Cómo hacer leche frita (receta tradicional) | PequeRecetas

Cómo hacer leche frita (receta tradicional)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
leche frita receta

La receta de leche frita es típica de Cuaresma, una de las fechas más dulces en lo que a gastronomía se refiere, torrijas, pestiños, flores, hacen las delicias de todos durante estos días en los que probaremos las recetas típicas de la Semana Santa.

Hoy os enseñamos cómo hacer leche frita, un dulce tradicional que se elabora con harina y leche con azúcar, de elaboración muy sencilla que se suele servir como postre, solo o acompañado de un poco de nata.

Vamos a preparar esta leche frita con harina fina de maíz, que le da aún más suavidad si cabe a este dulce. Se puede tomar recién hecha (a mí caliente me encanta) o fría.

Receta de leche frita

Ingredientes

  • 1/2 litro de leche
  • 4 huevos
  • 125 g de azúcar
  • 80 g de harina fina de maíz
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 huevos batidos
  • Harina
  • Margarina para el molde
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • Azúcar y canela para rebozar

Cómo hacer leche frita

Leche frita

  • Mezclamos en un cazo con unas varillas los huevos, el azúcar, la harina fina de maíz, la canela y la leche, si veis que os cuesta trabajo con las varillas podéis hacerlo con la batidora.
  • Cuando esté todo bien mezclado ponemos el cazo al fuego y removemos con las varillas todo el rato hasta que la mezcla espese.
  • Untamos con margarina una bandeja o fuente rectangular y ponemos la mezcla, tapamos con papel film y guardamos en la nevera como mínimo unas dos horas.
  • Pasado el tiempo con un cuchillo cortamos en cuadrados que pasamos primero por harina y después por huevo batido para freir en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
  • Cuando estén dorados los sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aún en caliente rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.

como hacer leche frita

Cómo degustar la receta de leche frita tradicional

La leche frita habitualmente se sirve rebozada en azúcar y canela, al igual que otros dulces tradicionales como las torrijas de leche.

Sin embargo existen algunas variantes como la versión con cacao, o con leche condensada. En cuanto a cómo servirlas, a nosotros personalmente nos gusta tomarlas solas para la merienda con un vaso de leche, pero si quieres darle algo más de presencia a la receta para una comida familiar puedes acompañarlas con helado o nata montada.

9 recetas dulces ¡para Semana Santa!

Si te gustan las recetas de dulces tradicionales españoles te recomendamos también probar estas recetas:

  1. Buñuelos de viento
  2. Panellets
  3. Huesos de Santo
  4. Buñuelos de calabaza
  5. Pantxineta vasca
  6. Bizcochos de soletilla
  7. Hojuelas con miel
  8. Fartons valencianos
  9. Ensaimada mallorquina
  10. Pan de Calatrava

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

15 comentarios sobre “Cómo hacer leche frita (receta tradicional)”

    1
  1. Hola,

    recuerdo cuando era pequeña y mi tía hacia esta receta para semana santa, hace unos años que nos dejó y por lo tanto los mismo que no pruebo este poster que tanto me encantaba. Recuerdo que ella tenía leche frita dentro de una olla grande con leche, es otra variante de la receta? Gracias ^^

  2. 2
  3. me gustaría prepararla pero para muuuchaaa gente (40), me podéis dar referencia de la proporción de ingredientes para tantos comensales?
    gracias!!

  4. 3
  5. parece ser facil de hacer esta receta,es la primera vez que la voy a hacer,me gustaria saber con estas proporciones de ingredientes,que cantidad me salen???

  6. 4
  7. Con estas cantidades salen unas 15 porciones.

    Carmen tendrías que hacer esta receta tres veces.

  8. 5
  9. parecen recetas faciles y sencilllas, es lo que buscaba, grachie

  10. 6
  11. Ana maría nunca habia oido de esta receta soy de Perú,creo que no es comun aca ,prometo que lo hare porque se ve riquisimaaaaaaa!!!

  12. 7
  13. me a encantado esta receta la he hecho para mis hijos y familia y les a encantado muchas gracias

  14. 8
  15. me encantan sus recetas son deliciosas gracias por darnos tantas ideas

  16. 9
  17. quiero saber la harina fina de maíz con que otro nombre la puedo encontrar en Colombia

  18. 10
  19. Quiero saber con que otro nombre puedo encontrar la harina fina de maíz en Colombia

  20. 11
  21. La harina fina de maíz es la MAIZENA.

  22. 12
  23. Heeeeey chavales, que buenas recetas, me voy a matar a aros de cebolla. Gracias tiossss

  24. 13
  25. Ostiaaa tio, estoy medio gilipollas, me os disculpo…dicho sea de paso, a la leche frita se le puede agregar un poco de cannabis. Muchas gracias.

  26. 14
  27. Me gustaría hacer esta receta vivo en Estados Unidos. Soy mexicana podrían decirme cual es la harina fina de maíz por favor gracias

  28. 15
  29. y una leche pa ti.. canabero , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.