Crema pastelera con Thermomix | PequeRecetas

Crema pastelera con Thermomix

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 9 votos
Cargando...
crema-pastelera-Thermomix

Esta crema pastelera con Thermomix es una receta básica indispensable para muchas preparaciones de repostería casera. Preparar crema pastelera en Thermomix es súper fácil, queda siempre espectacular y con un sabor a vainilla que la hace sencillamente maravillosa.

Unas bombas fritas rellenas con crema pastelera son una auténtica maravilla y si esa crema pastelera es tan fácil de preparar como ahora os explicaré, seguro que os animáis a probar.

En realidad la crema pastelera la podéis aromatizar con lo que más os guste: chocolate, vainilla… Mi preferida y la que más utilizo es la crema pastelera de vainilla… ¡deliciosa!

Crema pastelera Thermomix

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 7 huevos
  • 220g azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de Maizena

Cómo hacer crema pastelera fácil con Thermomix

Ponemos la leche y la vaina de vainilla abierta por la mitad, 10 minutos, 90º, velocidad 1.

Transcurrido el tiempo retiramos la vaina de vainilla e incorporamos los huevos, el azúcar, la Maizena, 4 segundos, velocidad 4. A continuación ponemos la mariposa en el vaso y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3.

Transcurrido el tiempo, colamos la crema pastelera y vertemos en una jarrita. Cubrimos con papel film para que no cree costra, dejamos templar a temperatura ambiente y reservamos en la nevera hasta que el momento de utilizarla.

Si queréis disfrutar de más recetas Thermomix podéis hacerlo aquí.

crema-pastelera-Thermomix-receta

¿Qué os ha parecido la receta de esta crema pastelera Thermomix?

Ahora toca pensar cómo utilizarla, nosotros os vamos a hacer dos sugerencias, aunque seguro que tenéis alguna más en la cabeza:

Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre

tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Probad esta receta de tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera, porque está sencillamente espectacular y además es muy fácil de hacer. Quizás lo más complicado es hacer la crema pastlera y vosotros ya la tenéis hecha con la Thermomix, así que lo demás es pan comido

Ver receta de tarta de manzana con crema pastelera

Berlinas rellenas de crema pastelera

berlinas rellenas de crema pastelera

Y ¿qué deciros de estas berlinas rellenas de crema pastelera? Un dulce de esos que cuando pruebas uno no puedes parar…

Ver receta de berlinas rellenas de crema pastelera

3 comentarios sobre “Crema pastelera con Thermomix”

    1
  1. hola, me encantan las recetas y son alternativas alimenticias para nuestros pequeños, tengo un sobrino que es celiaco y alérgicos al huevo, quisiera que me mandaran mas recetas para variar la alimentación del pequeño

  2. 2
  3. Sale perfecta

  4. 3
  5. Crema pastera y arroz con leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.