Huesos de San Expedito, una receta de Semana Santa

huesos san expedito receta

Si en la anterior entrada os explicábamos cómo preparar Huesos de Santo en un intento de que vuestros hijos también conozcan la gastronomía española, en estas fechas no podíamos dejar de hablar de otros huesos: los de San Expedito.

Los huesos de San Expedito es otra popular receta española. Son unos dulces típicos de la repostería española que se elaboran en honor de San Expedito. Suelen ser muy habituales en las celebraciones de Semana Santa en Sevilla. Pero también son vistos en las confiterías de España durante estas fechas.

Y pasada esta semana de celebraciones y especial Halloween os prometo una vuelta a la “normalidad” con más recetas diarias para los niños.

Huesos de San Expedito

Ingredientes:

  • 1 yema huevo
  • 1 huevo entero
  • 2 cucharada azúcar
  • 1 cucharada aguardiente
  • 250 g harina
  • 1 cucharadita levadura
  • 300 ml aceite

Cómo hacer huesos de San Expedito:

1.- Batir la yema, el huevo y el azúcar hasta que blanquee. Añadir el aguardiente e incorporarlo completamente. Mezclar la harina con la levadura en un cuenco y verter en el centro la mezcla de los huevos. Ir incorporando la harina hasta conseguir una masa uniforme.

2.- Engrasar un bol ligeramente y dejar reposar en él la masa durante media hora. Sobre una superficie de trabajo, formar cilindros con la masa de aproximadamente un cm de grosor y siete u ocho cm de largo.

3.- Hacer una pequeña incisión en los extremos de cada hueso y freírlos en aceite caliente hasta que doren. Escurrir y dejar enfriar.

Imagen: Tamorlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.