Aperitivos en piruleta

Otra vez quiero compartir con vosotros una idea de aperitivo que se prepara rápidamente cuando tenéis invitados, y que además gustará a todo el mundo, como el queso camembert con nueces y caramelo que os enseñé hace unos meses.

Lo mejor de estos aperitivos en piruleta es que además lo podéis adaptar a vuestros gustos, y a los ingredientes que tengáis en el frigorífico en ese momento. En cuanto a la masa, pueden prepararse con pasta brisa, hojaldre, masa de empanadillas, de empanada, masa de pizza. Y en cuanto a los rellenos, admite miles de variantes: queso con mermelada de fresa o tomate, jamón york, queso y pasas, sobrasada con miel, salami, queso con nueces, salmón con rúcula y queso crema… y lo que se os ocurra!

Solo necesitáis palitos de brocheta o de helado, algún tipo de masa, y vuestro relleno favorito para sorprender a los invitados con estas piruletas de aperitivo, o convencer a los peques para que coman ese ingrediente que normalmente os cuesta tanto… ¿os animáis a probar?

Piruletas de aperitivo

Ingredientes:

  • Dos láminas de hojaldre, pasta brisa, pasta quebrada,…
  • Relleno elegido: salmón ahumado, queso crema y rúcula, foie y cebolla caramelizada, sobrasada con miel,…
  • Cortapastas
  • Palitos de helado, brochetas,  o palitos de piruleta. Si son de madera, y los vamos a hornear, mejor mojarlos en agua antes de meterlos en el horno.

Preparación:

Veréis qué sencillo. Cortamos el hojaldre (o masa que vayamos a usar) con cortapastas o un cuchillo. Colocamos el relleno deseado sobre una mitad, pincelamos el borde con un poco de agua o huevo batido, colocamos el palito, cubrimos con otra mitad de hojaldre presionando levemente o sellándolo con un tenedor, si lo deseamos. Introducimos al horno, y horneamos a 200 º C unos 15 minutos. Dejamos enfriar unos minutos y servimos

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

5 comentarios sobre “Aperitivos en piruleta”

    1
  1. Perfecta idea para llevar a casa de la suegra el domingo, día de la madre. Tengo palitos regalados por un cocinero y tengo una receta genial como la vuestra, mil gracias.

  2. 2
  3. una receta muy divertida para hacer con mi hijo , gracias .

  4. 3
  5. Estoy deseando hacerlas para mi nieto

  6. 4
  7. a pesar de ser menor de edad adoro cocinar y siempre que puedo aprovecho y hago recetas para mis primos pequeños y esta es la mejor para sus cumpleños
    ¡¡¡¡¡¡¡¡MI GRACIAS!!!

  8. 5
  9. Cuantas \”piruletas\” salen con la receta anterior? gracias un saludo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.