Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa! | PequeRecetas

Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 8 votos
Cargando...
pastel de berenjenas

A los niños les va a encantar este pastel de berenjenas, es una receta muy fácil como casi todas las que os proponemos. Como ya sabés nos gusta compartir con vosotros recetas que lleven verduras pero que estén camufladas, sabeos que os vienen muy bien para que los peques coman de todo y de manera saludable, muchas veces no es fácil porque comen por los ojos, por eso esta receta de pastel de berenjenas va a ser una gran aliada.

No lleva salsa bechamel para que resulte más sencilla y rápida de elaborar pero si queréis en vez de añadir leche y huevo, haced una salsa bechamel ligera, también quedará muy bien. Incluso podéis hacer la salsa bechamel que en casa hacemos para las croquetas, se hace de manera express y sin ninguna complicación.

Pastel de berenjenas

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 8 lonchas jamón york
  • 10 lonchas de queso
  • 300g leche
  • 3 huevos M
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar pastel de berenjenas

Cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las ponemos en leche para quitar el posible amargor. Transcurridos unos 10 minutos, secamos y pasamos por harina y pan rallado, freímos en abundante aceite caliente, una vez fritas dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente.

Untamos un molde rectangular apto para horno con mantequilla o margarina, ponemos una capa de berenjena, tomate frito, una capa de jamón york y una capa de queso. Repetimos el proceso hasta terminar con la capa de berenjenas. Mezclamos en un vaso los huevos batidos junto con la leche y vertemos sobre el pastel. Por último espolvoreamos por encima queso rallado.

paso a paso pastel de berenjenas

Horneamos a 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos. El pastel tiene que quedar cuajado, comprobamos el punto de cocción con un palo de brocheta. Pinchamos en el centro: si sale limpio, está listo. Si no fuese así, dejamos un par de minutos más horneando.

pastel de berenjenas, salado

8 comentarios sobre “Pastel de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!”

    1
  1. Que buena pinta! Cuantas capas de berenjena sueles poner? Muchas gracias!!

  2. 2
  3. Donde colocamos la sal?

  4. 3
  5. muy rico el pastel de berenjena y vistoso.

  6. 4
  7. Está buenísimo, les ha encantado a todos.

  8. 5
  9. EXCELENTE RECETA, ME GUSTO VOY A HACERLA ES SUPER FACIL

  10. 6
  11. Susana, guárdala en el armario.

  12. 7
  13. Está muy indicada en caso de sobrepeso y obesidad.

  14. 8
  15. Deliciosa receta, nos encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.