circuito contador

Magdalenas caseras

magdalenas caseras

Hoy comparto con vosotros la receta de las magdalenas, las magdalenas caseras de siempre, las que más gustan en mi casa aunque las magdalenas de chocolate también están riquísimas. Son estupendas para desayunar, merendar o para que se las lleven al cole, la bollería hecha en casa es buena, no hay que abusar de ella pero de vez en cuando no está mal y más si la acompañamos de un gran vaso de leche.

Son unas magdalenas hechas con aceite de oliva y leche que quedan esponjosas y suaves, con el crujiente del azúcar de arriba, son un bocado delicioso que no va a dejar indiferente a nadie, además estas magdalenas aguantan varios días guardadas en una lata, incluso una vez horneadas podéis congelarlas, aunque dudo que os sobren.

Magdalenas

Magdalenas

Ingredientes

  • 3 o 4 huevos, dependerá del tamaño
  • 200 gr de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 250 gr de leche
  • 250 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 375 gr de harina
  • 2 sobres (dobles) de gasificante o 1 sobre de levadura química.
  • Azúcar para espolvorear

Elaboración

Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo. Por último incorporamos la harina mezclada con el gasificante. A mí me gusta dejar reposar esta mezcla una media hora.

Vertemos la mezcla en papelillos de papel, dejando un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y listas para endulzarnos el día.

Si queréis que os queden con copete es conveniente meter los moldes de papel en otros más rígidos, como unas flaneras, incluso pueden ser desechables, esto hará que la masa tienda a subir.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

74 comentarios sobre “Magdalenas caseras”

    1
  1. No tenemos que poner mantequilla en los papelitos para que no se peguen????

  2. 2
  3. esta muy padre la pagina ,a mi me ayudo hoy que no sabia que hacerles de cenar a mis niños espero sigan subiendo mas recetas nos ayuda muchos a las mamas,gracias:)

  4. 3
  5. jajjaja gracias por ayudarme en esta receta gracias

  6. 4
  7. por fin!!! una receta de magdalenas que salen de libro. Gracias Ana María.

  8. 5
  9. Las acabo de hacer y están buenísimas!!!!! Un abrazo

  10. 6
  11. Hola Ana Maria, felicidades por esa estupenda receta, no entiendo a que se refiere con los sobres gasificantes favor darme sinónimos ah y soy de Bolivia

  12. 7
  13. Ayer las hice, una buena hornada (me salieron unas 22), en casa somos 3… ¡y hoy solo quedan 5 ó 6 en la lata!! Deliciosas, muchísimo mejor que las compradas me dicen en casa y es que donde va a parar!! Y encima facilísimas!! Vamos, que estoy encantada con tu página, te felicito y te agradezco mucho tu trabajo, un abrazo de una aficionada a la repostería desde niña :)

  14. 8
  15. Mi hermana y yo las hemos hecho, solo con tres huevos, y nos parece que le sobra aceite. Pero tienen muy buen sabor! Aun nos queda practica con el horno…

  16. 9
  17. Hoy manos a la masa y en estos dias les contare, de aspecto se les ve estupendassss

  18. 10
  19. Hola Ana Maria te sigo y me encantan tus recetas, son sencillas, rapidas y buenisimas, solo una pregunta es que hay moldes de flanes de usar y tirar ?? Y si la respuesta es si, donde los puedo comprar ?
    Gracias y un saludo.

  20. 11
  21. Hoy me animo a hacerlas junto con mi hija julia luego os cuento

  22. 12
  23. Me han salido buenas pero se me han hundido den centro, al principio han subido un poco pero luego se han bajado

  24. 13
  25. Mi pregunta es las puedo hacer en una bandeja en vesde en los moldes de madalenas

  26. 14
  27. que bien me biene esto porque gusto lo presisaba para aser para un cumple años gracias por las rescetas

  28. 15
  29. He de reconocer que la receta es muy buena, en cuanto al tema que no suben mucho con utilizar dos moldes de papel en vez de uno lo arregláis y se mejora la receta si incorporáis unas lágrimas de chocolate que venden en el mercadona, ah y si los moldes son unos un poco más pequeńos mejor y también si en vez de 250 de aceite ponéis 200 también quedan ricas

  30. 16
  31. Nos han salido riquisimas me ha ayudado mi hijo de 10 años. No teniamos moldes de papel hoy domingo un poco dificil conseguirlos asi que hemos hechado la masa directamente a unas flaneras y han salido muy bonitas con copete y todo.Eso si en el horno 30 mns.

  32. 17
  33. Hice tu roscón de reyes, el primer roscón que hago “buenísimo” y estoy echando un ojo a tus magdalenas, tienen una pinta estupenda, enhorabuena por tus recetas, un día de estos me animo y las hago, soy una gran golosa.

  34. 18
  35. Buenisimas.Lo que mas me impresiono es que la receta es para justamente una horneada.Ni falta si sobra.

