Tarta iglú de mousse de frambuesas

Sea invierno o sea verano, con una ensaladera, una plancha de bizcocho, una mousse y unas pocas nubes, podemos hacer un iglú.

Esta tarta de mousse de frambuesas es ideal como tarta de cumpleaños. Es una tarta sencilla, aunque no se hace en media hora, y a los niños les encantará verla en su fiesta.

Con un poco de imaginación, podemos cambiar la receta para adaptarla a nuestro gusto. ¿Mousse de chocolate en vez de mousse de frambuesas? ¡O incluso flan! ¿Te animas a hacerla? ¡Sigue leyendo para verla por dentro!

Tarta iglú de mousse de frambuesas

Ingredientes:

Para la mousse:

  • 300 gr. de frambuesas congeladas
  • 250 gr. de nata líquida para montar
  • 2 claras de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina

Además:

  • 1 plancha de bizcocho de chocolate
  • 250 gr. de nata líquida para montar
  • 50 gr. de azúcar
  • Nubes blancas
  • 1 bizcochito redondo tipo Doowap
  • Coco rallado
  • Fondant y colorantes para hacer los pingüinos (también se pueden hacer con mazapán)

Tarta-iglú-corte

Preparación:

En primer lugar, cortamos de la plancha de bizcocho un círculo un poco más grande que la base de la ensaladera o molde que vayamos a usar. A ese círculo le quitamos una porción equivalente a un octavo y lo encajamos en el molde. Si nos queda algún hueco, podemos rellenarlo con trocitos de bizcocho.

Seguidamente, hacemos la mousse. Para eso, descongelamos las frambuesas y las trituramos muy bien. (Si a vuestros niños les molestan las minipepitas de las frambuesas, podéis usar 500 gr. de frambuesas en vez de 300 y colar el puré resultante hasta quedaros con 300 gr.) Añadimos al puré 60 gr. de azúcar.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Añadimos al puré de frambuesas y removemos.

Montamos la nata y vertemos poco a poco sobre el puré de frambuesas, mezclando suavemente, realizando movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Montamos las claras y, cuando comiencen a montar, vamos añadiendo poco a poco los 20 gr. de azúcar restante. Las montamos hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras poco a poco al puré, de igual  manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes. Vertemos la mousse en el molde, sobre el bizcocho. Dejamos en la nevera al menos 4 o 5 horas, mejor de un día para otro.

Desmoldamos la tarta. Montamos la nata restante con el azúcar y cubrimos la tarta con ella. Cortamos el bizochito redondo con forma de puerta del iglú y lo pegamos a la tarta. Cubrimos toda la tarta con las nubes y en el frontal de la puerta ponemos coco rallado.

Finalmente, hacemos unos pingüinos con fondant o con mazapán y decoramos con ellos nuestro iglú.

Fuente: basada en varias recetas de Sylvie Aï-Ali.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

6 comentarios sobre “Tarta iglú de mousse de frambuesas”

    1
  1. que tarta mas chuli y los pingu no digamos, seguro que con esta tarta se triunfa con los peques.

  2. 2
  3. Con un poco de imaginación las cosas que se hacen, esta tarta es muy vistosa. Tengo una pregunta, ¿me podéis dar recetas para la anemia? Muchas gracias.

  4. 3
  5. La tarta te ha quedado espectacular y los pingüinos una monada…
    para la que pide recetas para la anemia a mi también me ha dado algo en los últimos analisis y el medico me ha dicho que me tome durante un tiempo un actimel diario…dentro de dos meses tendré que repetir los analisis y ver si me ha hecho algo tomarlos
    besos

  6. 4
  7. Así cómo no van a estar los niños contentos con nosotras .Qué tarta tan original,si ya les gustó la tortuga Gertrudis, ésta ya no te digo nada.Suerte que hay gente creativa que nos da estas buenas ideas.

  8. 5
  9. valdria con mermelada de fresas o frambuesas? en vez de comprar la fruta y el azucar…,el domingo es el cumple de mi peque y me ha gustado mucho..me gustaria probar

  10. 6
  11. Me gustan todas tus recetas felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.