15 recetas de guisos caseros de cuchara

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...

Hoy os proponemos una selección de guisados caseros, recetas de cuchara confortables y perfectas para el combatir el frío del invierno.

Si os gustan los platos de cuchara, no os podéis perder estas recetas de guisos. Tenemos ideas para todos los gustos desde la tradicional ternera a la jardinera hasta los exóticos goulash o marmitako… ¿A qué esperáis para descubrirlos?

Recetas de guisos con costillas

Guisos de costillas

Las costillas son muy sabrosas, por eso son una carne ideal para guisos caseros. Descubrid estas dos posibilidades de guisos con costillas que os proponemos. ¡Os van a encantar!

Ver las recetas de guiso de costillas y patatas con costillas.

Guisos y estofados caseros de carne

Guiso de ternera

Es mirar estas imágenes de guisos de carne en salsa y entra hambre, ¿verdad? Os recomendamos la carne guisada con patatas, la carne con tomate, que es una receta tradicional de la cocina andaluza, esta carne guisada en olla express, o esta carne en salsa de rabo de buey, una carne que queda súper tierna y con un toque dulzón gracias al jerez que incorporaremos en la salsa.

La ternera a la jardinera es un estofado de carne muy fácil de hacer. Los cubos de ternera se cocinan junto con cebolla. tomate, zanahoria y guisantes y se acompañan de patatas fritas. Otra receta que resulta muy recomendable es este ragout de ternera, el estofado de ternera a la cerveza, o esta receta de ternera en salsa. Si tienes este robot de cocina prueba el estofado de ternera con Thermomix.

20 recetas de carne con salsa fáciles y caseras

Guiso de patatas a la Riojana

Guiso de patatas a la riojana

Las patatas a la riojana me encantan, son un plato de cuchara tradicional y económico que se preparan con muy pocos ingredientes ¡y está simplemente buenísimo! Un consejo: no olvidéis el pan.

Patatas a la riojana, una receta tradicional imprescindible

Caldereta de cordero

Guiso de caldereta de cordero

Mmm, qué bien luce… ¡y huele aún mejor! La caldereta de cordero es un plato contundente que elaboraban los pastores y que se recomienda como plato único. En el enlace os explicamos cómo prepararla.

Caldereta de cordero paso a paso

Marmitako de atún

¿Conocéis el marmitako de atún? Yo lo he probado hace muy poquito y os puedo asegurar que es un plato delicioso, Un guiso de pescado sabroso, perfecto para incorporar el pescado en la alimentación infantil ¡sin que los peques se den cuenta!

Marmitako de atún (receta tradicional)

Goulash húngaro

Guiso de goulash

En la familia de mi marido, el goulash es un clásico en el invierno así que cuando nos casamos, aprendí a prepararlo y la verdad, ¡me he vuelto adicta a él! Este plato de la cocina húngara os sorprenderá por su gran sabor, ¡es perfecto para entrar en calor!

Ver la receta de goulash.

¿Os han gustado nuestras 10 recetas de guisos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.