  36. 19
  37. me han salido buenisimas gracias

  38. 20
  39. Salen muy buenas. Las hice con menos aceite como decía una compi mas arriba, y todos coinciden en que falta un pelin de azúcar mas.

  40. 21
  41. Las hice con mi hija Laura, que es una pequeña gran cocinera, y nos han salido buenísimas y muy fácil.
    Gracias Ana Maria!

  42. 22
  43. las hice con mis nietos y salieron buenísimas.cada semana quieren repetir

  44. 23
  45. Buenas tardes, me gustarìa saber si montas o no las claras. Gracias.

  46. 24
  47. Mi hija Marta el fin de semana pasado hizo esta misma receta y la quedaron unas magdalenas exquisitas, es una receta muy sencilla y merece la pena hacerlas porque tardas muy poco, Marta utilizó levadura química y 4 huevos, y ha quedado encantada seguro que repite. Muchas gracias

  48. 25
  49. Las hice y me quedaron geniales, con los 4 huevos y ñam, perfectas. Al comentario de Lorena, si que hay moldes de flan desechables, en el súper, yo los compro en el mercadona pero seguro que hay en muchos más sitios. Tengo un niño de 2 años y nos encanta prepararlas juntos, se lo pasa pipa y luego le encantan, mucho mejores y más sanas que las compradas. muchas gracias por tan buena receta.un saludo

  50. 26
  51. Hola me gustaría saber si las medidas de los ingredientes líquidos cómo la leche y aceite se miden en gramos (peso) o en volumen (litro). Gracias

  52. 27
  53. las hice y me quedaron espectaculares las volvere hacer para el cumple de mis hijos a ellos les encantaron,buenisima y facil la receta muchas gracias

  54. 28
  55. Hola Ana Maria. Gracias por la receta!! Trabajo en un Centro Ocupacional y el otro dia hicimos las magdalenas con tu receta en el taller de cocina. Quedaron buenísimas!!

  56. 29
  57. Las haré este fin de semana ¡¡¡¡¡Tienen muy buena pinta!!!!!

  58. 30
  59. no logro encontrar los papeles para magdalenas, encontré la bandeja pero no doy con los papeles del tamaño que busco, el normal, encuentro unos pequeños que yo creo que no me sirven porque se quedará en nada. ¿Puedo hacerlas en uno de aluminio o coge sabor metalizado? gracias

  60. 31
  61. Te Felicito por la receta estan super buenas ademas es la primera vez q hago magdalenas y con esta receta me e superado a mi misma muchas gracias mis invitados estan encantados.

  62. 32
  63. Riquísimas me han salido!! GRACIAS POR LA RECETA. Un par de comentarios respecto a otros que se han hecho:
    – No hace falta aceitar los moldes.
    – Yo he usado las medidas como pone, en gramos.
    – Comparto la opinión de usar tan solo 200gr de aceite.
    – Gracias por la idea de añadir a la mezcla lágrimas de chocolate..quedan buenisimas!!

  64. 33
  65. TE HAS OLVIDADO DE LA HARINA Y LEVADURA AL HACER LA MASA PARA LAS MAGDALENAS

  66. 34
  67. a mi no me han salido :”(

  68. 35
  69. Buenas tardes a tod@s. alguien me podria ayudar a colocar esas medidas en tazas sobre todo la de los liquidos mucho se los voy agradecer. tambien quueria saber si el aceite se puede sustituir por aceite que no sea de oliva gracias

  70. 36
  71. Muy buenas, yo las he hecho con lagrimas de chocolate y buenisimas, ayer las hice con relleno de chocolate y a mi mujer le encantaron, yo las hago en moldes de silicona.

  72. 37
  73. Hola, segui la receta al pie de la letra pero noto que salen un poco aceitosas, creo que otros usuarios han apuntado la idea de usar sólo 200 de aceite, algo que ya tenía yo en mente para próximas veces. Y una duda, no me subieron mucho, use cápsulas de papel e introduje estas en los moldes de metal para magdalena/cupcake, estaba muy batida, asi que la masa llevaba bastante aire y la dejé un poco en reposo para que el glutem actuara, pero no subieron mucho ¿cual podría ser la causa?. Eso si, de sabor, buenisimas :)

  74. 38
  75. Nos han salido genial , el azeite es demasiado pero por lo demás BUENÍSIMAS ;) os las recomiendo a los golosos como yo muchísimas gracias intentare visitar tu blog

  76. 39
  77. Muchas gracias por la receta. Estoy en EEUU y quisiera saber si 200 gr de aceite es lo mismo que 200 ml? (No usamos gramos cuando se trata de líquidos.) Y otra cosa: cuanto pesa dos sobres de bicarbonato? Gracias!

  78. 40
  79. Acab de probarlas y están riquísisisisisimas!!! Es la primera vez que he hecho magdalenas…y están espectacular!! Le he puesto 200 de aceite y ha sido suficiente.

    Le doy un 10!!!

