circuito contador

3 purés de verduras para los más peques

Los purés de verduras suelen ser una forma estupenda de que los niños coman vegetales regularmente. Son una fuente de vitaminas y nos permiten en un solo plato concentrar un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Como siempre os decimos es necesario reducir la sal al máximo en las comidas de niños, y para eso conviene recurrir a las hortalizas frescas y omitir la sal como condimento.

Hoy os traemos 3 purés de verduras básicos para los más pequeños de la casa, aunque también son un primer plato excelente para el resto de la familia. En ellos se mezclan las verduras en unos casos con pollo y en otros con pescado.

Deberían ser también la base de la dieta de los niños que rondan el año de edad, quienes todavía tienen dificultades de masticación. A ellos se les puede ir dejando el puré con algunos tropezones para que se vayan acostumbrando a masticar.

No obstante, tener en cuenta que un error común que se suele cometer es abusar de los purés por su comodidad, no ofreciendo a los niños la posibilidad de aprender a masticar cuando sienten esa curiosidad. Ofrecer exclusivamente purés en la comida puede provocar problemas dentales en los niños, y no solo eso, sino que no pasar a los sólidos en el momento justo puede provocar que luego se nieguen a masticar e incluso generar una fobia alimentaria.

Por eso os recomendamos que alternéis purés con comida sólida que a ellos les resulte fácil de masticar. Incluso podéis dejar que la exploren con las manos: trocitos de brócoli hervido, pequeños fideos con tomate, trocitos de pollo… De esta forma se ejercitan en su tarea de aprender a masticar.

Puré de arroz con pollo y verduras

Ingredientes

  • 100 g de arroz blanco
  • 200 g de muslo de pollo limpio
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 2 tomates maduros

Preparación:

Primero pela los tomates escaldándolos en agua hirviendo y retira las simientes. Corta las verduras en trozos grandes y hiérvelas con el pollo. Mientras prepara el arroz hirviéndolo en agua durante 25 minutos (echa el doble de agua que de arroz). Cuando esté hervido, lávalo bajo el agua fría y déjalo escurrir. Mezcla con las verduras y el pollo y tritura con la batidora o el pasapurés.

Puré de patatas y zanahoria

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • ½ kilo de zanahorias
  • 1 cebolleta fresca
  • ½ litro de leche
  • ½ litro de agua
  • Aceite

Preparación

Pelamos las verduras y las cortamos en pedazos algo más pequeños. Los ponemos en una olla y la llenamos con el agua, el aceite y la leche que hemos dicho antes. Se cuecen a fuego lento durante 30 minutos.

Cuando tengamos la verdura blanda la batimos para obtener una crema fina.

Puré de verduras y pescado

Ingredientes:

  • 1 filete de Merluza
  • 4 Patatas
  • 4 Zanahorias
  • Judías verdes
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva.

Preparación:

Se hierve 20 minutos y luego se tritura todo con un poquito de caldo.

Imagen: ConspiracyofHappiness

23 comentarios sobre “3 purés de verduras para los más peques”

    1
  1. ayer mismo le hice el pure de arroz , poollo etc..y riquisimo, la verdad que llevo mucho haciendo pures, pero suelo mezclar bastante mas verdura, mi bebe hace tiempo que ya no los queria, y el truco es saber elegir que verduras hay que mezclar para que salgo un delicioso pure. Muchas grcaias, ya que soi una de tantas mamas que mira casi todos los dias, alguna comida nueva que hacer a mis hijos de 3 y 1 año y me va genial y me encantan vuetsras recetas, besos.

  2. 2
  3. “3 purés de verduras para los más peques”
    Estas recetas a que tan peques se les puede dar, mi bbta tiene 7 meses, gracias

  4. 3
  5. hola, gracias por las recetas, quiero saber si mi bebe de 6 meses puede comer ese tipo de pure, la verdad es que le hago un pure con calabacin, zanahorias, patatas, puerros, y judias, lo come muy bien pero yo creo que debe estar aburrida, de comerlo todos los dias, y yo tambien de prepararlo, seria genial que pudiese prepararla un pure diferente. muchas gracias.

  6. 4
  7. mi gordo solo puede comer calabaza, zanahoria y papa. con eso deberiamos hacer un almuerzo y manzana, banana por las tardes. no quiere comer lo salado como puedo hacer?

