circuito contador

Boquerones en vinagre, un aperitivo que conquista

Boquerones-en-vinagre-(1)

Boquerones en vinagre, uno de los aperitivos y tapas más clásicos de la gastronomía española. Pocas personas pueden resistirse a ellos y es que… ¡están riquísimos! Además,  son muy saludables ya que el pescado azul aporta muchos beneficios a nuestro organismo.

Los boquerones en vinagre son muy sencillos de hacer, eso sí, requieren cierto tiempo ya que hay que dejarlos unas horas en vinagre y sal para conseguir que estén blancos y duros. También necesitan unas horas de congelación para evitar el temido anisakis ya que a pesar de que el vinagre “cocina”, el pescado lo vamos a consumir crudo por lo que no se recomienda su consumo a las mujeres embarazadas.

El acompañamiento perfecto para unos boquerones en vinagre es una cerveza bien fría, con o sin alcohol, y unas patatas fritas chips. De hecho, para mí, uno de los bocados más ricos que hay es poner sobre una patata uno o dos boquerones en vinagre y a la boca.

Os dejamos con el  paso a paso para hacer unos deliciosos boquerones en vinagre igual que los de vuestra madre o vuestra abuela.

Saquitos de pasta brick con Albóndigas de Atún

Saquitos-de-albondigas

Hoy os proponemos preparar unos Saquitos de pasta brick con Albóndigas de Atún con tomate, un aperitivo que será todo un éxito entre vuestros comensales: divertido, sano y exquisito.

Los saquitos los vamos a preparar con pasta brick porque así quedan muy crujientes y en su interior toda una jugosa sorpresa: unas deliciosas Albóndigas de Atún con tomate Isabel. Estas Albóndigas de atún cuentan con un suave sabor que a los niños les encanta y bañadas en una rica salsa de tomate. Además, tienen todos los beneficios nutricionales del pescado azul: Omega 3 y 6, vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo físico y mental de los niños.

Animaos a preparar estos Saquitos de pasta brick con Albóndigas de Atún con tomate porque gustarán a todos, a grandes y a pequeños… Son tan ligeros que se comen sin casi darse cuenta.

Patatas bravas, unas tapas irresistibles

Patatas-bravas-Madrid

Patatas bravas, una de las tapas más clásicas y que hoy os vamos a enseñar a preparar para que las hagáis en casa.  En Madrid son toda una institución, hay establecimientos que son auténticos especialistas en “bravas”, incluso hay ranking con las mejores bravas de la ciudad.

Recetas de patatas bravas hay muchas, cada una con su toque, aunque curiosamente, al contrario de los que muchos creen,  las patatas bravas no llevan tomate.  Se trata de una salsa elaborada con ajos, harina y pimentón, todo ligado con un caldo de verduras o pollo, obteniendo una salsa de textura muy suave, con un toque picante a la que no os vais a poder resistir.

En cuanto a las patatas, tan sólo hay que cortarlas en trozos de bocado y freírlas bien para que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Animaos a preparar en casa estas patatas bravas, ¡tenéis que probarlas!

Rollitos de pan relleno, una receta de verano riquísima

Pan-relleno

Rollitos de pan relleno, una receta sorprendente, tanto por lo fácil que es de preparar como por lo rápido que se termina. Un aperitivo muy divertido sin tener que encender los fogones. Lo importante es elegir un buen pan, debe ser alargado y homogéneo, con poca miga y corteza crujiente. El relleno lo hemos hecho con una mezcla de queso crema y queso azul al que le hemos añadido piña y pechuga de pan, une mezcla de sabores deliciosa.

No sé cómo no había hecho antes estos rollitos de pan relleno antes. En dos semanas, los hemos preparado tres veces: una en casa y dos para llevar a dos cenas. Y es que cuando pones la barra de pan en la mesa y lo cortas… ¡qué éxito!

Podéis cambiar el relleno de estos rollitos de pan relleno  a vuestro gusto, por ejemplo: atún, tomate y aceitunas, queso a las finas hierbas con salmón ahumado, o con paté de pollo o  jamón serrano. Seguro que se os ocurren muchísimas ideas.

Ensaladilla rusa, una clásica receta de verano

ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa es un plato típico de Rusia. Entre sus ingredientes podemos encontrar el pollo, guisantes tiernos, pepinillos y patatas, aunque existen muchas variantes… En su país madre, lo degustan en celebraciones por ser un plato poco laborioso y del que pueden disfrutar muchos invitados.

En el mediterráneo los ingredientes de la ensaladilla rusa son algo diferentes. Nosotros usamos patatas, atún, zanahoria, guisantes, huevos duros, mayonesa… Y lo solemos comer como tapa.

Sea como sea, la ensaladilla rusa es una autentica delicia. Hoy compartimos la receta que preparamos en casa. Deseamos que os guste y os animéis a probarla.

¿Cómo preparáis vosotros la ensaladilla rusa?



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples