al horno que hemos recopilado para ti. No son tartas sin azúcar, pero puedes sustituir el azúcar por edulcorante como hicimos arriba, si lo probáis contadnos para ver qué tal resulta por ejemplo la New York Cheesecake, la tarta de queso Mascarpone, la tarta de queso japonesa, o la tarta de queso con arándanos:

Recetas de tarta de queso
Tarta de queso
En PequeRecetas
Tarta de queso, la receta definitiva ¡con y sin horno!
New York Cheesecake receta tarta de queso americana
En PequeRecetas
New York Cheesecake (receta tradicional de tarta de queso americana)
Tarta de cumpleaños de queso sin horno
En PequeRecetas
Tarta de cumpleaños de queso ¡sin horno!
tarta de queso mascarpone
En PequeRecetas
Tarta de queso Mascarpone al horno (receta fácil)
Tarta de queso al horno
En PequeRecetas
Tarta de queso al horno (receta FÁCIL y deliciosa)
tarta de queso con arándanos receta
En PequeRecetas
Tarta de queso con arándanos (receta TOP con y sin horno)
pastel de queso japonés
En PequeRecetas
Tarta de queso japonesa (receta de pastel de queso con 3 ingredientes)
Tarta de queso Philadelphia
En PequeRecetas
Tarta de queso Philadelphia en 4 pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.