Galletas, ¿para la merienda o el desayuno?…

galletas

¿Habéis probado a hacer galletas caseras alguna vez?… La casa se llena de un aroma increíble, y de repente todo el mundo en casa comienza a preguntar qué estamos horneando, porque se les abre el apetito.

Estas galletas que hoy nos trae Tulipán os sabrán a gloria si las tomáis con un vaso de leche o cacao. Pedidle a los niños que os ayuden a prepararlas y veréis qué tarde más divertida pasáis. Podéis cortar diferentes formas, flores, animales…

Esta receta de galletas, al contrario que otras que tienden a expandirse, mantienen perfectamente la forma, por lo que son ideales para espolvorearlas con azúcar o incluso para decorarlas, ¿os animáis?…

GALLETAS

Ingredientes:

  • Margarina Tulipán 200g
  • 125 g de harina + extra para espolvorear
  • 125g de harina fina de maíz Maizena
  • 5 g de levadura Potax
  • 100g de azúcar
  • 2 yemas de huevo grandes
  • azúcar glas

Cómo hacer galletas caseras

Precalentamos el horno a 170 º C .

Tamizamos la harina y la levadura en un bol grande. Añadimos el azúcar, una pizca de sal, las yemas de huevo y la margarina, y mezclamos con una cuchara de madera. Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar y enfriar durante 30 minutos en la nevera.

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Cortamos formas con un cortador de galletas y colocamos en la bandeja para hornear forrada con papel de horno. Si os sobra masa la podéis volver a juntar y amasar con el rodillo para aprovecharla mejor.

Horneamos durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Dejamos las galletas enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)