Cómo hacer arroz Pilaf (receta FÁCIL de Pilaf con Verduras) | PequeRecetas

Cómo hacer arroz Pilaf (receta FÁCIL de Pilaf con Verduras)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
arroz pilaf receta

El arroz pilaf (que también se suele denominar polow, pilaw o pilau dependiendo del país), es una guarnición tradicional en países como la India, Turquía o Persia, que acompaña a carnes y pescados.

Hay historias que hablan de que se ya se sirvió arroz pilaf a Alejandro Magno en su conquista de la capital de Sogdian, y posteriormente su ejército lo trajo de vuelta a Macedonia donde se dispersó por Europa del este.

Aunque su origen es controvertido hoy en día es tradicional de la gastronomía hindú, la turca, la iraní, y la caribeña, donde se realizan diferentes versiones de esta receta de arroz. Se puede servir de forma básica, simplemente como guarnición o acompañado de carne o verduras.

Receta de arroz Pilaf

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 2 cebollas
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • tomillo fresco
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 cdas. de mantequilla o ghee (mantequilla clarificada)
  • sal
  • pimienta

Cómo hacer arroz Pilaf de forma fácil

como hacer arroz pilaf

Picamos las verduras

Picamos las cebollas, y rallamos la zanahoria con la parte más gruesa del rallador. Majamos los ajos en un mortero.

Sofreímos las verduras

En una sartén amplia calentamos el aceite de oliva y la mantequilla, y cuando se derrita la mantequilla sofreímos las cebollas y la zanahoria. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el ajo majado y sofreímos ligeramente.

Añadimos el arroz

Enjuagamos el arroz bajo el grifo de agua fría. Añadimos el arroz, la cucharadita de cúrcuma, el laurel, y ¼ de cucharadita de pimienta negra molida, y salteamos unos minutos junto a las verduras.

Hervimos el arroz pilaf

Añadimos las 4 tazas de caldo, salamos ligeramente con cuidado ya que el caldo de pollo habitualmente ya lleva sal. Añadimos 3 ramitas de orégano fresco y dejamos hervir a fuego medio hasta que se reduzca el líquido, unos 15 minutos. Si vemos que es necesario añadimos algo de caldo o de agua.

Apagamos el fuego y tapamos, dejando que repose unos 5 minutos más. Rectificamos de sal si es necesario.

¿Qué platos puede acompañar el Pilaf?

pilaf receta

El arroz pilaf es una guarnición perfecta de carnes y pescados, aunque se puede tomar solo como plato único si lo acompañamos de algún tipo de carne, como cordero o pollo.

Te recomendamos que lo pruebes con pollo tikka masala, o con pollo al curry, dos recetas indias deliciosas a las que los sabores tan exóticos del arroz pilaf acompaña perfectamente.

Cómo hacer Kedgeree indio

Si te gustan las recetas con arroz te recomendamos que pruebes también el arroz al curry, el arroz a la milanesa, o el arroz a la cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.