Campo de fútbol de ensalada y guacamole

Campo de fútbol de ensalada y guacamole

Hoy os traemos una receta muy divertida: un Campo de fútbol  hecho con ensalada, guacamole, queso y unas regañás. Es perfecto para preparar este sábado para ver la final de la “Champions League” entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid o para el Mundial de fútbol que se celebra ya mismo en Brasil.

Y este Campo de fútbol no sólo es divertido sino que además es muy sano y está buenísimo. Nosotros lo hemos acompañado de unos nachos, triángulos de maíz, y de regañás, que son unas galletas saladas  muy típicas de Andalucía. Con estas regañás es con lo que he simulado las porterías, si no las encontráis podéis hacerlas con otro tipo de galletas saladas, con unos crackers por ejemplo.

¿Queréis ver cómo preparar este Campo de fútbol con ensalada y guacamole?

Campo de fútbol de ensalada y guacamole

Ingredientes

  • Lechuga iceberg
  • Tomate
  • Maíz
  • Cebolleta
  • Guacamole> receta de guacamole
  • Queso crema para untar
  • Galletas saladas

Cómo hacer un campo de fútbol de ensalada y guacamole

Campo de futbol paso a paso

Ponemos en un recipiente rectangular la mezcla de lechuga, tomate, maíz y cebolleta y aliñamos. Debemos poner todo picado, para que luego si nos los queremos comer con nachos podamos cogerlo sin problemas. Cubrimos con el guacamole que alisamos con una espátula. Ponemos el queso crema en una manga pastelera y simulamos las líneas de un campo de fútbol, ya sólo nos queda hacer unas porterías con unas galletas saladas.

Seguro que más de uno quiere jugar un partido de fútbol en esta divertido Campo de fútbol de ensalada y guacamole.

Estadio de futbol de ensalada y guacamole

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.