Yogur casero con manzana y caramelo

Hacer yogur en casa es muy fácil y seguro que muchos de vosotros tenéis en casa una yogurtera arrinconada, ¿verdad? ¡Pues vamos a darle uso!

Ya os enseñamos a hacer yogur casero con miel y nueces y también yogur con frutas del bosque. Hoy os traemos unos deliciosos yogures con caramelo y compota de manzana. Muy fáciles, muy ricos y muy sanos, ya que, por su composición nutricional, es ideal que los niños tomen yogur desde pequeños, aunque no antes del año, si están hechos con leche de vaca. Y si llevan fruta, mejor que mejor.

Si no tenéis yogurtera, podéis hacerlos en el horno, calentándolo a 50 grados, apagándolo y metiendo los yogures en él toda la noche. Al fin y al cabo lo único que hace la yogurtera es aportarles un suave calor a los yogures para que las bacterias puedan hacer su trabajo.

Yogur casero con manzana y caramelo

Ingredientes (para 6 yogures):

  • 750 ml de leche fresca (pasteurizada)
  • 1 yogur natural
  • 50 gr. de leche en polvo
  • 50 gr. de azúcar
  • 4 manzanas
  • Caramelo líquido

Preparación:

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en trocitos. Ponemos en un recipiente apto para microondas y tapado, y las cocemos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia, o hasta que la manzana esté muy tierna. Hacemos puré con un tenedor.

Ponemos la leche en una jarra grande, añadimos el yogur, la leche en polvo y el azúcar y removemos bien hasta que todo esté bien mezclado y disuelto. (Si los vais a hacer sin yogurtera, es mejor que templéis la leche).

Ponemos en el fondo de los vasitos de la yogurtera un buen chorro de caramelo líquido y una sexta parte de la compota de manzana. Rellenamos los vasitos con la leche, enchufamos y dejamos toda la noche.

A la mañana siguiente, metemos en la nevera un par de horas y estarán listos para consumir.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

15 comentarios sobre “Yogur casero con manzana y caramelo”

    1
  1. me encantan todas las recetas.

  2. 2
  3. Me parecen riiquísimas y divertidas y, sobre todo, fáciles, tus recetas.

  4. 3
  5. Hola! aprovecho para preguntaros en donde puedo conseguir mas vasitos de la yogurtera, la mía es muy antigua y ya no la fabrican: busco vasitos de 100ml de crital y con tapa, para poder llevarlos al parque. Muchas gracias.

  6. 4
  7. que es una yogurtera?

  8. 5
  9. no tengo yogutera, se puede hacer de otra forma??

  10. 6
  11. Ana, la yogurtera que tengo yo tampoco se fabrica ya; de hecho, era la que compró mi madre para la merienda de mi hermana, que cumplió ahora 33 años. Como tampoco quería usar los vasos que trae, para no perderlos o romperlos, he comprado los tarros en una ferretería. Son del mismo tamaño que los originales y van perfectos.

  12. 7
  13. hola a mi se me han ido rompiendo los vasitos de la yogurtera, porque la verdad les doy mucho uso, pero he comprado yogures de la lechera que vienen en evases de cristal ó del mercadona que tambien tiene en cristal y problema solucionado

  14. 8
  15. LOS FELICITO ADEMAS DE LAS RECETAS TAN BUENAS Y FACILES DE PREPARAR LA PRESENTACION DE LAS PAGINAS ME ENCANTA ES BASTANTE MODERNA

  16. 9
  17. 14 febrero 2013 a las 10:33

  18. 10
  19. Me encanta esta receta. Normalmente hago yogur casero para mis niños, ya no quieren otro, no tiene nada que ver con los comercializados. Voy a ver que tal están con manzana y caramelo.
    Felicidades por la página.

  20. 11
  21. uuuuuummm yuuuumyyy sebe delicioso felicitaciones por la pajina muy buena

  22. 12
  23. Porque se queda suero en el fondo del yogur hay que quitárselo?hay que tapar los ratitos en la yogures? Gracias

  24. 13
  25. demaciado bueno

  26. 14
  27. Excelente receta, sobre todo porque nos da la alternativa de hacerla sin yogurtera..gracias…

  28. 15
  29. No tengo yogurtera, ¿como podria hacerla?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)