Las mejores YOGURTERAS (+ recetas fáciles para hacer yogur casero)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Las mejores yogurteras

La yogurtera es un electrodoméstico genial para quienes eligen una alimentación saludable, y por supuesto para los amantes del yogur. Con las yogurteras podemos preparar yogures caseros sin aditivos artificiales, y además de manera muy económica.

Pero hoy en día además es un electrodoméstico que ha evolucionado, y además de las clásicas, existen yogurteras-queseras, en las que se puede hacer también queso, y heladeras-yogurteras, que permiten hacer helado casero. Así que como veis puede resultar también un aparato muy versátil, por lo que conviene conocer bien las características de cada modelo antes de comprar, para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Por eso vamos a hacer un análisis de las mejores yogurteras del mercado, vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta para escogerla, y por supuesto, veremos varias recetas de yogur casero.

Nuestra selección de yogurteras

Ahora que hemos visto cuáles son las características principales a tener en cuenta, vamos a ver las principales marcas de yogurteras del mercado, y os contamos cuáles son las ventajas y desventajas -si las hubiera- de cada modelo:

Yogurtera Moulinex Yogurteo

La Moulinex Yogurteo tiene capacidad para 7 tarrinas de cristal de 160 ml cada una que están incluidas, y además las tapas incluyen un indicador para recordar la fecha de elaboración. Se puede programar el tiempo hasta 15 horas y se detiene automáticamente, con un sonido de alerta. En el manual se incluyen algunas recetas para preparar yogur casero.

Se pueden comprar tarros de cristal extra como éstos si queréis tener de reserva. Es un electrodoméstico de calidad garantizada, y tiene un detalle que aunque no es imprescindible nos gusta, un espacio en la tapa para almacenar las tapas de las tarrinas y que no estén dando vueltas por la cocina mientras preparamos el yogur. Otra ventaja que le vemos es su forma compacta, es más fácil de guardar ocupando menos espacio.

Yogurtera Yogurteo Moulinex en Amazon
435 Opiniones
Yogurtera YOGURTEO Moulinex
Yogurtera compacta que, gracias a su pantalla electrónica programable y a su función de alerta al detenerse, nos permite hacer yogur de forma fácil. Yogurteo dispone de tapa inteligente con indicación de la fecha de caducidad. También incorpora 7 tarrinas de cristal para que puedas elaborar tu yogur casero.

Yogurtera Tefal Multidelices

Una marca que es garantía, y un aparato con características de alta gama, de ahí que su precio sea mayor que otros modelos. Además de hacer yogur sirve para hacer postres lácteos y queso. Tiene 5 programas: yogur normal y exprés (4 horas), requesón, postres cremosos y dulces. Es decir que con esta yogurtera además de hacer yogures en menos tiempo, se puede hacer requesón gracias a su sistema de escurrido, y postres cremosos como flanes, cuajada, petit, etc.

Yogurtera Tefal Multidelices en Amazon
137 Opiniones
Yogurtera TEFAL Multidelices Express
Yogurtera con 5 modos automáticos para hacer yogur (programa express de 4 horas y de 8 horas), postres cremosos y requesón. Función de apagado automático. Incluye libro de recetas.

Yogurtera Severin

Se trata de una yogurtera bastante económica, por lo que es bastante básica pero efectiva. Contiene 7 tarrinas de 150 ml pero viene con 14, por lo que permite hacer una nueva tanda de yogures sin esperar a terminar los primeros y sin tener que comprar tarrinas extra. Esta es su mayor ventaja, su desventaja es que no tiene temporizador, por lo que hay que acordarse de apagarla. En la tapa tiene un disco horario que permite marcar a qué hora hemos puesto los yogures (o a qué hora tenemos que quitarlos), que nos sirve como recordatorio.

REBAJADO HOY 14%
Yogurtera Severin en Amazon
3.468 Opiniones
Yogurtera SEVERIN JG 3520
Yogurtera económica con 14 tarros de 150 ml. Disco de memoria en la tapa para marcar la hora en la que pusimos el yogur.

Yogurtera Ariete

Uno de los modelos más económicos que podrás encontrar, muy básico pero que cumple exactamente lo que promete. La principal diferencia con otros modelos es que no contiene tarros, tiene un único recipiente en el que se puede preparar 1 litro de yogur. No tiene temporizador, solo un botón de encendido con una luz led que indica cuando está funcionando. La opción más simple y económica si no buscas prestaciones extra.

REBAJADO HOY 8%
Yogurtera Ariete en Amazon
1.285 Opiniones
Yogurtera ARIETE 617
Yogurtera económica para preparar 1 litro de yogur en un único recipiente. Esencial y eficiente a bajo precio.

Yogurtera Lacor

Al igual que la Ariete, con esta yogurtera se prepara el yogur en un único recipiente, pero su punto de fuerza es la capacidad: trae dos contenedores de 1,6 y 1,8 l. Ideal entonces para quienes quieren preparar bastante yogur de una sola vez. También trae un accesorio súper útil según nuestra opinión que es una cestita para escurrir el yogur y que quede más cremoso, tipo griego, que cabe dentro de los contenedores. No tiene temporizador, solo un botón de encendido.

Comparativa de las mejores yogurteras

Tras comparar los diferentes modelos y sus características nuestro TOP 3 en yogurteras es el siguiente, con las ganadoras según diferentes criterios: su tamaño y relación calidad-precio, o su conjunto de características y opiniones generales en Amazon de quienes la han probado.

Finalmente la más recomendada por nosotros teniendo en cuenta sus prestaciones, que aunque la encarecen respecto a los otros modelos, puede merecer la pena esa inversión por algunas características que nos han parecido destacables, como la función de apagado automático, los diferentes programas y la función express para hacer yogur en 4 horas, así como la posibilidad de hacer yogures y también requesón casero.

MÁS COMPACTA
Ariete 626 626-Yogurtera, Capacidad de 1 litro, 6 tarros, luz indicador, Blanco y Amarillo, 20 W, 1...
MÁS VALORADA
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico, Plateado
MÁS RECOMENDADA
Tefal Multidelices Express YG660120 - Yogurtera eléctrica con 5 programas y función Exprés de 4...
Valoración
Capacidad
7 tarros de cristal de 185 ml
7 tarros de cristal de 160 ml
6 tarros de 140 ml
Apagado automático
Peso
‎500 g
‎2.34 kg
‎2.46 kg
Extras
Incluye 7 tarros de cristal de 185 ml
Pantalla programable y parada automática. Incluye 7 tarros de 160 ml.
Parada automática, 5 programas y función Exprés de 4 horas. Incluye libro de recetas.
-
-
MÁS COMPACTA
Ariete 626 626-Yogurtera, Capacidad de 1 litro, 6 tarros, luz indicador, Blanco y Amarillo, 20 W, 1...
Valoración
Capacidad
7 tarros de cristal de 185 ml
Apagado automático
Peso
‎500 g
Extras
Incluye 7 tarros de cristal de 185 ml
MÁS VALORADA
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12 litros, 0 Decibelios, Plástico, Plateado
Valoración
Capacidad
7 tarros de cristal de 160 ml
Apagado automático
Peso
‎2.34 kg
Extras
Pantalla programable y parada automática. Incluye 7 tarros de 160 ml.
-
MÁS RECOMENDADA
Tefal Multidelices Express YG660120 - Yogurtera eléctrica con 5 programas y función Exprés de 4...
Valoración
Capacidad
6 tarros de 140 ml
Apagado automático
Peso
‎2.46 kg
Extras
Parada automática, 5 programas y función Exprés de 4 horas. Incluye libro de recetas.
-

Ahora está en tu mano elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y por supuesto a tu bolsillo.

Cómo elegir una yogurtera

Cómo elegir una yogurtera

¿Qué tenemos que tener en cuenta para escoger nuestra yogurtera? A continuación os resumimos las características más importantes en las que tendrías que fijaros para escoger según vuestras necesidades:

CAPACIDAD DE LA YOGURTERA

¿Cuánto yogur quieres hacer? Está claro que si en casa sois 2 o sois 6 vais a necesitar un electrodoméstico con capacidad diferente, porque los yogures duran 7 días en la nevera. Los modelos clásicos permiten preparar normalmente hasta 1 litro de yogur, pero existen modelos «XL» como éste con los que puedes hacer hasta 2,5 l de yogur en una sola vez.

¿RECIPIENTES PARA YOGUR INDIVIDUALES O UNO GRANDE?

Si bien la mayoría de los modelos vienen con tarros de cristal individuales con los que podemos luego almacenar los yogures en la nevera, también hay modelos que permiten preparar el yogur en un recipiente único. Según el uso que le daréis podría seros útil esta última opción, por ejemplo si queréis preparar recetas con yogur que lleven más cantidad.

TEMPORIZADOR

Es una de las características que influye sobre la diferencia de precio, porque los modelos más económicos generalmente no lo tienen, por lo que tendremos que controlar personalmente el tiempo de fermentado (entre 8 y 12 horas dependiendo del modelo).

Los electrodomésticos un poco más costosos incluyen el temporizador, es decir que se apagan al terminar el tiempo de fermentación. Incluso algunos tienen varios programas diferentes que permiten hacer otras elaboraciones, como por ejemplo queso.

FUNCIONES EXTRA DE LA YOGURTERA

Conforme va aumentando el precio de la yogurtera nos encontraremos con «extras» que nos pueden resultar útiles o no. Por ejemplo más tarros de cristal, escurridores para el queso, pantalla LCD para programar las diferentes funciones, etc. De nuevo tendrás que pensar si te conviene gastar más para tener estas funciones extra, según el uso que darás a tu electrodoméstico.

Yogur casero cómo se hace

Yogurteras-queseras y yogurteras-heladeras

Como hemos dicho al principio, existen electrodomésticos con más funciones que la de la elaboración de yogur, y ya en parte hemos visto alguno. Vamos a ver juntos las características de algunos más.

Yogurtera Quesera Cuisinart

La Cuisinart permite preparar tanto yogur como quesos frescos porque se puede programar a dos temperaturas diferentes. Trae 6 vasitos de cristal de 125 ml para yogur, y dos recipientes con colador de 250 ml para hacer queso. A través de la pantalla LED se puede ajustar el tiempo a nuestro gusto, de 1 a 19 horas, y cuando termina se apaga y emite un pitido de advertencia.

Yogurtera quesera Cuisinart en Amazon
557 Opiniones
Yogurtera Quesera CUISINART
Yogurtera quesera que permite hacer tanto yogur como quesos frescos. Contiene 6 vasitos de 125 ml para yogur y 2 recipientes de 250 ml para queso.

Yogurtera Ariete 615

Lo mismo se puede hacer con la Ariete, pero con la diferencia de que en lugar de vasitos individuales tiene un contenedor único. Tiene una buena capacidad -2 litros– e incluye el cestillo para el queso y otro para yogur griego. Tiene 6 programas diferentes y se apaga automáticamente al acabar. Una ventaja es que todos los accesorios son apilables para ahorrar espacio.

REBAJADO HOY 25%
Yogurtera quesera Ariete en Amazon
876 Opiniones
Yogurtera ARIETE 615
Yogurtera quesera con recipiente único de 2 litros de capacidad. Incluye cestillo para queso y yogur griego, y apagado automático.

Hasta ahora hemos visto electrodomésticos que nos permiten hacer yogur y queso, pero los hay también que incluyen heladera, es decir que nos permiten hacer helados caseros:

Heladera Yogurtera Severin

Este electrodoméstico es un 2 en 1: es una yogurtera y una heladera. Es decir que con él se pueden preparar yogures, helados, sorbetes, yogur helado. Puede hacerlo porque produce tanto frío como calor. El contenedor es de 2 litros de capacidad, y para hacer helado no hace falta enfriarlo previamente, en unos 40 minutos está listo. Es bastante grande y pesa más de 10 kilos, por lo que podría no ser la opción ideal para espacios pequeños.

Yogurtera heladera Severin en Amazon
307 Opiniones
Heladera Yogurtera SEVERIN EZ 7406
Heladera 2 en 1, permite hacer yogures, helados, sorbetes y yogur helado. Contenedor de 2 litros.

Heladera Yogurtera Elisa

Características muy similares a la anterior: también tiene 2 litros de capacidad, prepara el helado en 45 minutos sin necesidad de tener nada refrigerado previamente, y el yogur en 5-8 horas. Viene con un vaso medidor, una espátula y un sacabolas.

Yogurtera heladera Elisa en Amazon
775 Opiniones
Heladera Yogurtera ELISA 2 en 1
Heladera 2 en 1, permite hacer yogures, helados, sorbetes y yogur helado. Contenedor de 2 litros, incluye vaso medidor, una espátula y un sacabolas.

