Tomates verdes fritos (la receta de la película)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Tomates verdes fritos (la receta de la película)
20 min.
4 rac.
141 Kcal
Fritos

Esta es una receta de verano que se hizo tremendamente popular a raíz de la película del mismo nombre: Tomates verdes fritos, una película icónica que captura la esencia de la vida en el sur de los Estados Unidos en la década de 1920.

Basada en la novela homónima de Fannie Flagg, candidata al Pulitzer, además de la emotiva historia de la amistad entre dos mujeres, la película también presenta un plato delicioso y popular en la región: los tomates verdes fritos.

Si te apetece probar esta deliciosa receta, estás en el lugar correcto. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer Tomates verdes fritos, la receta de la película.

Película Tomates Verdes Fritos

Cómo hacer tomates verdes fritos sureños

  • Preparamos los tomates verdes

    • Corta los tomates en rodajas gruesas de aproximadamente 1/4 de pulgada.
    • Mezcla la harina de maíz, el pan rallado, la sal, la pimienta negra y el ajo en polvo en un bol.
    • Bate la leche y el huevo en otro bol.
  • Freímos

    Como Freir Tomate Verdes - Tomates Verdes Fritos (La Receta De La Película)
    • Calienta el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto.
    • Pasa las rodajas de tomate por la mezcla de leche y huevo y luego por la mezcla de harina de maíz y pan rallado.
    • Fríe las rodajas de tomate en el aceite caliente hasta que estén doradas, aproximadamente de 2 a 3 minutos por cada lado.
  • Servimos

    Tomates Verdes Fritos Receta Tradicional - Tomates Verdes Fritos (La Receta De La Película)
    • Retira las rodajas de tomate frito y colócalas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
    • Sirve los Tomates verdes fritos, la receta de la película caliente con tu salsa favorita.

    Tomates Verdes Fritos Receta

Cómo acompañar los tomates verdes fritos

Los Tomates verdes fritos se pueden disfrutar solos como aperitivo o acompañados de una salsa para darles un toque extra de sabor. La salsa ranchera es una opción popular para acompañar los Tomates verdes fritos, ya que su cremosidad y sabor suave complementan muy bien el sabor crujiente y ligeramente ácido de los tomates. Otras opciones populares incluyen:

  • Salsa de miel y mostaza: esta salsa dulce y picante es perfecta para aquellos que prefieren un sabor más audaz. Simplemente mezcla mostaza de Dijon, miel, vinagre de sidra de manzana y mayonesa en un tazón y disfruta.
Receta facil
Vinagreta De Mostaza Y Miel
En PequeRecetas
Vinagreta de mostaza y miel
  • Salsa de queso azul: para aquellos amantes del queso, esta salsa de queso azul cremosa y salada es perfecta. Simplemente mezcla queso azul desmenuzado, mayonesa, yogur griego y un poco de jugo de limón en un tazón y revuelve bien.
  • Salsa de lima y cilantro: para un sabor fresco y cítrico, esta salsa es una excelente opción. Simplemente mezcla cilantro fresco picado, jugo de lima, ajo picado, yogur griego y un poco de sal y pimienta en un tazón y disfruta.
Tomates Verdes Fritos - Tomates Verdes Fritos (La Receta De La Película)

¡Prueba diferentes salsas y encuentra la que más te guste para acompañar tus deliciosos Tomates verdes fritos!

Consejos para hacer tomates verdes fritos crujientes y jugosos

¿Qué tipo de tomates verdes se utilizan para hacer esta receta?

Algo que debes tener en cuenta cuando prepares esta receta es que cuando hablamos de tomates verdes no nos referimos a tomates de la huerta poco madurados, sino a una variedad de tomates mexicanos llamados miltomates.

El problema es que si utilizas tomates poco maduros pueden contener una sustancia tóxica llamada solanina, que se encuentra en las plantas de la familia Solanaceae, a la que pertenecen los tomates, las patatas y las berenjenas, entre otros vegetales. Esta sustancia se encuentra en mayor cantidad en las partes verdes de la planta, como las hojas y los tallos, y también puede estar presente en pequeñas cantidades en los frutos verdes o inmaduros.

El consumo de alimentos con altas concentraciones de solanina puede provocar síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, dolor de cabeza e incluso problemas neurológicos en casos graves. Por esta razón, es importante asegurarse de utilizar la variedad adecuada de tomate para preparar los Tomates verdes fritos y no sustituirlos por tomates comunes sin madurar, que pueden contener niveles peligrosos de solanina.

Tomates Verdes Fritos Receta Pelicula

Los miltomates son una variedad de tomate originaria de México, que se caracteriza por su color verde y su sabor ligeramente ácido y dulce. Esta variedad de tomate es la más adecuada para preparar los famosos Tomates verdes fritos, ya que su sabor y textura son únicos.

En España, es posible encontrar algunas variedades de tomates verdes que pueden ser similares a los miltomates, como por ejemplo el tomate verde de Almería. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos tomates pueden tener un sabor y una textura diferentes. Los miltomates hoy en día es realtivamente fácil comprarlos online si tienes capricho de probar esta receta.

¿Puedo hacer esta receta con tomates rojos en lugar de verdes? La receta tradicional de Tomates verdes fritos requiere tomates verdes. La acidez y firmeza de los tomates verdes son necesarias para obtener la textura y sabor adecuados.

¿Qué tipo de harina de maíz se utiliza para la receta?

Para esta receta se utiliza harina de maíz, pero no es la clásica maicena, sino harina de maíz amarillo, también conocida como harina de maíz precocida.

Esta harina es de textura fina y se utiliza en muchas recetas de la cocina latinoamericana, como las arepas.

¿Puedo usar harina de trigo en lugar de harina de maíz?

No, la harina de maíz es un ingrediente esencial en la receta de Tomates verdes fritos. La harina de trigo no proporcionará la misma textura crujiente y sabor auténtico.

¿Es necesario dejar los tomates en remojo en la mezcla de leche y huevo?

Sí, dejar los tomates en remojo en la mezcla de leche y huevo ayuda a que la mezcla de harina de maíz y pan rallado se adhiera mejor a los tomates y, por lo tanto, proporciona una cobertura más uniforme y crujiente. Además, el remojo en la mezcla de leche y huevo ayuda a suavizar la textura de los tomates y a eliminar cualquier sabor amargo que puedan tener. Asegúrate de dejar los tomates en remojo en la mezcla de leche y huevo durante al menos 15 minutos antes de empanar y freír.

Cómo hacer los tomates verdes al horno

Si estás buscando una opción más saludable, también puedes intentar hornear los Tomates verdes en lugar de freírlos. Simplemente coloca las rodajas de tomate empanadas en una bandeja para hornear y hornea en el horno precalentado a 200ºC durante 10-15 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes. De esta manera, puedes disfrutar de la deliciosa textura y sabor de los Tomates verdes fritos sin la grasa extra del aceite de fritura. ¡Anímate a probar ambas opciones y decide cuál te gusta más!

Leer También
Propiedades Del Tomate
En PequeRecetas
Propiedades del tomate (y recetas para aprovechar sus beneficios)

Ahora que sabes cómo hacer Tomates verdes fritos, la receta de la película, puedes disfrutar de este delicioso plato sureño en casa.

La combinación de tomates crujientes y suaves con el sabor y la textura de la harina de maíz y pan rallado es simplemente irresistible. Ya sea que lo sirvas como un aperitivo o como acompañamiento de una comida principal, los Tomates verdes fritos seguramente serán un éxito en tu mesa. Así que reúne los ingredientes y prepárate para disfrutar de un manjar sureño clásico con un toque moderno. ¡Buen provecho!

Otras recetas con tomate

Si quieres probar otras recetas con tomate te recomendamos la receta de tomate frito casero y también los tomates secos, verás qué deliciosos resultan en tus ensaladas.

También increíbles están los tomates rellenos, de los que te dejamos varias recetas.

Recetas con tomate
Cómo Hacer Tomates Secos
En PequeRecetas
Cómo hacer TOMATES SECOS (y conservarlos)
Tomate Frito Casero
En PequeRecetas
Cómo hacer tomate frito casero
Tomates Rellenos Recetas
En PequeRecetas
Tomates rellenos (9 recetas de tomates rellenos al horno o fríos)

13 comentarios

  • Gracias por aclarar! Ya lo iba a hacer con tomates que tuve que cosechar verdes (inmaduros) antes de que los agarre la helada. Veré si maduran…

  • Hace mucho tiempo que la hice.

  • concepción

    simplemente diré que es una ternura de receta y deliciosa.

  • ROSA GARCIA

    Ante todo felicidades por vuestras magníficas recetas. En esta en particular quiero avisar que los tomates verdes fritos que se usan, no son nuestros tomates sin madurar, son otra especie de tomate verde. Se conocen también como miltomate y cito: El tomatillo sigue siendo verde cuando madura, alguna vez tiene un color medio amarillo verdoso, es muy importante no confundirlo con los tomates inmaduros (que son verdes), pues estos resultan tóxicos por su cantidad de solanina, así que los que hayan visto la película de tomates verdes fritos ni se les ocurra comprar los tomates inmaduros del súper para hacer la receta de la famosa película.

  • Se me hace una receta original y rica voy a probarla mañana y ya luego les cuento mas

  • Joana Isabel

    Creo que también se puede probar de hacerlos en el horno Quizá salga menos grasos.

  • Patricia Acuña

    Gracias muy buenas recetas, para hacerle a mi hija.

  • Me encantó la receta y la película

  • se ve delicioso el platillo lo preperare oy para probar espero que me salga delisioso como se ve aqui

  • Los hice ayer para cenar y bueniisimos, al peque no le gustan los tomates y se los comió encantadísimo, eso sí, por encima les puse una buena capa de queso tipo philadelphia para camuflar jeje

Deja tu comentario