Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!
40 min.

A los niños les va a encantar este pastel de berenjenas, es una receta muy fácil como casi todas las que os proponemos. Como ya sabés nos gusta compartir con vosotros recetas que lleven verduras pero que estén camufladas, sabeos que os vienen muy bien para que los peques coman de todo y de manera saludable, muchas veces no es fácil porque comen por los ojos, por eso esta receta de pastel de berenjenas va a ser una gran aliada.

No lleva salsa bechamel para que resulte más sencilla y rápida de elaborar pero si queréis en vez de añadir leche y huevo, haced una salsa bechamel ligera, también quedará muy bien. Incluso podéis hacer la salsa bechamel que en casa hacemos para las croquetas, se hace de manera express y sin ninguna complicación.

Pastel de berenjenas

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 8 lonchas jamón york
  • 10 lonchas de queso
  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos M
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal gruesa
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar pastel de berenjenas

Cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las ponemos en un chino espolvoreadas con un poco de sal gruesa para quitar el posible amargor. Transcurridos unos 10 minutos, secamos y pasamos por harina, freímos en abundante aceite caliente, una vez fritas dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente.

Si quieres que el pastel sea menos calórico puedes usar berenjenas a la plancha, sin pasarlas por harina ni freír.

Untamos un molde rectangular apto para horno con aceite, ponemos una capa de berenjena, tomate frito, una capa de jamón york y una capa de queso. Repetimos el proceso hasta terminar con la capa de berenjenas. Mezclamos en un vaso los huevos batidos junto con la leche y vertemos sobre el pastel. Por último espolvoreamos por encima queso rallado.

paso a paso pastel de berenjenas

Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos. El pastel tiene que quedar cuajado, comprobamos el punto de cocción con un palo de brocheta. Pinchamos en el centro: si sale limpio, está listo. Si no fuese así, dejamos un par de minutos más horneando.

pastel de berenjenas, salado

9 comentarios

Deja tu comentario