Huevos a la flamenca

Hoy vamos a viajar hasta Andalucía (España) y vamos a disfrutar de un delicioso plato de huevos a la flamenca.
Los huevos a la flamenca no tienen una receta exacta, aunque sí una base tradicional: los huevos y las verduras. A partir de ahí podéis dejar volar vuestra imaginación y añadir lo que más os guste.
A nosotros nos gusta añadir a la receta de huevos a la flamenca: jamón, guisantes, chorizo y patatas fritas. El resultado es un plato sabroso y contundente con el que se os van a caer las lágrimas… Cocina casera, no digo más.
Os he preparado un paso a paso para que sea más sencillo. Espero que os guste.
INDICE DE CONTENIDOS
Huevos a la flamenca
Ingredientes
Para 3 personas
- 600g tomates pera maduros
- 200g cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100g guisantes congelados
- 400g patatas
- 100g de jamón serrano
- 100g de chorizo
- 3 huevos (uno para cada comensal)
- 1 cucharada sopera de vinagre de jerez
- 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar unos ricos huevos a la flamenca
Ponemos una cucharada de aceite oliva virgen extra en una sartén, salteamos en el los guisantes. Reservamos.
Troceamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poquito de sal, la freímos durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, añadimos los dos ajos laminados, mezclamos bien y dejamos entre 10 a 15 minutos hasta que la cebolla se caramelice (a fuego medio-bajo).
Una vez la cebolla esté en su punto, añadimos el chorizo cortado en trocitos y damos unas vueltas. Incorporamos el pimentón dulce y mezclamos bien durante un minuto, a continuación añadimos el vinagre y dejamos cocinar durante un minuto más.
Troceamos el tomate e incorporamos en la sartén, dejamos cocinar durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos, añadimos el jamón y los guisantes. Dejamos cocinar a fuego muy bajito mientras freímos las patatas y los huevos.
Pelamos y cortamos en trocitos pequeños las patatas, las ponemos en una cazuela y añadimos aceite de girasol para freír (podéis hacerlo también con aceite de oliva). Una vez fritas, las sacamos de la cazuela y dejamos las patatas reposar sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Por último, freimos tres huevos (uno por comensal) en aceite de oliva virgen extra y añadimos un poquito de sal, reservamos.
Emplatamos, repartimos las patatas entre los tres platos, salsa de tomate con chorizo, guisantes, jamón y por último añadimos el huevo frito.
Espero que os haya gustado mucho y os animéis a preparar esta rica receta en casa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: