circuito contador

Día de la Madre: ¡16 recetas para sorprender a mamá!

Menú para el Día de la Madre

Ya casi está llegando el Día de la Madre, ¿tenéis en mente qué le regalaréis? Una buena opción para agasajar a mamá es preparar un menú especial para el Día de la Madre. Por eso, en Pequerecetas os traemos 16 recetas para sorprender a mamá

En esta recopilación encontraréis 4 aperitivos, 4 primeros platos, 4 segundos platos y 4 postres para que podáis elegir los que más os gusten y armar un menú ¡a medida de mamá!

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

5 recetas infantiles para Pascua

Recetas infantiles de Pascua

¿Qué os parece si sorprendemos a los peques con algunas recetas infantiles para Pascua originales y divertidas? Os proponemos algunas ideas que a los niños les encantarán, ¡y también pueden ayudaros en la cocina!

Veremos algunas recetas de Pascua dulces, otras saladas, pero todas tienen en común la originalidad de la presentación, ¡especiales para sorprender a los peques! ¿Queréis ver estas recetas infantiles para Pascua?

Queso provolone a la plancha con frutos rojos

Queso provolone a la plancha con frutos rojos (2)

Hoy os traemos una idea facilísima y riquísima con queso  con la que vais a sorprender a todos y que se prepara sólo en diez minutos: queso provolone a la plancha con frutos rojos… ¡irresistible!

El queso provolone es un queso italiano del que hay muchos tipos. Nosotros hemos utilizado el más habitual en los comercios españoles, son quesos elaborados con forma de salami, piezas de unos 5 kilos. Está elaborado con queso de vaca, de sabor suave y textura firme que permite que se corte en rodajas. Ideal para ensaladas o para acompañar con unos frutos rojos como hoy. En Argentina es típico un provolone,  la Provoleta, que se suele servir, por ejemplo,  gratinada y con salsa chimichurri.

Este queso provolone a la plancha con frutos rojos es perfecto para tapear o compartir en una cena con amigos,  el fin de semana… seguro que vosotros encontráis el mejor momento para degustarlo, pero os aseguro que está buenísimo.

Tostas de pollo, ¡fáciles y riquísimas!

Tostas-de-pollo-Pequerecetas-(1)-copia

Tostas de Pollo… una idea que vais a repetir una y otra vez, es una cena estupenda para toda la familia, muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. ¡Cómo me gustan estas recetas!

Vamos a elaborar estas tostas de Pollo con unas rebanadas de pan chapata, un sabroso y jugoso pollo con un aliño de mostaza, miel y mayonesa con el que os vais a chupar los dedos (cuando lo probéis se lo echaréis a todo), para darle un toque verde y fresco unos canónigos y remataremos con el crujiente de la cebolla… ¿A qué se os hace la boca agua?

Vamos con la receta de estas Tostas de Pollo… ¡buenísimas!

Pinchitos de pollo, ¡un aperitivo delicioso!

Pinchitos-de-pollo-(1)

Hoy os dejamos con unos pinchitos de pollo … ¡Cómo me gustan! Los pinchitos morunos  son trozos de carne que se dejan macerar en un aliño de especias, se insertan en una brocheta y se cocinan a las brasas o en su defecto en una plancha. Tienen su origen en Marruecos, donde se suelen preparar con carne de cordero o de pollo. En Andalucía, “los pinchitos” son una de las tapas más típicas de muchos bares y por supuesto, no pueden faltar en una buena barbacoa.

Suelen prepararse con carne de cerdo o con carne de pollo como hemos hecho nosotros hoy. No os imagináis lo ricos que están estos pinchitos de pollo, ya me están preguntando en casa cuándo voy a volver a prepararlos.

En cuanto al aliño de la carne de estos pinchitos de pollo, podéis utilizar el aliño para pinchitos que ya se comercializa preparado o haced vosotros la mezcla. En este último caso, podéis adaptarlo a vuestro gusto, más o menos picante y jugando con las diferentes especias, porque se le pueden añadir jengibre, pimentón, comino… ¡Animaos!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples