circuito contador

Tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre: Tomates verdes fritos. En esta película, basada en la novela homónima de Fannie Flagg candidata al Pulitzer, se deleitan con este plato al mismo tiempo que nos narran una tierna historia de amistad.

Si no habéis probado nunca los tomates vedes fritos no dejéis de hacerlo porque están absolutamente deliciosos, y seguro que a los niños les gustan tanto como a vosotros.

Habitalmente consumimos los tomates siempre como acompañamiento de ensaladas, salsa de tomate u otros platos, pero en pocas ocasiones los comemos como parte principal de la receta. En esta ocasión los hacemos protagonistas de un delicioso bocadillo veraniego, perfecto para una cena rápida en las calurosas noches estivales.

Película tomates verdes fritos

Tomates verdes fritos

Ingredientes:

  • 1 tomate verde de tamaño mediano (o lo suficiente como para hacer 8 -10 rodajas, de 5 mm de espesor cada una)
  • 1 / 4 taza de harina de todo uso
  • 1 clara de huevo, ligeramente batido
  • 1/4 taza de harina de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva para freír los tomates
  • 8 rebanadas de pan tipo chapata
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de queso de cabra
  • 12 hojas de albahaca de tamaño medio

Para hacer los tomates verdes fritos:
Calentar alrededor de 3-4 cucharadas de aceite en una sartén mediana. Mezclar la harina, harina de maíz y la sal en un plato hondo. Cortar el tomate en rodajas de 5 mm cada una.  Cubrir cada rodaja de tomate verde en la clara de huevo, luego pasarlo por la mezcla de harina de maíz. Cuando la sartén esté caliente, poner los tomates y cocinar hasta que estén crujientes y dorados, 3-4 minutos. Voltear y dorar el otro lado. Sacar de la sartén y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Repetir hasta que todas las rodajas de tomate estén fritas.

Para hacer el bocadillo:

Mientras que los tomates se están friendo, echar una fina cantidad de aceite de oliva sobre cada rebanada de pan.  Cubrir una rebanada de cada sandwich con hojas frescas de albahaca, cerca de 3 hojas debería ser suficiente. Cuando los tomates estén listos, colocarlos en la parte superior de la albahaca. Poner una cucharada de queso de cabra en la parte superior de los tomates y extenderla con un cuchillo. Cubrir con la otra pieza de pan, y ¡a disfrutar!

Fuente: Blue ridge baker

12 comentarios sobre “Tomates verdes fritos”

    1
  1. Ummmm que buena pinta…
    En casa nos va a encantar… Mañana toca… Tomates verdes fritos.
    Gracias por estas recetas… tan ricas…

  2. 2
  3. mi hija de 3 años no tiene problemas en comer los tomates como merienda como cualquier fruta, por lo que se que le gustara esta receta.

  4. 3
  5. Tengo una pregunta sobre la receta de Tomates Verdes Fritos, el huevo entonces es solo la clara, ¿no la clara y la yema? gracias de antemano.

  6. 4
  7. Los hice ayer para cenar y bueniisimos, al peque no le gustan los tomates y se los comió encantadísimo, eso sí, por encima les puse una buena capa de queso tipo philadelphia para camuflar jeje

  8. 5
  9. se ve delicioso el platillo lo preperare oy para probar espero que me salga delisioso como se ve aqui

  10. 6
  11. La receta en si nunca la he probado pero la peli me encanto cuando la vi:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  12. 7
  13. Buenos días! Seguimos vuestro blog porque nos encantan vuestras recetas, originales y saludables para que los pequeños de la casa prueben nuevos sabores y comprueben que las frutas y las verduras están buenísimas. De hecho nos dedicamos a llevar estos alimentos en forma de cesta donde queráis. Somos RegalaFruta.com y puedes encontrar todos nuestros productos en http://www.regalafruta.com.

    Esperamos que os gusten!
    Un saludo y seguid así

  14. 8
  15. Me encantó la receta y la película

  16. 9
  17. Gracias muy buenas recetas, para hacerle a mi hija.

  18. 10
  19. Creo que también se puede probar de hacerlos en el horno Quizá salga menos grasos.

  20. 11
  21. Se me hace una receta original y rica voy a probarla mañana y ya luego les cuento mas

  22. 12
  23. Ante todo felicidades por vuestras magníficas recetas. En esta en particular quiero avisar que los tomates verdes fritos que se usan, no son nuestros tomates sin madurar, son otra especie de tomate verde. Se conocen también como miltomate y cito: El tomatillo sigue siendo verde cuando madura, alguna vez tiene un color medio amarillo verdoso, es muy importante no confundirlo con los tomates inmaduros (que son verdes), pues estos resultan tóxicos por su cantidad de solanina, así que los que hayan visto la película de tomates verdes fritos ni se les ocurra comprar los tomates inmaduros del súper para hacer la receta de la famosa película.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples