15 recetas de desayunos con AVENA para una dieta saludable

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
recetas de desayunos con avena

Esta selección de recetas con avena para desayunar seguro que te gusta si buscas recetas fitness y saludables para empezar el día.

La avena es un cereal que aporta hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, y vitaminas del grupo B, además de calcio y ácido fólico. Se podría considerar un súperalimento ya que las proteínas de la avena aportan ocho de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.

Al ser de absorción lenta sus hidratos nos ayudarán a sentirnos saciados sin estar picoteando todo el día, por lo que puede ayudarnos si estamos intentando perder peso. Gracias a su fibra soluble se forma una especie de gel que ayuda a que nuestra digestión y el paso del azúcar a la sangre sea más lento, por lo que las personas con diabetes tipo 2 se pueden beneficiar de esta circunstancia. También ayuda a controlar el colesterol malo o LDL, también gracias a su fibra soluble, y su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos hacen que aumente el colesterol bueno o HDL.

Además los betaglucanos que contienen ayudarán a regenerar nuestra flora intestinal, ya que tienen efecto probiótico, y si sufres de estreñimiento tienes que saber que la avena ayuda con el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.

Al contener yodo la avena puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo y la bronquitis, gracias a sus propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que si se introduce en la alimentación infantil, podríamos reducir el riesgo de que desarrollen asma crónico.

Propiedades de la AVENA (un súper cereal para tu salud)

¿Os hemos convencido para que incluyáis la avena en vuestro menú diario a través del desayuno? Con estas recetas con avena que os traemos hoy seguro que os resultará fácil y muy gratificante, porque además están riquísimas.

Galletas de avena para desayunar

galletas de avena recetas

Las galletas de avena son una de las recetas más socorridas a la hora de los desayunos con avena. Os dejamos cuatro opciones diferentes para que veáis las diferentes combinaciones que se pueden hacer de galletas caseras. Elige tu favorita entre la receta clásica, las galletas de avena y plátano, una versión de avena con almendras, o las galletas de avena y cacao.

Receta de galletas con avena fáciles

Estas galletas de avena son muy fáciles de hacer y os sorprenderá su sabor. Se preparan en un pis pas y están deliciosas. verás cómo las haces más de una vez:

Galletas de avena

Galletas de avena y plátano con chocolate

Si estás buscando recetas con avena saludables pero que no pierdan ese puntito dulce para desayunar o merendar, os recomendamos estas galletas de avena y plátano, una combinación ganadora que conquistará a toda la familia, sobre todo si le añadís chips de chocolate como hemos hecho nosotros.

Galletas de avena y plátano

Galletas de avena y almendras con vainilla

Otra receta perfecta son estas galletas de avena y almendras con un delicioso sabor a vainilla, verás qué ricas.

Galletas de avena y vainilla con almendras

Galletas de avena y cacao

Una receta que a los niños seguro que les conquista son estas galletas de avena y Cola Cao, mira la receta:

Galletas de Cola Cao y avena

Recetas de tortitas con avena

recetas de tortitas con avena

¿Os gusta desayunar tortitas americanas? Si las preparáis con avena les dais un toque saludable y no dejan de estar deliciosas. Os dejamos 4 recetas de tortitas con avena para desayunar de forma ligera y sana.

Tortitas de avena, 4 recetas fáciles y muy saludables

MIRA LA RECETA DE TORTITAS THERMOMIX DE AVENA:

Tortitas Thermomix (4 recetas de tortitas americanas con Thermomix)

Leche de avena casera

¿Qué sería de nuestro desayunos sin leche? Pero si en lugar de leche de vaca tomamos leche de avena casera estaremos tomando una leche vegetal de sabor suave y fácil de hacer en casa ¿te animas?

Leche de avena casera (receta fácil para hacer leche de avena)

Porridge o gachas de avena

desayunos sanos con avena

¿Qué te parece desayunar con unas saludables gachas de avena con fruta fresca y frutos secos? Si te preguntas qué es el porridge y por qué todo el mundo habla de este saludable desayuno te aconsejamos ver nuestra receta, donde te lo explicamos paso a paso:

Porridge de avena con fruta fresca y frutos secos

Granola casera

Si preparas granola casera la podrás utilizar para tus desayunos sola, o acompañada de leche o yogures. Una saludable opción que te explicamos paso a paso contándote sus beneficios:

Granola casera, ¡descubre sus beneficios!

Barritas energéticas con avena y frutos secos

barritas energeticas de avena

Y si tenéis que salir pronto de casa y no tenéis tiempo de desayunar, pero no queréis renunciar a vuestra ración de avena diaria, o bien para los almuerzos o meriendas del cole, no te pierdas estas barritas energéticas caseras, donde te damos tres opciones para hacerlas con avena y diferentes frutos secos.

3 barritas energéticas caseras con avena y frutos secos

¿Qué te han parecido estos desayunos con avena que te hemos propuesto? Si buscas cenas ligerasrecetas saludables y comidas fitness para ayudarte con tu dieta, no dejes de visitar este artículo donde te damos muchas recetas para ayudarte:

Recetas FITNESS fáciles y saludables

Un comentario sobre “15 recetas de desayunos con AVENA para una dieta saludable”

    1
  1. Muy buenos productos y recetas para esas sesiones de dieta tan famosas por estas fechas en las que se acerca el verano. Todos nosotros queremos lucir palmito y necesitamos comer menos comida basura, muy fácil de caer en nuestras manos si llevamos un ritmo de vida muy ajetreado. Igualmente, merece la pena levantarse temprano y desayunar los platos que aparecen en este post, ya que, si lo haces, tu día a día se volverá más cuesta abajo. La avena es un alimento que se digiere lentamente en nuestro organismo, por lo que evitarás picar entre otras. Por otro lado, su gran cantidad de proteínas te llenará de la fuerza necesaria para combatir toda la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.