Trenzas de Pollo con salsa de paté

Trenza de pollo con salsa de paté

Hoy compartimos con todos vosotros la receta de trenzas de pollo con salsa de paté, un plato vale para cualquier día… Es una receta muy sencilla y rápida de hacer y con un resultado excelente porque gusta a mayores y pequeños.

La elaboración de estas trenzas de pollo con salsa de paté es bastante simple… Pero le vamos a dar un toque especial a la presentación:  vamos a hacer trenzas con el pollo, así que los que tenéis niñas esta vez lleváis ventaja. Luego cocinaremos estas trenzas en una salsa elaborada con nata y paté, aunque podéis sustituir la nata por leche evaporada, aligerando un poco el plato.

Si tenéis invitados no dudéis en preparar estas trenzas de pollo en salsa de paté, no tardaréis nada en hacerlas y la presentación es de lujo.

Trenzas de pollo  en salsa de paté

Ingredientes

  • 12 filetes finos de pechuga de pollo
  • 300 ml de nata líquida
  • 150 gr de paté
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer trenzas de pollo  en salsa de paté

Lo primero que vamos a hacer es trenzar el pollo, veréis que fácil. Con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo, hacemos dos cortes longitudinales al filete de pollo, sin llegar hasta el final, y con los tres trozos formamos una trenza, los extremos los cerramos con un palillo, para evitar que se deshaga al cocinarla.

Trenzas de pollo pasos

Una vez que hemos hecho todas, las salpimentamos y cocinamos por ambos lados en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.  Añadimos el paté, la nata y un toque de pimienta, dejamos reducir y ya está.

Trenzas de pollo pasos

Un plato muy vistoso y delicioso, así que espero que preparéis en casa estas trenzas de pollo con salsa de paté, en esta ocasión las he acompañado de unas bolitas de patata y unas grosellas.

Trenzas de pollo y salsa de pate

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Trenzas de Pollo con salsa de paté”

    1
  1. hola disculpa que es el pate?

  2. 2
  3. ….. el pate en chile es una tripa rellena con un embutido pastoso…. existe de pollo, ternera, jamon…. se sirve con pan ….. es bien sabroso…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)