Galletas, ¿para la merienda o el desayuno?... | PequeRecetas

Galletas, ¿para la merienda o el desayuno?…

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
galletas

¿Habéis probado a hacer galletas caseras alguna vez?… La casa se llena de un aroma increíble, y de repente todo el mundo en casa comienza a preguntar qué estamos horneando, porque se les abre el apetito.

Estas galletas que hoy nos trae Tulipán os sabrán a gloria si las tomáis con un vaso de leche o cacao. Pedidle a los niños que os ayuden a prepararlas y veréis qué tarde más divertida pasáis. Podéis cortar diferentes formas, flores, animales…

Esta receta de galletas, al contrario que otras que tienden a expandirse, mantienen perfectamente la forma, por lo que son ideales para espolvorearlas con azúcar o incluso para decorarlas, ¿os animáis?…

GALLETAS

Ingredientes:

  • Margarina Tulipán 200g
  • 125 g de harina + extra para espolvorear
  • 125g de harina fina de maíz Maizena
  • 5 g de levadura Potax
  • 100g de azúcar
  • 2 yemas de huevo grandes
  • azúcar glas

Cómo hacer galletas caseras

Precalentamos el horno a 170 º C .

Tamizamos la harina y la levadura en un bol grande. Añadimos el azúcar, una pizca de sal, las yemas de huevo y la margarina, y mezclamos con una cuchara de madera. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar y enfriar durante 30 minutos en la nevera.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Cortamos formas con un cortador de galletas y colocamos en la bandeja para hornear forrada con papel de horno. Si os sobra masa la podéis volver a juntar y amasar con el rodillo para aprovecharla mejor.

Horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Dejamos las galletas enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.