Cuscús de pollo para bebés | PequeRecetas

Cuscús de pollo para bebés

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
cuscus de pollo para bebés

Hoy os proponemos preparar un cuscús para bebés a partir de 1 año, cuando ya empiezan a tener sus primeros dientes.

El cuscús o cous cous son unos granos de sémola de trigo duro. Se suele comercializar precocido por lo que su preparación es muy fácil y rápida.

De sabor suave como la pasta o el arroz, su textura en bolitas pequeñas es muy atractiva como receta para bebés. Además es un alimento muy agradecido ya que podemos combinarlo con multitud de ingredientes, como  legumbre, carne, pescado o las verduras que más les gusten.

En esta ocasión, lo vamos a acompañar con un poco de pechuga de pollo, puerro y zanahoria, muy sencillo pero seguro que vuestros bebés se comen este cuscús entero.

Cuscús para bebés

Ingredientes

  • cous cous
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 50 gr de pechuga de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del cuscús de pollo

Pelamos y cortamos la zanahoria en daditos, los ponemos cubiertos de agua en un recipiente apto para el microondas, en unos 4 minutos estará cocida. Sacamos, escurrimos y reservamos.
Ponemos en una sartén o cazuela un poco de aceite de oliva, añadimos el puerro picado y cocinamos a fuego suave un par de minutos, incorporamos  la pechuga de pollo cortada en daditos y salteamos, también podéis usar pechuga de pollo cocida. Incorporamos la zanahoria que teníamos reservada, mezclamos unos segundos y añadimos el cous cous, removemos y mezclamos. Apartamos del fuego y añadimos el vaso de caldo caliente (lo calentamos en el microondas), mezclamos, tapamos y dejamos reposar unos minutos.

Cuscús de pollo para bebés

Removemos con un tenedor y ya sólo nos queda servirlo con un chorreón de aceite de oliva virgen extra, dependiendo de la edad de vuestro bebé podéis darle la textura deseada triturándolo más o menos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Cuscús de pollo para bebés”

    1
  1. que pinta más buena! lo vamos a preparar para toda la familia! se me hace la boca agua…gracias

  2. 2
  3. El cuscús SI TIENE GLUTEN (aunque se puede comprar cuscús sin gluten igual que existe harina sin gluten o pizza sin gluten)

  4. 3
  5. qué buena idea! estaba deseando hacerles cus cus a mis bebes de 1 añito, les gusta probar cosas nuevas, pero me faltaba saber con que combinarlo. Creo que esta receta triunfará!
    Gracias!

  6. 4
  7. ME ENCANTA ESTA RECETA. La preparare para todos

  8. 5
  9. Me encanta esta receta, la probaremos todos.

  10. 6
  11. Que cantidad de cuscús se pone para un vaso de caldo?

  12. 7
  13. me encanto esta pagina es genial para todas las inquietudes que tengamos como padres….

  14. 8
  15. muy buenas recetas 🙂

  16. 9
  17. Quisiera q alguien me explicara q es el cus cús???? muchas gracias

  18. 10
  19. Disculpa mi ignorancia, tal vez es simplemente q en Venezuela se llama de otra manera, pero que es el cuscus??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.