Mango Lassi (cómo hacer un lassi de mango tradicional de la India)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Mango Lassi bebida tradicional India receta

El mango lassi es una bebida tradicional de la India que se elabora con mango y yogur. Es una bebida muy digestiva, refrescante, ligera, ya que se bebe muy fría, y saciante, por lo que nos puede ayudar para seguir una dieta ligera y saludable.

El lassi es tradicionalmente un batido elaborado con yogur, de los que el más popular es la lassi de mango, una fruta muy utilizada en la India. Se trata de un lassi dulce (también hay lassi salados), al que se le añaden azúcar y frutas como el plátano, el mango o la papaya.

Receta de Mango Lassi indio

Ingredientes

  • 1 taza de mango picado y pelado
  • 250 g de yogur griego natural
  • ½ taza de leche
  • 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante al gusto
  • unas gotas de zumo de limón
  • 1 pizca de cardamomo molido
  • 1 g de azafrán molido (opcional)
  • 4 hielos en cubitos o hielo picado

Cómo hacer Lassi de Mango con yogur

Preparamos el mango

  • Pelamos el mango, extraemos el hueso, y cortamos por la mitad.
  • Cortamos la pulpa en dados y congelamos durante al menos un par de horas.
mango fruta pelado

Añadimos el yogur y especias

  • Ponemos en el vaso de la batidora el mango congelado con el yogur, el cardamomo, el azafrán molido, el zumo de limón y el hielo.
como hacer mango lassi

Batimos

  • Batimos bien todo hasta que se mezcle y quede con la consistencia de un batido cremoso.
  • Vamos añadiendo leche poco a poco hasta que quede con la consistencia deseada.
  • Añadimos azúcar o unas gotas de edulcorante al gusto, aunque el mango es bastante dulce y lo podéis dejar sin añadirle nada.
como hacer mango lassi bebida de mango y yogur India

Cómo servir el Lassi o batido de mango

El Mango Lassi hay que servirlo muy frío acompañado de unas hojitas de menta o hierbabuena, y acompañado con frutos secos como pistachos picados o unas semillas de cardamomo.

Mango Lassi India batido de mango con yogur

¿Qué es el Lassi indio?

El lassi es una bebida tradicional de la India, más concretamente de Punjab. Es básicamente un batido de yogur que se bebe muy frío. Si es un lassi salado se condimenta con comino, pimienta y otras especias, y se llama lassi tradicional, como el lassi salado con menta, tradicional de Bangladesh.

El lassi dulce más conocido en Occidente lleva azúcar y frutas, y de ellos el lassi de mango es el más popular.

Consejos para hacer un buen Mango Lassi

¿Qué batidora es más recomendable para hacer Lassi?

Respecto al tipo de batidora más recomendable para los batidos de frutas os recomendamos una batidora de vaso, ya que están mejor preparadas para por ejemplo, picar hielo, como en este caso. Además os permitirá introducir más cantidad de ingredientes.

Si tienes dudas en Pequerecetas hemos analizado este tipo de pequeño electrodomestico y te explicamos cuales son los mejores modelos y recetas con batidora de vaso para aprovecharla:

Te puede interesar
Las mejores batidoras de vaso
En PequeRecetas
Las mejores Batidoras de Vaso (guía, opiniones y recetas con tu batidora)
Recetas para batidora americana
En PequeRecetas
50 recetas fáciles con tu batidora de vaso

Si no tienes este tipo de batidoras también puedes utilizar una batidora de brazo aunque tiene que tener suficiente potencia para picar hielo, o en caso contrario es aconsejable utilizar hielo ya picado.

Como hacer Lassi de mango indio

¿Qué tipo de yogur es mejor para el lassi?

Se puede utilizar cualquier tipo de yogur natural sin azúcar, pero es aconsejable el yogur griego natural ya que su consistencia es más cremosa.

¿Se puede hacer lassi de otras frutas?

Aunque el más popular es el mango lassi, puedes hacer un lassi con cualquier otra fruta.

Se puede hacer lassi de frutas como el lassi de plátano, arándanos, lassi de fresa e incluso lassi de pepino. Para prepararlos te recomendamos tener siempre fruta congelada ya que se prepara en pocos minutos y es muy refrescante en días de calor.

Cómo hacer Mango Lassi vegano

Si quieres hacer una versión vegana del lassi de mango sólo tienes que sustituir el yogur griego por yogur de soja o cualquier otro yogur vegetal, y la leche de igual forma, puedes utilizar leche de soja, almendras o cualquier otra leche vegetal.

Y si quieres endulzar tu lassi sin recurrir al azúcar o a otros edulcorantes artificiales puedes utilizar miel, o alguna fruta como los dátiles.

Si quieres ver otras recetas de batidos de frutas saludables, te recomendamos los batidos para adelgazar detox, el batido de plátano, o el batido de fresa.

Leer También
Batido de Fresa
En PequeRecetas
Batido de fresa casero
batido de fresa y platano
En PequeRecetas
Batido de fresa y plátano (receta fácil)
batido de plátano
En PequeRecetas
Batido de plátano
Batidos
En PequeRecetas
Batidos de frutas y Smoothies (7 recetas sanas y fáciles)
Batidos para perder peso
En PequeRecetas
Batidos detox caseros (10 zumos verdes para ayudarte a adelgazar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.