Croquetas de pollo ¡muy fáciles! | PequeRecetas

Croquetas de pollo ¡muy fáciles!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 13 votos
Cargando…
croquetas de pollo fáciles

¿A quién no le gustan las croquetas de pollo? Son apetitosas, cremosas por dentro y crujientes por fuera. Gustan a los niños pequeños y también a los mayores, no nos vayamos a engañar… Además, son económicas e ideales para tener en el congelador por si tenemos invitados de imprevisto y ¡siempre son un éxito!

Sé que muchos de vosotros no os atrevéis a cocinar croquetas por la bechamel, ya que tenéis miedo a que os queden grumos, no quede una salsa espesa o directamente, no os salga. Veréis que con esta receta no vais a tener problemas porque ¡hacer salsa bechamel va a ser un juego!

¿Vamos a cocinar croquetas?.

Croquetas de pollo

Ingredientes

Salsa bechamel:

  • 40g mantequilla o margarina
  • 40g harina
  • 500g leche entera o semi desnatada

Relleno:

  • Sal
  • Nuez moscada
  • Un poquito de pimienta
  • 1 pechuga de pollo entera (sin filetear)
  • 1 cebolleta fresca pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra

Rebozar:

  • Huevo batido
  • Pan rallado

Cómo preparar croquetas de pollo

Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando empiece a estar caliente, añadimos la cebolleta troceada y dejamos pochar a fuego medio hasta que esté transparente.

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y añadimos a la sartén, cocinamos durante 10 minutos hasta que la pechuga esté hecha. Sazonamos con un poquito de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.

paso a paso croquetas de pollo

En un cazo añadimos 500g de leche y llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos entonces del fuego, quitamos la nata que se haya podido formar y reservamos.

En la misma sartén donde hemos hecho la pechuga de pollo, derretimos la mantequilla o margarina. Una vez derretida, añadimos harina y tostamos durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover. Este paso es importante para que las croquetas no sepan a harina cruda.

Añadimos la leche de golpe, no dejamos de remover hasta que la salsa bechamel comience a espesar. Si la queréis más espesa, podéis dejarla un par de minutos más.

paso a paso croquetas de pollo

Añadimos el pollo condimentado junto con la cebolleta y mezclamos bien.

Volcamos la masa en un plato y cubrimos con papel film. Es importante que el papel film esté bien pegado a la masa para que esta no cree costra, llevamos a la nevera durante 4 horas para que la masa enfríe y podamos trabajar mejor con ella.

Transcurrido el tiempo la masa estará fría, con ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas, pasamos por pan rallado y huevo batido.

paso a paso croquetas de pollo, dar forma

Y de nuevo pan rallado. Terminamos de dar forma con las manos y vamos dejando las croquetas en una bandeja.

paso a paso congelación croquetas de pollo

Cubrimos la bandeja con papel film y llevamos al congelador durante 5 horas, las croquetas estarán semi congeladas una vez que transcurra el tiempo. Las retiramos de la bandeja y las ponemos en una bolsa de congelación. Llevamos al congelador y reservamos hasta el momento que vayamos a utilizar.

Cuando queramos disfrutar de estas deliciosas croquetas de pollo, ponemos en una cazuela abundante aceite y dejamos que esté bien caliente (el aceite tiene que estar muy caliente para que las croquetas absorban el mínimo aceite y queden crujientes por fuera y cremosas por dentro). Freímos las croquetas de cuatro en cuatro para no enfriar demasiado el aceite y que se cocinen todas por igual.

Cuando tomen un bonito color dorado, retiramos de la cazuela y dejamos en un plato con papel absorbente, así parte del aceite se quedará en el papel y no quedarán grasosas sino todo lo contrario: bien crujientes y cremosas.

croquetas pollo

Receta de croquetas de pollo en vídeo


Si queréis ver cómo se hacen las croquetas de pollo en tan solo 1 minuto, no os perdáis nuestra vídeoreceta con todos los pasos.

No olvides suscribirte a nuestro Canal YouTube para descubrir cada semana nuevas vídeo recetas.

10 comentarios sobre “Croquetas de pollo ¡muy fáciles!”

    1
  1. Y no hay que triturar la mas?, se dejan los trozos enteros de pollo?

  2. 2
  3. Hola buenas tardes,muy deliciosas;es la primera vez que hago las croquetas de pollo,y la primera vez que preparo una bachamel sin problemas;ahora solo me falta por provarlas freidas,por que e preparado dos kilos de pollo,y dos litros de bachamel, ya que son para el proximo martes que vienen mis hijos a cenar,el sabor muy delicioso,gracias por vuestras recetas son un ayudo muy especial para mis cenas de cada martes con mis hijos que somos 12 adultos y 3 nietecitos que ya saboraen mis recetas 😉 y les gusta mucho,un saludos muy cordial para todos vosotros.

  4. 3
  5. Gran receta!!!! Yo le pongo un poco de mantequilla a la masa en vez del film y la verdad es q queda perfecto.

  6. 4
  7. Entonces cremosas por dentro? No se tritura el pollo? Esos trozos son muy grandes, no? Está mal la foto?

  8. 5
  9. Tienen una pinta deliciosa y me voy a animar a hacerlas pero los trozos de pollo no se cortan más? Parecen muy grandes para estar en una croqueta.

  10. 6
  11. Yo la hice, pero pasé la pechuga por un procesador lo demás todo igual y quedaron buenísimas

  12. 7
  13. que super

  14. 8
  15. La receta parece sencilla y debe estar muy sabrosa. La cocinare esta semana.

  16. 9
  17. Esperar 9 horas para que estén listas??? Deberían replantearse lo de fáciles… No es practico e inmediato.

  18. 10
  19. Me gusta,las recetas muy fáciles y con ingredientes naturales y fáciles de encontrar….Excelente!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.