Cómo hacer conos de hojaldre de forma fácil

conos hojaldre

Seguro que alguna vez habéis probado algún plato dulce o salado  con un cono de hojadre pero ¿os animáis a hacerlos en casa? Aunque no lo parezca, ¡son muy fáciles! Por eso hoy veremos en nuestra sección cocina fácil, cómo hacer conos de hojaldre ¡sin necesidad de moldes especiales!

Ya sabéis que nos gusta traeros recetas resultonas que os hagan quedar con súper chefs ¡con poco trabajo! y estos conos de hojaldre son una de ellas. Podéis usarlos para postres, o para presentar ensaladas, canapés y otros platos salados. ¿Queréis saber cómo hacer esta receta de cocina fácil?

Cómo hacer conos de hojaldre

Estos conos de hojaldre son súper fáciles porque usaremos la masa de hojaldre comprada. Las láminas de hojaldre se compran en cualquier supermercado, las encontráis en la zona de refrigerados y también en congelados. En las tiendas de pastelería se venden moldes de acero inoxidable en forma de cono pero si no los vais a usar muy a menudo, no vale la pena comprarlos porque os enseñaremos a hacer estos conos de hojaldre sin moldes especiales.

Conos de hojaldre con molde de papel y aluminio

Hay dos maneras de hacer los moldes. La primera es la que vemos aquí arriba, hacer cucuruchos de cartulina y forrarlos completamente con papel de aluminio. En este caso es importante que estén completamente forrados para que el papel no se queme.

Conos de hojaldre con molde de cucurucho

Cucuruchos de hojaldre

Fuente: Just a Taste

La segunda, aún más sencilla, es usar cucuruchos de helado como molde. En este caso debemos forrarlos con papel de aluminio sólo por fuera, para que la masa no se pegue. No hace falta forrarlos por dentro porque no se queman en el horno, sólo se doran un poco más.

Cómo hacer conos de hojaldre

Una vez que tenemos listos nuestros moldes, los aceitamos y los reservamos. Cogemos la lámina de hojaldre y la extendemos sobre la mesa, cortamos tiras de unos 2 cm. de ancho y vamos forrando con ellas el molde, comenzando desde la punta, y superponiendo un poco cada vuelta de masa a la anterior, como vemos en la imagen de aquí arriba. Si se nos acaba la tira, cogemos otra y seguimos, superponiendo el final de la anterior al inicio de la nueva (mojada con un poco de agua para que se pegue)  y haciendo un poco de presión para que se unan. Tened en cuenta que de cada lámina de hojaldre os saldrán unos 6 conos.

Vais poniendo los conos sobre una bandeja forrada con papel de horno, y cuando los tenéis todos listos, horneáis en horno precalentado a 200°, por unos 10 minutos, hasta que estén dorados. Si os apetece, podéis pincelar con yema de huevo batida y espolvorear con semillas de sésamo o amapola…

Conos de hojaldre

Fuente: Home Cooking in Montana

… y rellenarlos con ensaladilla, con cóctel de mariscos o hacer unas divertidas zanahorias de hojaldre como estas que os mostramos cuando vimos 7 recetas con hojaldre para niños:

Conos de hojaldre fáciles

Si preferís usarlas para un postre, podéis espolvorearlas con azúcar glas y rellenarlas con alguno de estos 6 riquísimos rellenos para tartas que os enseñamos a preparar hace un tiempo:

Cómo hacer conos de hojaldre

Fuente: John Whaite

¿Os ha gustado este consejo de cocina fácil? ¿Verdad que es muy simple hacer conos de hojaldre?

Imagen principal: Wewalka

Un comentario sobre “Cómo hacer conos de hojaldre de forma fácil”

    1
  1. bien practico para una principiante

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples