Dulces de Carnaval, castagnole italianas

Recetas de Carnaval, castagnole

Las castagnole son un dulce de Carnaval tradicional italiano, conocido en todo el país con pequeñas variantes y nombres diferentes. Son bolitas de masa fritas y rebozadas con azúcar y son un símbolo del Carnaval, época en la cual puedes encontrarlas en todas las pastelerías.

Hoy prepararemos una receta sencilla de estos dulces de Carnaval. Veréis que la masa es parecida a la de las rosquillas, pero al ser bolitas pequeñas, ¡te puedes comer una detrás de otra sin parar! Seguro que a los niños en casa les encantarán ¡y al resto de la familia también! ¿Os gustaría saber cómo se hacen?

Aunque en apariencia las castagnole se parecen a los buñuelos de viento, veréis que la receta es diferente y la masa resulta más compacta. ¿Vemos la receta?

Dulces de Carnaval, castagnole italiane

Ingredientes

Para 40-45 castagnole

  • 300 gr. de harina todo uso
  • 75 gr. de mantequilla o margarina
  • 75 gr. de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 10 gr. de levadura química tipo Royal (2 cucharaditas colmadas)
  • 1 pizca de sal
  • media cucharadita de esencia de vainilla
  • la cáscara rallada de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • para la cobertura: azúcar glas y azúcar rubia

Cómo hacer castagnole italiane, un dulce de Carnaval

Mezclamos en un recipiente la harina, la levadura, el azúcar y la cáscara de limón. Agregamos la mantequilla derretida y entibiada, los huevos, el licor y la esencia, amasamos hasta obtener una masa suave y elástica pero no pegajosa. Si hace falta agregamos más harina o cucharadas de leche para regular la consistencia.

Dulces de Carnaval

Formamos bolitas más pequeñas que una nuez y las freímos en aceite abundante, tanto que deben flotar. Vamos moviendo con la espumadera para que se doren parejas: están listas en 2 o 3 minutos. Procurad que el aceite no esté demasiado caliente para que no se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente. Una vez que el aceite ha colado, las pasamos por una mezcla de azúcar glas y azúcar rubia por partes iguales. Dejamos enfriar.

Postres de Carnaval

También podéis espolvorearlas sólo con azúcar glas o con una mezcla de azúcar y canela. A mí me gusta esta combinación de azúcar glas y azúcar común porque se crea una especie de cobertura crocante ¡que queda deliciosa! Se conservan unos días en un recipiente hermético.

Dulces Carnaval

¿Os ha gustado esta receta típica del Carnaval en Italia? No os perdáis la receta de las orejas de Carnaval , otro dulce caractarístico de estas fechas.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

Un comentario sobre “Dulces de Carnaval, castagnole italianas”

    1
  1. ¡¡Que ricos!!
    Cuantas bolas salen aproximadamente?
    Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.