Batido de fresa casero
Este batido de fresa casero os va a gustar mucho, y no solo a los niños, a vosotros también, os lo recomendamos… Los batidos de frutas son una forma estupenda, saludable y sencilla de que los niños consuman fruta. En este batido las fresas aportan una gran cantidad de vitamina C, y por otro lado, la leche aporta calcio, necesario para el correcto crecimiento de los niños.
Para evitar la acidez de las fresas añadimos azúcar, y por eso es necesario en caso de diabetes infantil que lo sustituyamos por otro tipo de edulcorantes.
Y para hacer más divertido nuestro batido de fresa, lo hemos acompañado de unas brochetas de fresas con chocolate que seguro harán las delicias de los niños…
Cómo hacer batido de fresa casero
Ingredientes:
- 400 gramos de fresas
- 1 litro de leche
- 100 gramos de azúcar
Preparación del batido de fresa
Lavamos las fresas, les cortamos los rabitos y las cortamos en trozos, reservando algunas para la decoración. Las embadurnamos con azúcar y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Las echamos en la batidora, añadimos la leche y trituramos hasta conseguir un batido cremoso
A continuación mojamos las fresas con la leche y las trituramos con ayuda de la batidora hasta conseguir un batido cremoso. Si nos gusta más dulce podemos añadirle un poco de azucar. Lo pasamos por un colador para que quede más fino y lo metemos en el frigorífico para que se enfríe.
Mientras tanto, podemos preparar unas brochetas de fresas para la decoración. Para ello podemos derretir un poco de chocolate en el microondas, bañamos algunas fresas en el chocolate, las dejamos secar y finalmente las ensartamos en unos palitos de pinchito, y ¡listo!. Las podemos poner encima del batido de fresa para decorar, seguro que le encantan a los niños.
No te pierdas todas nuestras recetas de smoothies:
Receta y fotografías: Pequerecetas
lo probaré! mi peque no toma mucha variedad de fruta pero tal vez con leche la camufle bien
Está muy rico, yo tambien lo hago con yogurt, un consejo muy importante es colar el batido y los niños se lo tomarán sin saber que están tomando fresas naturales.
Me lo apunto…
Seguro que no se pueden resistir…
VAYA PINTA!!!
Abrazo
🙂
me encanta ya lo e probado ha hacer de varias frutas mas..es una gran manera de hacer q los peques y los mayores tomen fruta…jejeje y esta riquisimooooooooo
Tengo 12 años, y yo he hecho este batido, esta deliciuss, que ricoo, se me ha quedao en la cabeza 😀
k ricos se ven los licuados ganas de tomarselos dan
que buena que rica que estan estas fresitas!!!! me comia una me comia dos…tararin tararan
Muy ricooo! además yo echo miel a la hora de batirlo para reducir la cantidad de azucar, ya cada uno a su gusto 🙂
A mi hija le encantan las fresas, en trocitos o en batido, para ella son «tarta», por los dibujos de Tarta de Fresa
Mis hijos comen frutas de todo tipo, les encanta la fruta, también tiene q ver mucho los padres si ellos comen o no, en mi casa comemos mucha fruta. Hay que evitar echar azúcar, mejor sin. No hay porque echar azúcar a todo para q los niños coman, hay q insistir muchas veces y al final se lo comen si realmente tienen hambre.
tengo 10 años lo acabo de hacer y me ha encantado
Si las calorías no son un problema, añadir leche condensada a la leche normal hace que esté más dulce y delicioso.
Lo hice hoy le puse stevia para endulzar y con leche descremada quedo muy sabroso !!
Grasiiias muy faciil y riko 🙂
Qué tipo de edulcorante sería el apropiado para este batido? Gracias 🙂
se ve bueno
Delicisioso Exquisito
que facil y rico
que rico y que bueno ummmmmmm
buenas, por que se me corta, la leche y lo cremoso sube y queda el agua teñida abajo de la licuadora. nota lo e preparado con leche en polvo, puede ser una variable que perjudique?
estoy aprendiendo para hacerle a mi hijo, aunque aun tiene un año. gracias
muy buenas opciones!!! gracias
es un batido demasiado rico
gracia por esta receta
muy bueno
deliciosa!