circuito contador

6 aperitivos fáciles para niños

Aperitivos para niños

¿Tenéis una reunión en casa o una fiesta de cumpleaños y queréis sorprender a vuestros ‟peque invitados” con algo especial? Os proponemos 6 aperitivos fáciles para niños que seguro os conquistarán, por lo sencillos y originales. Estos aperitivos también pueden ser un modo diferente de proponer un picoteo a los niños antes de la cena.

Veremos recetas para niños de diferentes tipos, en general saludables, pero sobre todo sencillas. ¿Os gustaría ver estos aperitivos fáciles para niños?

Calamares con salsa de cebolla

calamares-con-salsa-de-cebolla

¿A los peques les gustan los calamares y la cebolla? Si es así, esta receta les va a gustar mucho. Los calamares con salsa de cebolla quedan muy tiernos y jugosos y la deliciosa salsa que los acompañan está de rechupete.

Una receta muy sencilla, sólo necesitamos un poquito de tiempo para que se cocinen los calamares a fuego lento, pocos ingredientes y un resultado espectacular.

Comer pescado de 2 a 3 veces por semana es muy saludable, fundamental para una dieta sana y equilibrada. Con recetas como estos calamares con salsa de cebolla, además es muy sencillo.

En cuanto a la preparación, no puede ser más fácil. ¡Atentos a la receta!

Tartitas de Sardinas con pisto

Tartitas-de-pisto-y-sardinas

Tartitas de Sardinas con pisto, un bocado exquisito de alta cocina con el que vais a sorprender a vuestros comensales. ¿Lo mejor? Es muy sencillo de preparar.

Para elaborar estas Tartitas de Sardinas con pisto tenemos que preparar  unas bases de hojaldre y un tradicional pisto, en esta ocasión lo he hecho con cebolla, calabacín, berenjena y tomate frito, pero podéis prepararlo como lo hagáis en casa o con las verduras que tengáis en ese momento, podéis añadirle pimiento, calabaza o champiñones, lo que os guste.

En cuanto a las sardinas hemos escogido las Sardinas en escabeche de Isabel, aunque podéis escoger cualquiera de la gama de sardinas que nos ofrece Isabel, así Sardinas en salsa picantona, en  salsa de tomate,  Sardinas en aceite vegetal o Sardinas con aceite de oliva. Todas están buenísimas y además están elaboradas de forma artesanal y cuentan con todos los beneficios y propiedades de este pescado azul.

Tosta de salmorejo y caballa, una tapa ¡riquísima!

Tostas-de-salmorejo-con-caballa

Unas tostas de salmorejo y caballa son una cena perfecta, aunque también son ideales para una comida informal el fin de semana. En casa nos gusta muchísimo el salmorejo, en verano lo preparamos muchísimo y muchas veces para variar, lo servimos sustituyendo el jamón serrano por caballa o atún: la mezcla es perfecta.

Y si servimos el salmorejo sobre unas tostas de pan, ¡éxito asegurado porque gusta a todos! Hemos utilizado una hogaza de pan, cortado en rebanadas y tostado, por encima una capa generosa de salmorejo y rematamos con unos Filetes de Caballa en aceite de Isabel, ¿no se os hace la boca agua?.

Además la Caballa Isabel presenta todas las propiedades nutritivas de este pescado azul que Isabel envasa en fresco y elabora artesanalmente. El pescado azul es un complemento idóneo para una dieta equilibrada, gracias a su rico contenido en ácidos grasos Omega 3. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en el pescado de forma natural son esenciales para el desarrollo del organismo, ya que contribuyen a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

Espero que preparéis estas tostas de salmorejo y caballa esta noche para cenar, nosotros repetimos hoy.

Patatas con salsa boloñesa, un aperitivo exquisito

patatas-con-salsa-bolonesa

Estas patatas con salsa boloñesa ¡están deliciosas! Confieso que esta receta fue un invento que ha sido todo un éxito. Sobró salsa de unos ricos espaguetis a la boloñesa y pensando cómo aprovechar esta salsa, se me ocurrió que sería buena idea preparar unas ricas patatas con salsa boloñesa. Y os aseguro que el experimento fue tan exitoso que hemos repetido varias veces.

Podéis ver otra receta donde rellené unos champiñones con salsa boloñesa, de otro día que sobró salsa boloñesa y me entró la inspiración… ¡No os hacéis una idea de lo ricos que estaban! Y es que la salsa boloñesa está tan buena que nos gusta con cualquier ingrediente base.

Volviendo a las patatas con salsa boloñesa, esta receta les va a gustar mucho a los peques. Patatas, salsa boloñesa ¡lo tiene todo! Os invito a que la preparéis y nos contéis que os ha parecido, ¿vale?.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples