Patatas aliñadas con mejillones

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Patatas alinadas con mejillones

Patatas aliñadas con mejillones, un aperitivo o primero perfecto para toda la familia, muy fácil de hacer se suele tomar frío por lo que podéis tenerlo preparado con antelación. Muy ligero y saludable, un plato típico de Andalucía, sobre todo de la zona de Cádiz, unas «Papas aliñás» que vamos a enriquecer con unos riquísimos Mejillones en escabeche.

Los Mejillones de Isabel son frescos de campaña y provienen de las Rías Gallegas. Seleccionados según el tamaño aderezados con una rica salsa, al natural o ahumados. De exquisito sabor, tienen un elevado valor nutritivo,  son uno de los alimentos que más hierro contienen, muy recomendados para una dieta equilibrada.

Para estas Patatas aliñadas con mejillones, hemos escogido los Mejillones en escabeche ya que que vamos a utilizar todo el escabeche de la lata para aliñar nuestras patatas, vais que receta tan sencilla y tan deliciosa, estamos seguros de que la repetiréis muchas veces.

Patatas aliñadas con mejillones

Ingredientes

Cómo hacer Patatas aliñadas con mejillones

 Patatas aliñadas con mejillones escabeche pasos

Ponemos a cocer las patatas con piel hasta que estén hechas, lo comprobamos con una brocheta o con cuchillo, si éste entra en la patata sin resistencia es que están. Dependerá del tipo de patata y del tamaño, pero 15 o 20 minutos es suficiente. Las escurrimos y pelamos sin dejar que se enfríen, las cortamos en trozos y ponemos en un recipiente. Les añadimos cebolleta y perejil picado, un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra. Abrimos la lata de Mejillones en escabeche y añadimos todo el caldo de la lata. Mezclamos muy bien, al estar las patatas aún calientes cogerán todo el aliño muy bien, añadimos los mejillones y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.

Patatas con mejillones

Y si tenéis alguna celebración os proponemos reutilizar las latas de los Mejillones de Isabel y podéis presentar estas Patatas aliñadas con mejillones en la lata de manera individual, un aperitivo fantástico.

Patatas alinadas con mejillones escabeche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.