Arroz al curry. Cómo hacer arroz al curry, receta paso a paso.

Arroz al curry

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
arroz al curry

Hoy vamos a cocinar un rico y aromático arroz al curry, es una receta muy sencilla y de fácil elaboración, perfecta para chuparse los dedos. Hay muchas variaciones a la hora de preparar la receta de arroz al curry,  en Pequerecetas os vamos a enseñar cómo preparar una muy sabrosa.

Vais a necesitar pocos ingredientes y seguramente dispondréis de todos porque son de fondo de despensa, quizás os pueden faltar las especias como el curry y el comino, pero es fácil de solucionar porque los encontraréis en vuestro supermercado habitual.

A esta receta de arroz  al curry vamos añadir unos garbanzos ya cocidos con antelación o bien podéis utilizar garbanzos de bote, el resultado es el mismo, de este modo vamos hacer que la receta sea mucho más completa.

Arroz al curry

Ingredientes

  • 300g arroz
  • 200g garbanzos cocidos
  • 1 cebolleta fresca
  • 750g caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de curry
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharaditas pimentón rojo
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar arroz al curry

Vertemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a calentar. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la cebolleta picada y salteamos hasta que empiece a estar dorada, es entonces cuando añadimos el arroz. Damos unas vueltas y vertemos 4 cucharadas de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol.

Arroz al curry

Añadimos el curry, comino y pimentón dulce. Mezclamos bien y por último añadimos el caldo de verduras caliente, dejamos cocinar a fuego medio. Cuando la mitad del caldo se haya consumido, añadimos los garbanzos y dejamos cocinar hasta que el arroz absorba todo el caldo.

Servimos bien caliente, podemos espolvorear un poco de perejil picado antes de servir.

Consejos para preparar arroz al curry

Es importante el sofrito del arroz para que este quede suelto y se impregne de los sabores de las especias.

El arroz al curry debe hacerse y comer inmediatamente, no es una receta para tenerla preparada con antelación.

Si os apetece, podeis completar la receta añadiendo pechuga de pollo en dados.

arroz con curry

5 comentarios sobre “Arroz al curry”

    1
  1. Hola! me encanto la receta, quería saber por que motivo se tiene que consumir en el momento. Gracias

  2. 2
  3. Dice dos cucharadas de curry. ¿que es el curry? y como se hace

  4. 3
  5. Serias tan amable de enviarme por mail, o publicar como se hace el curry. La receta dice dos cucharaditas de curry, pero no sé que es. Estimo que debe ser algún sabor muy importante pués comparte el nombre con la preparación, gracias,
    Carlitos

  6. 4
  7. Una maravilla, la hice con pollo y quedo de rechupete. Gracias!!

  8. 5
  9. Hola Carlitos. El curry es un condimento q le da esa coloración amarilla al arroz. Suele venir el «condimento para arroz» en paquetito. Eso te puede servir también por ejemplo con curcuma y otras especias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.