circuito contador

Muffins de fresa

muffins_de_fresa_7

Si como a nosotros os encantan las fresas, cuando llega su temporada no podéis evitar comprar kilos y kilos de fresas hasta que llega un momento que ya no sabéis qué hacer con ellas. Hace poco os enseñábamos cómo hacer una tarta de fresas muy fácil y rápida y hoy os traemos otra idea para utilizar esas fresas que nos quedan en el frigorífico, estos deliciosos muffins de fresa.

Ya hemos visto cómo hacer muffins de chocolate y otras recetas de muffins, pero esta receta de muffins de fresa me gusta especialmente porque los trocitos de fresa dejan los muffins muy jugosos y además es tan sencilla que en un ratito podemos tener lista una merienda casera para toda la familia o si tenemos visita.

¿Preparados para preparar muffins de fresa?

Ingredientes para los muffins de fresa (12 unidades)

  • 100 gr. de mantequilla
  • 200 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura tipo Royal (polvo para hornear)
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 50 gr. azúcar moreno
  • 250 gr. de fresas
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Una pizca de sal

Cómo preparar muffins de fresa

Lavamos las fresas, le quitamos el tallo y las cortamos en trozos pequeños. Las ponemos en un recipiente, le añadimos 50 gramos de azúcar y a ser posible las dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20 o 30 minutos.

Mientras tanto, en un bol añadimos la leche, la mantequilla y los huevos y lo batimos todo ligeramente. La mantequilla la hemos dejado previamente a temperatura ambiente para que se ablande, o la ponemos unos segundos en el microondas. En otro bol, añadimos la harina, la sal, la levadura, 150 gramos de azúcar blanco, 50 gramos de azúcar moreno, la esencia de vainilla, la canela y la sal, y lo mezclamos. Añadimos los trocitos de fresas y lo removemos. Le vamos añadiendo poco a poco el contenido del otro bol con la mezcla de leche, mantequilla y huevos, y lo mezclamos todo. No hace falta batirlo mucho, simplemente que quede todo bien mezclado.

Si tenemos moldes de papel o de silicona para muffins, llenamos los moldes con la masa hasta cubrir aproximadamente 3/4 del molde, y los colocamos en la bandeja para muffins. Así nos aseguramos que no se desbordan, pero si no tenéis moldes individuales, simplemente llenar los huecos de la bandeja para muffins con la masa. Podemos mezclar 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de canela y espolvorearla por encima de los muffins antes de ponerlos al horno para darle un toque de sabor.

Precalentamos el horno a 190º y cuando esté caliente ponemos la bandeja de los muffins durante unos 25 minutos. Para comprobar si los muffins de fresa están hechos, pinchad uno con un palillo y si sale limpio es señal de que ya están hechos. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar durante unos 10 minutos y ya tenemos nuestros muffins de fresa listos.
Muffins de Fresa

Imágenes y receta: Pequerecetas

27 comentarios sobre “Muffins de fresa”

    1
  1. me encanta la receta!!! tiene una pinta buenísima! una pregunta, donde puedo comprar la esencia de vainilla?, son polvos o… qué es??? gracias ;-)

  2. 2
  3. Hola hxlena, gracias, la esencia de vainilla se suele encontrar en grandes superficies en la parte de repostería… si no puedes sustituirla por azúcar avainillado y quitar un poco de azúcar de la receta… o incluso si no tienes, no se lo añadas, tendrá algo menos de sabor pero no es imprescindible y estarán igualmente ricos.

  4. 3
  5. Muchas gracias Jelen, es k lo he visto en varias recetas y quería comprarlo, no creo k tenga problema en encontrarlo entonces ;-) sabes si lo venden en Mercadona? es k es el k mas a mano me queda… jejeje

  6. 4
  7. Creo que sí, depende del Mercadona pero se suele encontrar, de la marca Vahine, busca por la parte de repostería.

  8. 5
  9. Vaya pinta tienen estos muffins, y la foto preciosa. ;D

  10. 6
  11. Tienen una pinta maravillosa y deven de estar bueniiiiisimos, queria preguntaros si no se tiene azucar moreno ¿se puede sustituir esos 50grms de azucar moreno por azucar blanco normal? muchas gracias.

  12. 7
  13. Rosa, Gracias!

