Tortilla de patatas con cebolla

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 22 votos
Cargando...
Tortilla De Patatas Con Cebolla Tradicional

Hoy vamos a preparar una tortilla de patatas con cebolla, porque aunque ya os hemos explicado con detalle la receta de la tortilla de patatas española, todos sabemos que, o eres de tortilla de patatas con cebolla o sin ella, sin término medio.

Y como a mi las recetas con cebolla me encantan, es obligado enseñaros cómo se hace la tortilla de patatas con cebolla, que para mi gusto le aporta un sabor único a la tortilla española.

Además tenéis un video paso a paso para que sepáis cómo se hace una tortilla de patatas con cebolla (a los que no os guste simplemente obviad este ingrediente).

Un poquito más abajo os dejamos unos trucos para que os salga una tortilla de patatas perfecta.

¡Ya no tenéis excusa para no convertiros en auténticos expertos, adorarán vuestra tortilla de patatas con cebolla!

Receta de tortilla de patatas con cebolla

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 400 g de patatas (unas 4 patatas de tamaño medio)
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo hacer tortilla de patatas con cebolla

    • Para hacer una tortilla de patatas, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. También cortamos la cebolla en daditos.
  • Tortilla De Patatas Paso A Paso 2 - Tortilla De Patatas Con Cebolla
    • Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar y una vez caliente volcamos las patatas y la cebolla, asegurándonos que quedan bien cubiertas por el aceite.
    • Salamos y freímos a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén muy tiernas.
    • Las podemos ir aplastando con el canto de una espumadera.
  • Huevos Para Tortilla De Patatas - Tortilla De Patatas Con Cebolla
    • Una vez hechas las patatas las escurrimos del aceite bien y volcamos en un recipiente hondo sobre los 5 huevos que habremos batido previamente salándolos también. Mezclamos bien.
  • Como Cuajar Tortilla De Patatas - Tortilla De Patatas Con Cebolla
    • Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén de tamaño medio y una vez caliente volcamos la mezcla de huevo y patatas sobre ella.
    • Dejamos que cuaje el huevo, moviendo de vez en cuando la sartén para asegurarnos que no se queda pegada.
    • Una vez cuajado el huevo le damos la vuelta poniendo un plato sobre la sartén y volcando la tortilla sobre él con un giro suave pero firme.
    • Deslizamos de nuevo en la sartén y dejamos cuajar de nuevo por el otro lado.
    • Dejamos unos minutos más mientras redondeamos los bordes con la espátula (2 o 3 minutos si te gusta más cuajada, menos si te gusta jugosa) para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas con cebolla.

    Tortilla De Patatas Con Cebolla Receta Tradicional

Si tienes dudas aquí te dejamos el paso a paso con detalle para hacer una tortilla de patatas con cebolla en vídeo:

Recuerda que puedes subscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Trucos para preparar una tortilla de patatas perfecta

Receta Tradicional Tortilla De Patatas Con Cebolla
  • Es muy importante que las patatas se hagan a fuego muy lento durante al menos 20 minutos, para que se queden muy blanditas. Si las hacemos con fuego alto se quedarán duras por fuera, más como las patatas fritas y no le darán la textura adecuada a la tortilla.
  • Otro truco para una tortilla de patatas perfecta es dejar que repose unos 15-20 minutos la mezcla de las patatas con el huevo, para que se empapen bien y cojan sabor.
  • Hay quien separa las yemas de las claras batiendo estas últimas a punto de nieve y echando un chorrito de leche o cerveza para que quede más esponjosa. primero se batirían las yemas y se mezclan con todos los ingredientes, luego se incorporan las claras con movimientos envolventes. También podéis echar una cucharadita de levadura para que quede aún más esponjosa.
Ingredientes Tortilla De Patatas Con Cebolla
  • ¿Cuál es la patata ideal para la tortilla? Aquella que tiene la piel amarilla y la carne blanca
  • Un truco para que no se pegue la tortilla a la sartén es cubrir el fondo de la sartén con sal y freiría. Una vez dorada la sal, la retiramos con un papel de cocina (con cuidado de no quemarnos) y ya podemos freír sin miedo a que se pegue nuestra tortilla.

Cómo dar la vuelta a la tortilla de patatas

Como Hacer Una Tortilla De Patatas Con Cebolla Jugosa

Sin duda cuando haces tu primera tortilla de patatas, una de las cosas que más miedo da es la temida vuelta a la tortilla. Pero si sigues unos pequeños consejos te convertirás en un auténtico profesional de la tortilla española:

