circuito contador

Brandada de bacalao

Brandada de bacalao

La Brandada de bacalao,  es un aperitivo estupendo, fácil y rápido de preparar y que suele gustar a todo el mundo. Además, ahora que estamos en Cuaresma, época en la que el Bacalao es el pescado estrella.

La brandada de bacalao,  es una emulsión a base de aceite y bacalao, que antiguamente se hacía en el mortero, al igual que el alioli. Hay quién añade patata en la preparación. A mí me encanta ponerle una guindilla cuando confito el bacalao, le da un toque picante fantástico, pero esto lo dejo a vuestra elección.

En casa la tomamos la Brandada de bacalao, tal cual, untada en pan. Pero también podéis utilizarla como base de unos canapés o en unas tartaletas, acompañada de mermelada de tomate es una delicia con la que sorprenderéis a vuestros invitados.

Cóctel de marisco en volovanes

volovanes-de-cóctel-de-gambas

¡Empezó un nuevo año y sin darnos cuenta han llegado los Reyes Magos!, y para celebrarlo vamos a preparar como entrante en la comida un cóctel de marisco, pero esta vez vamos a variar un poco la receta y lo prepararemos en volovanes, que podéis comprar ya hechos o hacer los volovanes caseros como os enseñamos el otro día. Y por supuesto, como no podía ser menos, no olvidéis tomar Roscón de Reyes para la merienda, que ya nos tenemos que conformar hasta el próximo año.

Esta receta de cóctel de marisco es rápida y fácil de hacer, y seguro que quedará genial en vuestras mesas cualquier día especial que queráis celebrar algo. Al contrario de lo que pueda parecer no es una receta cara, ya que el relleno del cóctel de marisco está compuesto en su mayoría de palitos de cangrejo, aunque podéis poner algún gambón grande para adornar.

A todos les gustará el contraste del hojaldre junto al cóctel de marisco, constituye un entrante perfecto para cualquier comida ¡ya nos contaréis si os animáis a probarlo!

Cenas ligeras: Bolitas de calabacín crujientes

Cenas ligeras bolitas de calabacín

Después de tanta comida navideña nos apetecen comidas y cenas ligeras, y hoy hemos preparado una que os va a encantar, porque son bolitas de calabacín y queso, crujientes por fuera y muy suaves por dentro.

A los peques les gustarán por su sabor y a los papás porque estarán comiendo verdura de una forma saludable. Además vais a ver que son muy fáciles de preparar, e incluso las podemos preparar con antelación y congelar, para luego freírlas directamente.

Aunque estas bolitas se fríen, como hablamos de cenas ligeras también las podemos hacer al horno, dándoles la vuelta una vez doradas por un lado. ¿Quién se apunta?…

Canapés navideños: 3 recetas de canapés paso a paso

Canapés navideños

Ya llega Navidad y a todos nos gusta disfrutar de nuestros amigos y de nuestra familia alrededor de una mesa. En la entrada de hoy vamos a compartir con vosotros cómo hacer canapés de pan de molde paso a paso.

Los canapés de pan de molde no han pasado de moda, porque quedan muy vistosos y coloridos, gustan a casi todo el mundo y siempre se terminan lo primero, así que no pueden faltar en una mesa de fiesta.

Hoy os voy a dar sólo algunos ejemplos, los que siempre triunfan en mi casa, de jamón york con huevo hilado, de salmón ahumado y de queso azul. Pero podéis hacer muchas variedades, ¿nos ayudáis a completar la lista? Decidnos cuáles son los canapés de pan de molde que hacéis vosotros.

Entrantes para Navidad: Volovanes rellenos

volovanes rellenos de marisco

Si el otro día os enseñamos cómo hacer volovanes en casa paso a paso, hoy os proponemos preparar unos deliciosos Volovanes rellenos de langostinos a la crema.

Estos volovanes rellenos de langostinos a la crema podéis servirlos en tamaño bocado, de aperitivo navideño, o hacerlos un poco más grandes como ha sido mi caso y servirlos como entrantes para Navidad.  Es muy sencilla de preparar y podéis utilizar langostinos congelados, así que os saldrá bien de precio  y vais a quedar como auténticos chefs.

Podéis tener todo hecho con antelación y rellenar los volovanes con los langostinos a la crema a la hora de servir, no los dejéis mucho tiempo rellenos,  porque el hojaldre con la crema se puede ablandar y perder su textura.

Esperamos que os gusten estos entrantes para Navidad que os vamos proponiendo ¡os aseguro que serán un éxito!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples