isabel-albondigas

Croquetas de Sardinillas en Salsa Picantona

croquetas de sardinas

Vengo a tentaros con unas Croquetas de Sardinillas en Salsa Picantona Isabel, no os hacéis una idea de los buenísimas que están, son crujientes por fuera y muy cremosas por dentro, con una sorpresa en el interior: un trozo de sardinilla ¡el toque perfecto para sorprender con estas croquetas a vuestros familiares y a amigos!

La salsa picantona de las sardinillas Isabel, es perfecta para acompañar las croquetas, entre sus ingredientes se encuentran; tomate, pimiento rojo, zanahoria y pepinillos, una combinación muy acertada y realmente apetitosa.

Estas croquetas son una buena opción como aperitivo del fin de semana o para disfrutar del día a día, mientras aprovechamos todas las propiedades nutritivas de este pescado azul, rico en omega-3, calcio, vitamina B12, hierro, selenio, fósforo y vitamina D.

¡Animaos a hacerlas porque os van a gustar mucho!

Croquetas de Sardinillas en Salsa Picantona

Ingredientes

  • 2 latas de Sardinillas en Salsa Picantona Isabel
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 2,5 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • 300g leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta al gusto

Cómo hacer Croquetas de Sardinillas:

paso a paso croquetas sardinas

Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños. En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freímos a fuego medio la cebolla y el ajo.

Abrimos las latas de Sardinillas en Salsa Picantona, reservamos la salsa picantona en un bol. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos la harina y cocinamos unos minutos.

Vertemos la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta conseguir una masa cremosa. Una vez la masa se despegue de las paredes de la sartén la tenemos lista. La masa quedará algo líquida una vez cocinada, cuando enfríe la masa espesará y podremos trabajar perfectamente con ella. Tapamos la masa con papel film y la dejamos dentro de la nevera por espacio de 1h.

Transcurrido el tiempo formamos las croquetas, añadiendo un trocito de sardinillas en el centro de la croqueta. Cerramos con la bechamel y le damos forma. Pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Repetimos este proceso hasta terminar con toda la masa.

Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en un cazo, freímos las croquetas, y una vez estén doradas las disponemos sobre papel absorbente.

Servimos las croquetas acompañadas de la salsa picantona que hemos reservado con anterioridad.

 

croquetas sardinillas picantonas

Un comentario sobre “Croquetas de Sardinillas en Salsa Picantona”

    1
  1. Que rica se ven las voy prepararlas.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)