Pizza barbacoa, la mejor receta casera

Pizza barbacoa

¿Quereis aprender como preparar una deliciosa pizza barbacoa en casa? Hoy vamos a ver lo sencillo que resulta de elaborar esta deliciosa pizza casera de barbacoa, de esta manera estará mucho más rica y seguro que no volvemos a comprarla congelada ni a domicilio.

En muchas ocasiones no nos animamos a preparar pizza en casa porque creemos que la masa es difícil de preparar… ¡nada más lejos de la realidad! Porque con esta sencilla receta de pizza barbacoa, todos, absolutamente todos vamos a saber preparar una deliciosa pizza casera barbacoa en poco tiempo y vamos a disfrutar muchísimo, no sabéis lo buena que esta.

Personalmente me gusta utilizar levadura fresca para la masa de pizza casera,  pero también podéis hacerla con levadura seca activa,  os dejaré las dos opciones. Además no os perdais al final de la receta todos los trucos para hacer la pizza casera perfecta, ¡no os los perdáis!

RECETA DE PIZZA BARBACOA

Ingredientes para 1 pizza barbacoa grande

  • 250g de harina de fuerza
  • 7g levadura fresca o 1/2 sobre de levadura seca activa
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 125ml de agua templada
  • 500g de carne picada ternera/pollo
  • 1 cebolleta fresca
  • 1 pimiento rojo de tamaño medio
  • Salsa barbacoa
  • Tomate frito
  • Queso rallado havarti o mozzarella

CÓMO PREPARAR PIZZA BARBACOA

Preparamos la masa

Cómo preparar pizza barbacoa

En un cuenco grande ponemos el agua templada y disolvemos en ella la levadura. Añadimos el harina, la sal y el aceite y amasamos durante 10 minutos hasta formar una bola de masa suave y sin grumos. Dejamos descansar la masa durante 1 hora, cubierta con un paño y en un lugar cálido.

Pasado este tiempo extendemos la masa de pizza sobre una bandeja para pizza.

Vertemos una capa de tomate sobre la masa de pizza y a continuación una capa de salsa barbacoa. Reservamos.

Cómo hacer el relleno de la pizza de barbacoa

Pizza de barbacoa

En una sartén preparamos el relleno de la pizza barbacoa: añadimos un poco de aceite virgen extra y llevamos al fuego, sofreímos la cebolla que tendremos preparada en trocitos pequeños y el pimiento rojo, cuando la verdura este blandita, incorporamos la carne picada, cocinamos hasta que este en su punto.

Cocinar la pizza barbacoa

Sobre la salsa de tomate y barbacoa ponemos el relleno que terminamos de cocinar, un poquito de sal y el queso rallado por encima, llevamos al horno durante 15 minutos a 200ºC, calor arriba y abajo.

Servimos la pizza caliente.

Pizza barbacoa casera

LOS SECRETOS DE UNA BUENA PIZZA CASERA

  • En este caso hemos preparado una masa de pizza rápida, que solo necesita 1 hora de reposo. Pero si queremos obtener una masa de pizza más digerible, vamos a disminuir la cantidad de levadura, y aumentar el tiempo de leudado de la masa.
  • Un truco para que la pizza se dore bien por debajo y quede crujiente: los últimos 2 o 3 minutos de cocción, los hacemos con la bandeja apoyada directamente sobre el fondo del horno.
  • Una vez que hemos amasado la masa, podemos congelarla en bollos. De este modo podemos amasar una sola vez y preparar 3 o 4 pizzas, y tener congelada la masa para comerla cuando queramos. El bollo se descongela en la nevera, y luego se deja crecer a temperatura ambiente.

Hemos hecho un breve resumen de los trucos de una buena pizza casera, pero si realmente queréis convertiros en maestros pizzeros, no os perdáis este post:

Masa de pizza casera ¡pizza italiana en casa!

Un comentario sobre “Pizza barbacoa, la mejor receta casera”

    1
  1. Me encanta la pizza y quiero aprender todos los trucos gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)