  80. 41
  81. Hola, acabo de terminar las magdalenas hace apenas dos horas y han salido geniales. Las he cocinado con mi hijo de 5 años y nos han salido unas 40 unidades. Hemos utilizado tres huevos y quizás le teníamos que haber puesto un poco mas de azúcar ya que utilice la morena que es mas sana pero endulza un poco menos. Enhora buena por tu página. Besos

  82. 42
  83. Siguiendo tus pasos, salen buenísimas!

  84. 43
  85. Salen muy ricas con todos sus ingredientes

  86. 44
  87. ¡ESTAN BUENISIMAS! Las hice con mis dos hijos y no ha quedado ni una .
    Hoy repetimos receta!!
    ¡ felicidades !

  88. 45
  89. hola!estupenda receta! quisiera preguntar si pongo 200 gr de aceite esos 50 gramos que pongo de menos los sustituyo por 50 gramos de leche. Gracias y saludos

  90. 46
  91. ¿aparte q la harina podems usar otro ingrediente?5

  92. 47
  93. se puede usar el zumo de limon y mas rayadura de limon o rayadura de limon y estrazto de vainilla gracias

  94. 48
  95. espero respuesta gracias

  96. 49
  97. mmmm…que rico

  98. 50
  99. Hola! las mías han salido buenísimas, por cierto puse 200 gr de aceite en vez de 250 gr como comento Mayte a sido un acierto, están de foto! perfectas y riquísimas. Animaos a hacerlas!!

  100. 51
  101. Gracias por la receta! Nos han salido unas magdalenas estupendas. En lugar de limón, nosotros hemos puesto un poco de vainilla… Ahora a comérselas todas!

  102. 52
  103. Una magdalenas muy buenas y facilísimas de hacer.Enhorabuena por esta página tan estupenda.

  104. 53
  105. cuantas magdlenas te salen

  106. 54
  107. cuantas magdalenas te salen?

  108. 55
  109. me encanta esta receta muy deliciosa

  110. 56
  111. Yo he puesto 200 de aceite y he sustituido la leche por yogur…. Buenísimas. Las he hecho con mi sobrina de tres años y medio…. Está encantada con “sus” madalenas

  112. 57
  113. Hola! Riquísimas las magdalenas. Si queréis variarlas, yo cada vez que hago cambio algún ingrediente: añado una buena cucharada de cacao en polvo, cambio el limón por ralladura de naranja o unas pasas, todo con la misma receta de base, así siempre son diferentes e igual de ricas.
    Me encanta la página, saco muchas ideas. Un beso

  114. 58
  115. me encanto re rico, me salieron 20 la verdad un exito

  116. 59
  117. que ricas!! una pregunta podria poner mantequilla en lugar de el aceite?? gracias!

  118. 60
  119. las estamos aciendo.ya os diremos komo salen

  120. 61
  121. demomento van bn.las emos echo al pie de la letra.ya os kontaremos

  122. 62
  123. ya las emos sakao del orno y tienen buena ppinta pero se an deformao un poko. ;)

  124. 63
  125. ¿Se puede utilizar Aceite de Girasol?

  126. 64
  127. Hola! Me han salido muy ricas de sabor, pero no han subido, se quedaron chatas…tenéis idea del por qué??? les puse 1 Sobre de levadura. Gracias!!

  128. 65
  129. hola,soy de uruguay,quisiera saber por que producto puedo sustituir la levadura quimica para las magdaLlenas…gracias,saludos
    alejandra

  130. 66
  131. Muy buena receta! Ya la estaré esperando junto a mis hijos Edel y Ansel. Mi pregunta es ¿Qué son los sobres gasificantes? Y en vez de levadura en sobre se puede utilizar levadura virgen? Si se pudiera, en que cantidad? Muchas gracias Saludos de Argentina

  132. 67
  133. Muy bien, la haremos con los peques y comentaremos. Subir mas recetas faciles de reposteria k me gustan mas k las de cocina, aunque no me guste nada el dulce.

  134. 68
  135. Pues a mi me han quedado fatal! con un regusto a bicarbonato horroroso…creo que los sobrecillos gasificantes no han sido un acierto :'(

  136. 69
  137. Yo le hé echado yogurt de limón y el resto de leche, por supuesto con su rayadura de limón y… están más que buenas y esponjosas mmmmmm QUE RICO!!!

  138. 70
  139. hola a todas yo ya es la tercera vez que las hago y realmente salen deliciosas!!!yo lo unico que cambio un pokito es que pongo 100gr mas de azucar y 100gr menos de aceite pero son super sencillas de hacer y salen muy ricas ;-)

  140. 71
  141. Hola quiero hacerlas pero primero quisiera saber si 250 gramos de aceite es lo mismo que 250 ml?

  142. 72
  143. mmm…simplemente deliciosas!!!

  144. 73
  145. Las hice y me quedaron exquisitas!!! Muchas gracias por la receta, simples de hacer y riquísimas!

  146. 74
  147. estan buenisimas na mas que verlas las are ahora mismo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples