Menú semanal de Marzo, recetas de Cuaresma y Semana Santa

Menú semanal

Ya estamos en marzo, nos vamos despidiendo del frío y damos la bienvenida a la primavera. Este año el mes se cierra con la Semana Santa, por lo que en nuestro menú familiar semanal no faltarán las recetas de Cuaresma y Semana Santa.

Como siempre hemos intentado redactar un menú equilibrado, con mucha verdura y carbohidratos, 3 raciones de pescado y legumbres semanales, reduciendo las carnes rojas. Recordad siempre que este menú os puede servir como guía, pero podéis adaptarlo a vuestros gustos y costumbres.

Cómo imprimir el Menú Semanal

Menú familiar semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas arroz con verduras

El tiempo mejora cada vez más, los días de sol se hacen sentir y por ello deseamos pasar más tiempo fuera de casa. Así que con nuestro menú tratamos de simplificaros la tarea para que podáis organizaros y ahorrar tiempo en las compras y la preparación de las comidas y cenas.

Marzo termina este año coincidiendo con Semana Santa, por lo que hemos incluido varios platos con bacalao, el pescado más típico de esta época: bacalao dorado, el clásico bacalao al pil pil sin olvidar recetas sencillas como la tortilla de bacalao. Pero por supuesto podéis escoger otras, solo tenéis que echar un vistazo a todas nuestras recetas con bacalaoDurante la Semana Santa hemos querido “exagerar” con menús a base de este tradicional pescado, no obstante si preferís otros podéis optar por alguna de nuestras recetas de pescado. ¡No nos hemos olvidado de los Dulces de Semana Santa! Hemos incluido entre los postres la leche frita, los pestiños y para el Domingo de Resurrección la mona de Pascua.

Como os decíamos al principio, este menú semanal os puede servir como guía, pero podéis modificarlo a  vuestro gusto: no olvidéis incluir cada día frutas y verduras, carbohidratos y por lo menos 2 raciones de legumbres y dos de pescado por semana. Con las carnes rojas es aconsejable limitarse a 1 o 2 veces semanales, y si es posible preferir las carnes blancas como el pollo. También es importante recordar que una alimentación equilibrada debe ir siempre de la mano con la actividad física, para llevar un estilo de vida saludable.

2 comentarios sobre “Menú semanal de Marzo, recetas de Cuaresma y Semana Santa”

    1
  1. Interesada en recetas rapidas y saludables

  2. 2
  3. Hola, estos menús para que edad es? Mi niña empieza en unos días la alimentación con purés y ando un poco perdida en el tema de que ponerle cada día en los purés. Graciasny me encanta tu pagina!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)