Guisos, 10 recetas para combatir el frío

Vale, el invierno ya está cerca de llegar a su fin… Pero en muchos lugares aún no vemos acercarse la primavera, por eso hoy os propongo una selección de guisos, 10 recetas para combatir el frío.

Si os gustan los platos de cuchara, no os podéis perder estos ricos guisos. Tenemos ideas para todos los gustos desde la tradicional ternera a la jardinera hasta los exóticos goulash o marmitako… ¿A qué esperáis para descubrirlos? Están todos buenísimos, ¡yo no sé aún cuál me pido!

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Guisos de costillas

Guisos de costillas

Las costillas son muy sabrosas, por eso son una carne ideal para guisos. Eso sí: como tienen mucha grasa, no es recomendable comerlas de manera habitual. Descubrid estas dos posibilidades de guisos de costillas que os proponemos… ¡Os chuparéis los dedos!

Ver las recetas de guiso de costillas y patatas con costillas.

Ternera a la jardinera

Guisos: ternera a la jardinera

La ternera a la jardinera es un estofado de carne muy fácil de hacer. Los cubos de ternera se cocinan junto con cebolla. tomate, zanahoria y guisantes y se acompañan de patatas fritas. ¿Podréis resistiros?

Ver la receta de ternera a la jardinera.

Patatas a la riojana

Guisos: patatas a la riojana

Las patatas a la riojana me encantan… Son un plato de cuchara tradicional y económico porque se preparan con muy pocos ingredientes ¡y está simplemente buenísimo! Un consejo: no olvidéis el pan.

Ver la receta de patatas a la riojana.

Estofados de carne

Guisos: carne estofada

Es mirar estas imágenes y que entre hambre, ¿verdad? La primera opción de carne guisada es una carne en salsa al estilo rabo de buey… Una carne que queda súper tierna y con un deje dulzón gracias al jerez que incorporaremos en la salsa.

La segunda idea es una carne guisada ¡como la preparaba la abuela! Sí, como leéis, incluimos guisantes, zanahorias, tomates, cebollas y condimentos para lograr un estofado ¡riquísimo!

Ver las recetas de carne en salsa al estilo rabo de buey y carne guisada al estilo de la abuela.

Estofado de ternera con Thermomix

Guisos: estofado de ternera con Thermomix

¿Y si preparamos un sabroso estofado en tan sólo un ratito usando Thermomix? Las recetas con Thermomix nos aligeran las tareas en la cocina. Si tenéis este robot de cocina en casa, no dejéis de probar esta receta.

Ver la receta de estofado de ternera con Thermomix.

Caldereta de cordero

Guisos: caldereta de cordero

Mmm, qué bien luce… ¡y huele aún mejor! La caldereta de cordero es un plato contundente que elaboraban los pastores y que se recomienda como plato único. En el enlace os explicamos cómo prepararla…

Ver la receta de caldereta de cordero.

Marmitako

Guisos: marmitako

¿Conocéis el marmitako? Yo lo he probado hace muy poquito y os puedo asegurar que es un plato delicioso, Un guiso de pescado sabroso, perfecto para incorporar el pescado en la alimentación infantil ¡sin que los peques se den cuenta!

Ver la receta de marmitako.

Goulash

Guisos: goulash

En la familia de mi marido, el goulash es un clásico en el invierno así que cuando nos casamos, aprendí a prepararlo y la verdad, ¡me he vuelto adicta a él! Este plato de la cocina húngara os sorprenderá por su gran sabor, ¡es perfecto para entrar en calor!

Ver la receta de goulash.

¿Os han gustado nuestras 10 recetas de guisos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.