circuito contador

Palitos de pizza pepperoni

Palitos pizza pepperoni

Palitos de pizza pepperoni, una idea muy divertida y sencilla de preparar en casa que los peques y no tan peques devorarán en segundos. En casa los viernes solemos hacer pizza y nos gusta variar la receta de vez en cuando: esta ha triunfado y es ideal para preparar en cualquier fiesta infantil, en este caso haced el doble porque seguro que vuela.

Estos palitos de pizza podéis elaborarlos con los ingredientes que más os gusten en casa, nosotros por ejemplo una veces ponemos pepperoni y otras chorizo “tipo Pamplona” que no pica, pero también podéis ponerle jamón york o unas espinacas. Seguro que de una forma u otra os encantan. En cuanto a la masa esta vez hemos recurrido a comprarla pero podéis hacer también la masa de pizza vosotros mismos.

No sólo son divertidos de presentar en la mesa también lo son de cocinar, así que no dudéis en animar a los peques a que os ayuden a hacer estos palitos de pizza pepperoni, seguro que pasáis un rato inolvidable juntos en la cocina.

Soldaditos de Pavía, una receta de Semana Santa

soldaditos de pavia

Los soldaditos de Pavía es una receta de Semana Santa típica de Madrid, un aperitivo delicioso que combina la jugosidad del bacalao con el crujiente del rebozado, sin duda tenéis que probarlo.

Un pequeño consejo que os puedo aportar es que consigáis bacalao de calidad, es fundamental para tener éxito con la receta. Además es importante servirlo nada más freír para que el rebozado esté bien crujiente. Avisad a vuestros comensales que puede contener alguna espina, tiene pocas, pero alguna pueden encontrar.

Espero que disfrutéis tanto como nosotros con estos soldaditos de Pavía

Tahini, una salsa a base de sésamo

Tahini

La salsa Tahini es una pasta de sésamo que podemos consumir en tostadas de pan, untando el tahini o bien en otras recetas como el Falafél o el hummus… Preparar Tahini casero en casa no tiene ninguna complicación: necesitamos sésamo, aceite de girasol o aceite de oliva, (con este último el sabor queda demasiado fuerte, os aconsejo utilizar el aceite de girasol) y una batidora.

Con los ingredientes que indica la receta obtendremos poca cantidad de Tahini, aunque suficiente para el uso que le podemos dar, como os he comento anteriormente el Tahini donde más lo utilizareis será como ingrediente de otras recetas.

Mojo picón con papas arrugás

papas arrugadas con mojo picón

Hoy venimos con una receta típica de las Islas Canarias: mojo picón con papas arrugás. Por supuesto, es nuestra versión. He intentado que la receta sea lo más parecida posible a la auténtica, pero en algunos puntos me ha sido difícil, no he podido encontrar las patatas que se utilizan en la receta original y he utilizado unas pequeñas, no es sencillo encontrarlas según donde nos encontremos. A pesar de ello, he conseguido que queden arrugadas, espero que lo aprecies en las fotografías, al ser la piel tan fina, quizás no se ve tanto.

El mojo picón es delicioso. Tan pero tan rico que si te sobra, puedes utilizarlo con carnes, patatas e incluso pescados, pero a cucharadas también sería valido. Mmm, ¡un manjar!

Falafel, una deliciosa receta paso a paso

falafel

El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos crudos y especias. La peculiaridad de esta receta está en los garbanzos, no hay que cocerlos, simplemente los sumergimos en agua hasta que se ablanden y a continuación los trituramos junto con las especias.

Una vez consigamos la pasta del falafel, hacemos unas bolas y las chafamos ligeramente con las palmas de las manos, a continuación se rebozan y se fríen, acompañaremos los falafel con salsa de yogur.

Si os gustan las croquetas, probad los falafel, os van a sorprender. El sabor de los garbanzos no es muy pronunciado,  están realmente deliciosos. Sin duda esta es una receta totalmente recomendable.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples