Galletas divertidas con almendras

galletas con el corazón de almendra

Siempre os decimos que nos encanta hornear galletas, porque además de ricas es increíble ese aroma que invade toda la casa. Para no aburrir siempre con lo mismo, siempre estamos buscando algún sabor nuevo o alguna forma diferente. Estas galletas divertidas con almendras además de incorporar el sabor del fruto seco son muy originales y graciosas.

Podemos pedir la colaboración de los peques en casa para idear diferentes caras y formar un ejército de hombrecillos deliciosos. ¡Galletas con diversión asegurada!

Hay muchas recetas de galletas, galletas de chocolate, de jengibre… y hornearlas en casa siempre es una buena idea ¿vamos a ver la receta de nuestros hombrecitos de galleta?

Galletas divertidas con almendras

Ingredientes

para 20-25 galletas.

  • 250 g de harina común
  • 125 g de mantequilla o margarina fría
  • 125 g azúcar
  • 1 huevo
  • 20-25 almendras

Cómo preparar galletas con corazón de almendra

hombrecitos de galleta con almendra paso a paso

Primero mezclamos el azúcar con la harina y echamos dentro la mantequilla  o margarina fría y cortada en cubitos. Con la punta de los dedos -o con el robot de cocina, si tenemos- desmenuzamos hasta que se forme especie de arenilla gruesa. Agregamos el huevo y amasamos un poco hasta obtener una masa homogénea. Dejamos descansar la masa en la nevera durante 30 minutos. Retiramos y estiramos sobre un papel de horno hasta tener una masa de 4-5 mm de espesor. Con un cortante para galletas cortamos nuestros “hombrecitos”. Colocamos las galletas sobre una fuente (siempre con papel de horno) separadas entre sí y volvemos a llevar a la nevera. Como la masa lleva mantequilla cada vez que la trabajamos el calor hará que ésta se ablande, por eso es muy importante seguir los tiempos de descanso en la nevera, así conseguiremos que nuestras galletas mantengan su forma.

Retiramos las galletas de la nevera y para terminar sólo nos quedará decorarlas. Colocamos una almendra en el pecho del “hombrecito” y cerramos los brazos de masa como si la estuviera sujetando. Con ayuda de un palillo de madera dibujamos las diferentes caritas.

Horneamos inmediatamente en horno precalentado a 180° durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que los bordes estén apenas dorados. Dejamos enfriar sobre una rejilla de horno antes de consumir.

divertidas galletas-hombrecito con almendra

Si nos nos caben en la misma horneada todas las galletas que hemos preparado, no olvidéis dejarlas en la nevera a la espera de poder meterlas en el horno, así conservaran su forma.

divertidas galletas con corazón de almendra

Si aún estáis dudando entre hacer las galletas en casa o comprarlas estos consejos para hacer galletas caseras perfectas os terminarán de convencer. Además del sabor genuino de lo hecho en casa, puede convertirse en una divertida actividad para hacer en familia. Sólo no queda decidir…¿cuándo horneamos las próximas galletas?

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Galletas divertidas con almendras”

    1
  1. me encantaron y a mi familia tambien

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)