  • Es importante es que tu sartén sea antiadherente, porque si la tortilla se ha pegado a la sartén, será imposible que lo hagas bien. Por lo tanto, compra una buena sartén antiadherente, con el tamaño adecuado y las laterales más verticales, para que tu tortilla coja la forma perfecta y puedas hacerla más gordita si así te gustan más.
  • También están las sartenes especiales para tortilla de patata que son dos y te permitirán dar la vuelta a la tortilla sin problema. Con ellas te convertirás en un maestro, personalmente yo uso este modelo y me encantan:
Bra Dupla Premiere - Sartén Doble  Para Tortilla De Patatas, 20 Cm De Diámetro, Aluminio...
4.024 Opiniones
BRA Dupla Premiere – Sartén Doble  para Tortilla de Patatas, 20 cm de Diámetro, Aluminio…
  • SARTÉN DOBLE PARA TORTILLAS: Prepara de forma cómoda y sencilla deliciosas tortillas de patata de…
  • ALUMINIO FUNDIDO: Con un espesor en la base de 5,5 mm, este material dota a Las sartenes de una…
  • Es importante asegurarte antes de girar la tortilla que se ha desprendido completamente del fondo. Es aconsejable ir moviendo la sartén adelante y atrás, separándola un poco del fuego, hasta que comprobemos que el fondo se despega. Una vez veamos que nuestra tortilla se desliza por la sartén es el momento de voltearla.
  • Coge un plato llano mayor que el diámetro de la sartén que estés utilizando, apoya la palma de la mano con firmeza sobre él, y apretándolo sobre la sartén, gira ésta con rapidez y suavidad sobre el plato.
  • Desliza con cuidado la tortilla de nuevo sobre la sartén, te puedes ayudar con una espátula, para cuajar el otro lado de la tortilla. Sigue entonces el mismo proceso de ir moviendo la sartén para saber en qué momento la puedes retirar del fuego. Para retirarla, sigue el mismo proceso con el plato que antes. En este caso resultará más sencillo ya que el huevo estará ya cuajado.

Esperamos que vuestra tortilla de patatas con cebolla os salga deliciosa, aunque siguiendo estos consejos no tenemos ninguna duda de ello.

Otras recetas de tortillas

¿Te gustan las recetas de tortillas tanto como a mi? Entonces te recomendamos probar otras variantes de la clásica tortilla de patatas española, como algunas de las tortillas con verduras que te proponemos: tortilla de acelgas, tortilla de alcachofas, tortilla de coliflor, tortilla de berenjenas o tortilla de calabacín.

También deliciosas la tortilla de bacalao y la tortilla de atún si quieres incluir alguna proteína.

Y sin duda es imprescindible que aprendas a preparar la tortilla francesa perfecta, jugosa y esponjosa.

Recetas de tortillas
Tortilla De Acelgas Receta
En PequeRecetas
Tortilla de acelgas con jamón (receta fácil y sana)
Tortilla Alcachofas Receta
En PequeRecetas
Tortilla de alcachofas (receta fácil con alcachofas de bote)
Tortilla De Bacalao
En PequeRecetas
Tortilla de bacalao
Tortilla De Berenjenas
En PequeRecetas
Tortilla de berenjenas, ¡una receta fácil y deliciosa!
Tortilla De Calabacin
En PequeRecetas
Tortilla de calabacín
Tortilla De Coliflor
En PequeRecetas
Tortilla de coliflor (receta saludable, ligera y fácil)
Tortilla Francesa Receta
En PequeRecetas
La tortilla francesa perfecta (jugosa y esponjosa) se hace así

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

11 comentarios sobre “Tortilla de patatas con cebolla”

    1
  1. Feliz día del huevo a todos!! Esa tortilla tiene una pinta increíble! Gracias por la receta. hoy mismo hemos comido tortilla en casa siguiendo vuestros pasos.

  2. 2
  3. Es la mejor tortilla que he visto nunca, feliz dia del huevo, aunque no lo sabia

  4. 3
  5. Riquisima, ha gustado bastante a mi esposo y a mi,agradecemos estas recetas que nos dan, pues somos personas mayores, gracias.

  6. 4
  7. Podre ponerle algo mas como espinacas o acelgas??

  8. 5
  9. Muchas gracias por estas recetas pues con ellas nos animamos a cocinar, me gustaria si podeis que me mandaseis la receta de las torrijas, pues desde que murió mi madre no las he vuelto a probar… perdona, si las he probado dos veces, pero no son las mismas, gracias

  10. 6
  11. Tiene muy buena pinta, pero pruebala en vez de con cebolla, metele calabaza verde, estara igual de suave, pero mas jugosa

  12. 7
  13. gracias por el video, me he atrevido a hacerla y la verdad que siguiendo los pasos, ningún problema.

  14. 8
  15. Gracias, me sacan de un apuro, mis hijos estaban hastiados del mismo desayuno …me encanta la rapidez, lo rico y la linda presentación de esta tortilla, mil gracias.

  16. 9
  17. Gracias por las recomendaciones son muy útil y me han sacado de un apuro, me encanta su página excelente, un millon de gracias

  18. 10
  19. La verdad es que he descubierto esta pagina hace poco y tiene unas recetas magnificas. Me están animando mas a cocinar y esta noche are la tortilla de patatas . MI PRIMERA TORTILLA.
    ya les contare que tal me a salido.

  20. 11
  21. Esta receta me fascino y la encontre muy a tiempo. Habia yo cocido unas papas y luego hice esta reveta y como las papas ya estaban cicidaa fue mucho mas facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.