  8. 5
  9. hola mi bebe tiene 10 meses le encata comer y probar cosas nueva me gustaria saber si los ingredientes que poneis es para un solo pure o para los que salga con la medida de un potito gracias

  10. 6
  11. Hola a todas las mamas, mi bebe dentro de nada va a empezar con el tema de los pures y la verdad que al principio estaba un poco asustada porque como soy primeriza pues estaba un poco fuera del mercado, pero en cuanto he conocido la pagina y sobre todo las recetas vuestras me ha dado mucha más confianza y estoy segura que no voy a tener muchos problemas jejeje ahora tengo que esperar a que a mi bebe le gusten los pures, gracias a todas es un alivio encontrar a gente que ayuden a otras en temas de niños. Gracias.

  12. 7
  13. hola a todas, mi bebita tiene 7 meses y quiciera saber si los tres pures de verduras para los mas peques yo se los puedo dar, y ademas eliminar la sal que la receta dice. graciass

  14. 8
  15. hola megustaria que me ayudarais un poco poque no se que hacer de comer para mi hjo de 3 añoss cracias y unsaludo felices fiestasss

  16. 9
  17. ecxelentes ideas y sugerenciass ,, se agrAdecen espacios komon estos k sakan de apuros y dan ideas y mAs kuando una es mami primerisaa :) saludos .. O-0
    *

  18. 10
  19. tengo un bebe de 9 meses, y es alergico a las proteinas de la leche de vaca, al pescado, y al huevo. No conozco a nadie con este mismo problema y estoy buscando recetas para hacerle pueres, porque se me agotan los recursos, ¿alguien me puede dar alguna idea?
    Gracias.

  20. 11
  21. gracias por vuestra ayuda..buenisimo la pagina!

  22. 12
  23. agustina – 30/05/2011

  24. 13
  25. Hola!! quisiera saber, si esta receta, se le puede dar apartir de los 5
    meses de edad??

  26. 14
  27. buenisimas recetas estoy encantada con la pagina soy mama primeriza y estoy un poco abrumada con esto de las papillas me gustaria consejos de como puedo combinar las verduras digo para un mejor sabor y asi consegir que mi bebe las pueda comer muchisimas gracias espero respuesta

  28. 15
  29. le hice el puré a mi peque y le , muchas gracias!!!!!!!

  30. 16
  31. Tengo un bebe de 6 meses y las primeras porciones de pure de verduras las recibio con agrado, pero de un tiempo para aca hace como una semana, No quiere recibir nada de crema de verdura. solo me recibe frutas. Por que sera??

  32. 17
  33. Hola. Tengo una bebe de 6 meses. Tengo un gran problema. Mi bebe no quiere comer nada no acepta la formula. He probado con muchos chupones y nada. La pediatra me dijo que le empiece a dar papillas y frutas aplastadas. Pero tampoco me acepta. Le doy el pecho pero no me sale mucho. Ya la dra me dijo que esta baja de peso. No se que hacer. Estoy desesperada. Que puedo hacer. Gracias

  34. 18
  35. Un 20 a la pagina ….he Elizabeth tu caso es parecido al mio mi bebe tampoco coje biberon a diferencia q el si come papillas, pero con lo q no te sale leche aqui un consejo toma un te de paraguay es buenisimo para q te baje leche, ha y a darle las papillas empieza primero por darle una papilla de babano no le pongas nada solo raspalo con la cucharita y daselo

  36. 19
  37. Hola Sandra , para un bebe de 6 meses hay q empezar dandole papillas de frutas luego las de verduras .. cuando le des las de verdura dalo solo al almuerzo el tiene q ir conociendo los sabores

  38. 20
  39. hola tengo un bebe de 7 meses y ya empese a darle los pures de verdura y aun asi sufre de estreñimiento me pueden decir que verduras es mejor para este caso y cual es la medidas que se le debe de dar de pures

  40. 21
  41. hola mi bebe tiene 6 meses le he preparado papillas de verdura pero se le puede poner un poquito de ajo

  42. 22
  43. hola,grasias rec etas para bebes genial

  44. 23
  45. Muchas gracias por las sugerencias, aprendi mucho, ahora si puedo alimentar a mi bebe de un año.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples