Esta crema de mejillones con hojaldre es un plato que sirve como entrante navideño o primer plato para una cena o comida especial, ya que luce tan bien presentada que vestirá vuestra mesa de fiesta y seguro que triunfa entre todos los comensales, porque es una crema ligera y buenísima de sabor.
Lo mejor es que esta crema de mejillones es muy sencilla de preparar y para adelantar trabajo podéis tener la crema preparada y sólo tendréis que poner el hojaldre y hornear justo antes de servir.
Receta de crema de Mejillones
Ingredientes
- 2 puerros
- 4 zanahorias
- 1 cucharada de harina
- 5 latas de mejillones al natural
- 1 vaso de tomate frito (200 ml aprox.)
- 2 vasos de caldo de pescado (400 ml aprox.)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 1 lámina de hojaldre extendido
- 1 huevo para pincelar
Cómo hacer crema de mejillones con hojaldre
-
Ponemos en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y rehogamos 2 puerros y 4 zanahorias picados finamente. Cuando comiencen a dorarse, añadimos 1 cucharada de harina, mezclamos bien y dejamos que se cocine un minuto para quitar el sabor a crudo.
-
Incorporamos 5 latas de mejillones al natural escurridos, 2 vasos de caldo de pescado y 1 vaso de tomate frito, mezclando bien. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida al gusto. Cocinamos a fuego medio unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
-
Trituramos con batidora hasta obtener una crema suave y homogénea.
-
Servimos la crema caliente en cuencos o soperas individuales.
-
Cortamos 1 lámina de hojaldre en círculos un poco más grandes que los recipientes de la crema. Colocamos los círculos sobre los cuencos y pincelamos con 1 huevo batido.
-
Horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente. Servimos con cuidado, ya que la crema se mantiene muy caliente
Cómo servir esta crema de mejillones con hojaldre
Como os decíamos antes lo ideal es tener preparada la crema de mejillones con antelación, para sólo tener que hornear el hojaldre al tiempo que la calentáis para servirla. Os aseguro que el gustazo de hundir la cuchara en el hojaldre caliente para descubrir los sabores de esta crema es absolutamente increíble.
Esperamos que os guste esta crema de mejillones con hojaldre y que os animéis a hacerla en casa.
Si estáis buscando recetas navideñas os recomendamos echar un vistazo a nuestros menús de Navidad, donde vais a encontrar todo tipo de recetas adaptadas a todos los gustos y bolsillos.
En cuanto a otras recetas con mejillones que os recomendamos probar están los mejillones en salsa, los mejillones tigre, o el paté de mejillones, también perfecto para los canapés navideños.



