Accesorios para la yogurtera

Accesorios para yogurtera

Además de la yogurtera que hayas escogido, ¿qué otros accesorios puedes necesitar? Veamos nuestras sugerencias:

Vasos para yogurtera

Es sin duda muy práctico tener tarros extra además de los que puedan venir con tu electrodoméstico. Cada marca vende aparte los suyos, pero también puedes usar frascos de cristal compatibles como estos:

Vasos para yogurtera en Amazon
775 Opiniones
12 vasos de cristal para yogurtera
12 vasos de cristal con tapa, compatibles con varios modelos de yogurtera (Orbergozzo, Leogren, Mvpower, Lacor, Moulinex, Lidl, Severin, Aicok, Clatronic , Tefal , Braum)

Fermentos para hacer yogur casero

Puede que a esta altura te preguntes: vale ¿pero cómo se hace el yogur? Además de la leche necesitas un fermento, que puede ser un yogur natural de supermercado, pero resultan muy cómodos los cultivos de yogur liofilizado porque nos aseguramos que no tengan ningún tipo de aditivo. Con ellos puedes puedes preparar yogur «bífidus» porque contienen bacterias activas, y también hay fermentos especiales para preparar yogur griego, búlgaro, etc.

Las 10 yogurteras más compradas en Amazon

¿Te interesa saber cuáles son los modelos de yogurtera más populares en Amazon? Échale un vistazo a la elección de los compradores:

Cómo hacer yogur en yogurtera

Cómo hacer yogur en yogurtera

¿Cómo se hace yogur en la yogurtera?

  • La primera pregunta que nos surge cuando pensamos en comprar una máquina de yogur o yogurtera es saber si es fácil hacer yogur casero. Y la respuesta es que resulta muy fácil.
  • ¿Sabes cómo funciona una yogurtera? Simplemente debes mezclar 1 litro de leche con un yogur de leche entera a temperatura ambiente, divides esa mezcla en los tarros y los pones en la yogurtera que comenzará a trabajar.
  • Esa leche se transforma en yogur mediante la fermentación a una temperatura y tiempo específico, que es lo que hace la yogurtera.

¿Cuánto tiempo es necesario para hacer yogur casero?

  • Hacer un buen yogur casero lleva de 8 a 15 horas, aunque hay modelos como éste que tienen funciones de yogur express y te permitirán hacer yogur en tan solo 4 horas.
  • El tiempo de preparación afecta a la consistencia y sabor del yogur, cuanto más tiempo más firme y amargo resultará el sabor, y a menor tiempo más dulce y líquido.

¿Hay que vigilar la yogurtera mientras se hacen los yogures?

  • No es necesario vigilarla siempre que el modelo tenga una función de apagado automático como este modelo por ejemplo, en caso contrario debes estar pendiente para apagarla tú .
  • Esa función es importante y, aunque incrementa el precio de los modelos que la incluyen te aconsejamos que lo tengas en cuenta, ya que esto te permitirá poder dejar tu máquina de yogur funcionando por la noche sin preocupaciones.

¿Qué tipos de fermentos para yogur se pueden utilizar?

Tienes varias posibilidades para utilizar como fermento en la yogurtera:

  •  Utilizar un yogur natural de leche entera de 150 g comprado, teniendo en cuenta que su fecha de caducidad sea lo más larga posible.
  • Utilizar un fermento liofilizado seco como éste o un cultivo de yogur de este tipo siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • La tercera opción es utilizar uno de los tarros de yogur que has hecho tú mismo para usar como fermento. En este caso se suele descartar tras usarlo en algunas tandas y usar uno nuevo ya que se debilita su fuerza y da una consistencia menos sólida.

¿Cuánto tiempo se conservan los yogures hechos en la yogurtera?

Los yogures naturales que prepares en la yogurtera se pueden conservar como máximo durante 7 días.

Recetas de yogur casero en yogurtera

A esta altura lo único que nos queda por ver son las recetas de yogures caseros en yogurteraTenemos una buena selección de recetas saludables y riquísimas, que incluyen el yogur con manzana y caramelo, yogur con miel y nueces, yogur con frutos del bosque y petit suisse de fresa y de chocolate.

5 recetas fáciles de yogur casero

Esperamos que este análisis de yogurteras y nuestras recomendaciones te hayan resultado útiles para escoger la que más se adapta a tus necesidades, ¡y empezar a preparar tus yogures caseros lo antes posible!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.