    Nureysa, sí puedes sustituir el azúcar sin problemas, la cantida de azúcar depende de si los prefieres más o menos dulces, si no los quieres tan dulces, puedes incluso prescindir de esos 50 gramos, prueba a hacerlos una vez y ya puedes corregir según gusto.

  14. 8
  15. Muchas gracias Jelen, me han gustado mucho y queria hacerlos para este fin de semana que es el cumple de mi suegra y se los queria regalar porque les gusta mucho las fresas y es una manera diferente de regalar,y porsupuesto hay que quedar bien con la suegra jejejejeje. Muchas gracias ya te dire como quedaron y como estan pero seguro que bueniiiiisimooos.

  16. 9
  17. Los he ehcho esta tarde.me ha quedado la mezcla bastante líquida y ha sido un desmadre,se me ha salido todo.Los moldes de papel no aguantaron….:(
    Los únicas q salvé fueron 5 que los hice en un molde de silicona.
    De sabor están super buenos!!!!!! las fresas le dan un toque 10.
    La próxima vez que los haga usaré moldes de silicona para que no me pase esto otra vez.Gracias por las recetas,sois únicos.

  18. 10
  19. Hola! soy celíaca, cómo podría hacelas sin gluten? Gracias!

  20. 11
  21. Hola! Yo preparo todas las recetas con maicena o con esas harinas especiales para repostería sin gluten que venden en los hipermercados. ¡Quedan igual de ricas y aptas para celiacos!

  22. 12
  23. Geniales. Los he hecho este fin de semana y a mi novia le han encantado, y a mí también ;-), aunque los míos estaban un poco más oscuritos, no sé si por un exceso de azucar de caña (aunque más bien era cassonade). Y el toque de canela, fantástico. Muchas gracias

  24. 13
  25. me gustaria saber si tb se puede hacer con otro tipo de fruta, seguro ke estan muy buenas con fresa!!

  26. 14
  27. Tiene una pinta genial, con frambuesa seguro que también son excelentes
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  28. 15
  29. hola jelen mira me gustaron tus ponquesitos de fesha , era para decirte si los puedes hacer sin azucar esque a mi esposo no le gustan de ese tipo x q dice q son muy empalagositos y de ser asi les podria poner miel integral de esa q venden en la tienda campestre ,
    bye besitos ME ENCANTO-!!!!!!!!!! SIGUE COCINANDO DULCE :)

  30. 16
  31. Se me ha salido toda la masa de los moldes de papel mientras se horneaban… un pequeño desastre

  32. 17
  33. hoy los voy a preparar para la merienda de mis niños, me imagino que les gustarán

  34. 18
  35. Ayer hize muffins y me salieron mal, todos aplastados no levantaron pero es sabor estaba bien, bueno a mi esposo le gusto, pero la presentacion estabn mal hice de manzana y mani, lei su receta bueno, yo use mitad de harin sin preparar y mitad de harina preparada creo que ahi falle o nose.

  36. 19
  37. Aclaro lei su receta, pero no la hize hice otra.

  38. 20
  39. donde puedo encontrar los moldes para los muffins?.

  40. 21
  41. Mi peque y yo los acabamos de hacer. Deliciosos y muy faciles. Saludos!

  42. 22
  43. Los he hecho para el cumple de mi hijo y han resultado deliciosos, y muy fáciles de elaborar. Muchas gracias por la receta. Enhorabuena.

  44. 23
  45. Sale riquisimo!!!! Y el olorcito que hace toda la casa fantástico!!! Yo lo he hecho en un molde alargadito en vez de muffins y tambien queda muy bien. Muchas gracias por estas recetas tan ricas.

  46. 24
  47. Hola que tipo de harina es, la preparada o la sin preparar?

  48. 25
  49. Excelente receta!! voy a hacerla para el cumple de mi hijita con frosting de limon quedan deliciosos, las fresas les dan a los muffins un toque fresco y especial :)

  50. 26
  51. hola voy a preparar estos muffins como un regalo para mi novio, compre los moldes de silicona, pero me da miedo que se peguen al metal por el calor…
    Tengo que poner los moldes en la bandeja para muffins o puedo ponerlos en cualquier otra superficie de metal que se pueda usar en el horno?
    gracias, espero que le guste mi regalo :D

  52. 27
  53. Los he hecho y me han salido buenisimos!!!! gracias por la receta.
    La he publicado en mi blog http://www.cocinandolossabados.blogspot.com

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples