circuito contador

Mejillones tigre, un aperitivo ¡de lujo!

mejillones tigre

¿A quien le apetece un aperitivo? Os traemos uno de los aperitivos más ricos que conocemos: unos deliciosos mejillones tigre. Si bien son algo laboriosos de hacer, el resultado merece la pena, ¿os animáis?

El gran truco de los mejillones tigre no es otro que la salsa bechamel. Si preparáis una deliciosa salsa, bordaréis los mejillones tigre. En esta receta vais a encontrar cómo preparar una sencilla salsa bechamel, de manera fácil, sencilla y rápida, sin tener que estar removiendo un montón de tiempo.

Los mejillones tigre son simplemente una masa de croquetas que ponemos sobre una concha de mejillón, rebozamos y a continuación freímos pero su presentación es muy llamativa y su sabor delicioso.

Croquetas de jamón, receta casera y fácil

croquetas de jamón

Estaréis de acuerdo con nosotros en que presentar unas buenas croquetas de jamón caseras en cualquier comida o cena es sinónimo de exitazo, el plato queda bien limpio y el cocinero con una satisfacción de trabajo bien hecho. No es de extrañar que gusten tanto las croquetas, porque realmente están muy buenas.

Las croquetas caseras de jamón no tienen ninguna dificultad, aunque sí algo de elaboración pero con un poco de paciencia y toneladas de cariño, van a salir unas croquetas de jamón de rechupete, además como siempre os hemos preparado un paso a paso para que veáis que es muy fácil y tiene poco misterio esta receta.

La bechamel que preparo es muy sencilla, no quedan grumos, pero sí cremosa, untuosa y muy sabrosa. Veréis como añado un poco de cebolla, personalmente me gusta, aporta textura y sabor, pero es totalmente opcional.

Vamos con la receta, hoy cocinamos croquetas de jamón.

Mejillones en su jugo, una receta sana

mejillones en su jugo

Hoy os traemos una receta de mejillones en su jugo, muy fácil pero realmente apetitosa. Tienen un sabor a mar fantástico y su preparación es tan sencilla que os animo a poneros con la receta cuanto antes, vais a quedar sorprendidos por la rapidez y sabor.

Algunos consejos… Limpiad los mejillones es muy fácil, utilizad un estropajo verde y bajo el agua del grifo frotar ligeramente. No os olvidéis de con una puntilla quitar las barbas.

A la hora de la compra, fijaos que los mejillones sean grandes y pesen, no deben contener agua en su interior. Para saber si llevan o no, debéis sacudirlos ligeramente.

Antes de ir a la receta, recordaros que podéis servirlos calientes pero templados también están muy ricos.

Salmón marinado, una receta fácil y deliciosa

Salmon marinado casero

Preparar salmón marinado en casa es realmente sencillo y merece la pena mucho por dos cosas: principalmente porque nos resulta mucho más económico y otra, porque podemos hacerlo a nuestro gusto. Hoy os enseñamos cómo marinar el salmón de forma básica, sólo con azúcar y sal, pero podéis darle vuestro toque especial, por ejemplo podéis utilizar sal ahumada o añadir eneldo fresco, ralladura de cítricos, como lima o naranja.

No os ponemos cantidades exactas porque dependerá de lo que pese vuestro trozo de salmón, pero pedid en la pescadería que os corten medio salmón y que os lo limpien. Hay que poner la misma cantidad de azúcar que de sal, por ejemplo 500 gramos de sal y 500 gramos de azúcar.

El salmón marinado queda espectacular y si lo tenéis hecho para estas fiestas os sacará de muchos apuros: podéis preparar canapés navideños, mezclarlo con queso crema y hacer un paté, servirlo sobre unas endivias, en un tartar con aguacate o con unos tallarines y un poco de nata es un plato de pasta exquisito.

La textura y el sabor del salmón marinado son muy diferentes a las del salmón fresco, os aseguro que hasta a los que no les gusta el salmón les encantará de esta forma. Si nunca os habéis atrevido a hacerlo, animaos a prepararlo en casa porque seguro que será un éxito.

Mermelada de tomate

mermelada de tomate

¿Habéis preparado alguna vez mermelada en casa? Hoy os traemos una mermelada de tomate para chuparse los dedos, nos va a venir genial para las fechas que se aproximan, un poquito de mermelada con queso de cabra servido como canapé es un delicioso bocado.

La verdad es que ya había preparado en alguna ocasión mermelada en casa, pero nunca mermelada de tomate y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Me habían dicho tantas veces que estaba buenísima que me decidí y ¡qué acierto!

Os la recomendamos, vamos con el paso a paso. Esperamos que os guste.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples