Menú familiar de Julio, recetas rápidas y frescas

Como cada mes os traemos nuestro menú semanal familiar para que os organicéis con la compra y sobre todo podáis preparar comidas y cenas equilibradas para toda la familia, especialmente para los peques. En Julio el verano se ha instalado con fuerza, los niños están de vacaciones y lo que más apetece es salir de casa para refrescarnos en la playa, la piscina, el lago o el lugar fresquito que prefiráis.

Hemos preparado un menú con muchas recetas típicas de verano, como gazpachos y cremas frías ensaladas. Pero no vamos a dejar de lado ninguno de los alimentos importantes para tener una alimentación equilibrada: no faltarán las dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres; la verdura siempre presente, equilibrada con carbohidratos y pocas carnes rojas. Como siempre os decimos, nuestro menú os puede servir de guía y podéis adaptarlo a vuestros gustos, en Pequerecetas encontraréis montones de variantes.

Cómo imprimir el menú semanal

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas tartar de atún

En verano los reyes son las ensaladas y los gazpachos y cremas frías: el  gazpacho de sandía o el ajoblanco, por ejemplo. En invierno solemos comer las legumbres en guisos; durante el verano triunfrarán las ensaladas y los platos sencillos e ideales para compartir en cenas informales, como el hummus. En cuanto al pescado, os proponemos recetas variadas: lenguado menier, salpicón de marisco y algunas recetas de pescado al horno que se hacen solos y en pocos minutos, para no tener que pasar calor.

Como siempre os decimos, podéis usar el menú como guía y adaptarlo a vuestros gustos. Os aconsejamos reemplazar las recetas por otras parecidas desde el punto de vista nutricional: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. De este modo mantendremos el equilibrio del menú. Aprovechad el verano y los días largos para dar paseos en familia y hacer actividad física al aire libre: junto con una buena alimentación, el ejercicio es fundamental para llevar un estilo de vida sano.

 

Un comentario sobre “Menú familiar de Julio, recetas rápidas y frescas”

    1
  1. quiero aprender a organizarme en las comidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.