Bolitas de patatas

Las cenas de los niños suelen ser un problema, ya que si no hemos tenido tiempo o la previsión de prepararlas con antelación se nos amontonan con muchas otras tareas: bañar a los niños, preparar la ropa del cole para el día siguiente… eso sin contar con nuestro cansancio acumulado a lo largo de todo el día.

Estas bolitas de patatas son una cena estupenda y muy rápida. Acompañadas de una ensalada o un poco de verdura, verás cómo disfrutan los niños comiéndose sus “bolitas” de patatas. Otra opción es que las dejes preparadas con antelación, tarea en la que tus hijos te pueden ayudar. ¡No pierdas la oportunidad siempre que puedan ayudarte en la cocina! Les estarás inculcando buenos hábitos que te agradecerán cuando sean mayores…

Ingredientes:

  • 1 sobre de puré de patatas
  • 4 huevos
  • pan rallado
  • sal
  • aceite

Preparación:

Sigue las instrucciones que te dan en la caja para preparar el puré de patatas.

Una vez frío, pon el puré en un bol o ensaladera, bate dos huevos como para tortilla y añádelos al puré. Échale sal y pimienta.

Con esta pasta haz unas bolitas y dale forma con las manos. Bate los otros dos huevos y baña las bolitas, pasándolas luego por pan rallado.

Ha llegado el momento de dejar a los mayores que las frían. Cuando las saquéis colocarlas en un papel absorbente de cocina para que abosorban el aceite sobrante.

Comerlas calientes.

23 comentarios sobre “Bolitas de patatas”

    1
  1. Me encanta esta página. Creo que es de gran utilidad a madres que como yo no paran en todo el día. Os animo a seguir así, sois de mucha ayuda. Gracias por ayudarme a decidi qué cenan mis hijos esta noche. Mañana os contaré el resultado de las bolitas de patatas.

  2. 2
  3. Gracias Mari Paz, y sí, por favor, cuéntanos el resultado.

    Muchos saludos

  4. 3
  5. Pues la verdad es que no me quedó bien, porque el puré salió muy blando, y no era capaz de hacer las bolitas, intentaré hacerlo mejor la próxima vez. De todas formas, gracias.

  6. 4
  7. Prueba a hacerlo la próxima vez con patata cocida y triturada, mezclándolo con un poco de huevo batido. De esta forma te quedará más espeso y será más sencillo realizar las bolitas. Es cierto que los purés de patata de bolsa suelen quedar muy líquidos…

  8. 5
  9. Gracias una vez más, por este consejo. Lo intentaré de nuevo y seguro que lo conseguiré.

  10. 6
  11. hola, tus recetas son buenas. tengo una niña de 1 año 4 meses, pero batallo mucho para que coma, de echo me dijo el doc. que esta anemia, que comida le puedo dar que le guste mucho para que coma.

  12. 7
  13. Hola Jasmin, prueba a ir dándole algunas de las muchas recetas que proponemos, y sigue nuestros consejos en el apartado de Pequeconsejos. Allí te damos trucos y consejos para ayudarte con la alimentación de tu hija.

    Espero que te sirva de ayuda. Y no olvides suscribirte si no lo has hecho ya, así podrás recibir las novedades cómodamente en tu email.

  14. 8
  15. HOLA, ME PARECE SUPER GENIAL ESTA RECETA, ADICIONAL YO LE AGREGARIA QUESO RALLADO Y UN POCO EN EL CENTRO.
    NECESITO UN CONSEJO CON URGENCIA, MI HIJO DE 7 AÑOS NO QUIERE COMER PRACTICAMENTE, QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR SU APETITO.
    GRACIAS.

  16. 9
  17. Receta fabulosa, le agregué un poco de queso y le agradó tanto a mis peques estoy enamorada de su página

  18. 10
  19. Genial idea la del queso…

    Gracias por seguirnos

  20. 11
  21. He hecho esta manana las piruletas de pollo en forma de estrellitas. Muy facil, a mi hijo Nico de 18 meses le ha encantado y le he dado unas cuantas a mi amiga para que se las fria a su hijo. Muy muy buenas. Gracias.

  22. 12
  23. He hecho esta receta y me encontre el problema de que al echar un segundo huevo para bañar las bolitas me quedaron muy pastosas, muy dificiles de hacer bolitas. Al final lo solucione con el pan rallado. La proxima vez creo que con un huevo para echar a la patata cocida quedarán mejor :).

  24. 13
  25. pues esta receta io la hago pero un poko diferente pero es igual de ekonomika i facil es el mismo procedimiento pero en el momento de acer las bolitas en el centro le pongo un poko de keso manchego o keso amarillo i ia las cierro i las empanizo i la akompaño de sopa de koditos fria kon mayonessa keso amarillo i jamon pero en trocitos pekeños,,, i veran komo los niños i los adultos arrasn kon esto!

  26. 14
  27. receta

  28. 15
  29. yo conocia la receta pero diferente.haces el sobre de pure de patatas y simplemente pones unas cucharadas en una bandeja con aceite y al horno hasta que queden doraditas en los bordes,y ahi teneis unas “papitas” que yo prefiero acompañar con pollo,y que quedan riquisimas

  30. 16
  31. La verdad es que me parece fascinante esta receta lo que pasa es que ,mi niño tiene 18 meses… puede comer el pure de patatass??
    Gracias

  32. 17
  33. OTRA VERSION:
    En mi tierra se les llama Papas Reyenas, y en vez d hacerlas con pure de sobre, simplemente preparamos un pure de papatas de la forma tradicional, cociendo unas patatas grandes segun la cantidad de comensales y triturandolas luego con un tenedor, se les puede agregar chorritos de leche para que no quede muy espeso pero a su vez con consistencia. Hay quien gusta de ponerle cebolla. Antes d q se enfrie totalmente (para que no se endurezca mucho) se le da forma con las manos y se les puede poner relleno de queso, chorizo, jamon, carne molida o simplemente convinarlas. Los demás pasos son los mismos de la anterior receta. Son muy fáciles y rapidas de hacer. A mi me encantan y a mi tropa tambien!!!

  34. 18
  35. Con la emosion hasta le cambie la ortografia a ReLLeno” jajajajaja

  36. 19
  37. y a EmoCion tambien jajaja hoy no pongo una!!

  38. 20
  39. Yo hago esta receta con patatas cocidas las hago pure con un tenedor les pongo un huevo batido y le pico muy picadito jamon de york, las empano y las congelo y siempre tengo hechas a mi nieto que tiene 15 meses le encantan.

  40. 21
  41. Buaaaa no me salieron!!!nose porq segui todas la instrucciones…pero bue por lo menos estan pasables y se pueden comer jeje…para la proxima!

  42. 22
  43. voy a probar hacer esta receta espero queme salga los comentarios anteriores me hacen desconfiar……

  44. 23
  45. Gracias! me encanto la receta se las hice a mis hijos y les gusto mucho…
    besitos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.