Tortilla de patatas con cebolla

Tortilla de patatas con cebolla

Hoy estamos que tiramos la casa por la ventana en este Día Mundial del Huevo, y aunque ya os hemos explicado cómo hacer tortilla de patatas en un paso a paso, no queríamos que nadie, absolutamente nadie, se quedase sin aprender cómo se hace este sublime, a la vez que sencillo plato de la gastronomía española, la tortilla de patatas con cebolla.

Por eso hemos decidido grabar un video paso a paso para que sepáis cómo se hace una tortilla de patatas con cebolla (a los que no os guste simplemente obviad este ingrediente).

Un poquito más abajo os dejamos unos trucos para que os salga una tortilla de patatas perfecta

¡Ya no tenéis excusa para no convertiros en auténticos expertos, adorarán vuestra tortilla de patatas!.

Tortilla de patatas con cebolla

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 400 g de patatas (unas 4 patatas de tamaño medio)
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Cómo hacer tortilla de patatas con cebolla

Para hacer una tortilla de patatas, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. También cortamos la cebolla en daditos.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a calentar y una vez caliente volcamos las patatas y la cebolla, asegurándonos que quedan bien cubiertas por el aceite. Salamos y freímos a fuego suave unos 20 minutos, hasta que las patatas estén muy tiernas, Las podemos ir aplastando con el canto de una espumadera.

Una vez hechas las patatas las escurrimos del aceite bien y volcamos en un recipiente hondo sobre los 5 huevos que habremos batido previamente salándolos también. Mezclamos bien.

Ponemos una cucharadita de aceite de oliva en una sartén de tamaño medio y una vez caliente volcamos la mezcla de huevo y patatas sobre ella. Dejamos que cuaje el huevo, moviendo de vez en cuando la sartén para asegurarnos que no se queda pegada. Una vez cuajado el huevo le damos la vuelta poniendo un plato sobre la sartén y volcando la tortilla sobre él con un giro suave pero firme. Deslizamos de nuevo en la sartén y dejamos cuajar de nuevo por el otro lado.

Trucos para preparar una tortilla de patatas perfecta

  • Es muy importante que las patatas se hagan a fuego muy lento durante al menos 20 minutos, para que se queden muy blanditas. Si las hacemos con fuego alto se quedarán duras por fuera, más como las patatas fritas y no le darán la textura adecuada a la tortilla.
  • Otro truco para una tortilla de patatas perfecta es dejar que repose unos 15-20 minutos la mezcla de las patatas con el huevo, para que se empapen bien y cojan sabor.
  • Hay quien separa las yemas de las claras batiendo estas últimas a punto de nieve y echando un chorrito de leche o cerveza para que quede más esponjosa. primero se batirían las yemas y se mezclan con todos los ingredientes, luego se incorporan las claras con movimientos envolventes. También podéis echar una cucharadita de levadura para que quede aún más esponjosa.
  • ¿Cuál es la patata ideal para la tortilla? Aquella que tiene la piel amarilla y la carne blanca
  • Aseguraos que la sartén es antiadherente y una vez volcada la mezcla mover ligeramente la sartén para aseguraros que no se queda pegada. La tortilla se tiene que deslizar sobre la sartén ligeramente según vaya cuajando el huevo. Un truco para que no se pegue la tortilla a la sartén es cubrir el fondo de la sartén con sal y freirla. Una vez dorada la sal, la retiramos con un papel de cocina (con cuidado de no quemarnos) y ya podemos freír sin miedo a que se pegue nuestra tortilla.

Esperamos que vuestra tortila de patatas os salga deliciosa…

11 comentarios sobre “Tortilla de patatas con cebolla”

    1
  1. Feliz día del huevo a todos!! Esa tortilla tiene una pinta increíble! Gracias por la receta. hoy mismo hemos comido tortilla en casa siguiendo vuestros pasos.

  2. 2
  3. Es la mejor tortilla que he visto nunca, feliz dia del huevo, aunque no lo sabia

  4. 3
  5. Riquisima, ha gustado bastante a mi esposo y a mi,agradecemos estas recetas que nos dan, pues somos personas mayores, gracias.

  6. 4
  7. Podre ponerle algo mas como espinacas o acelgas??

  8. 5
  9. Muchas gracias por estas recetas pues con ellas nos animamos a cocinar, me gustaria si podeis que me mandaseis la receta de las torrijas, pues desde que murió mi madre no las he vuelto a probar… perdona, si las he probado dos veces, pero no son las mismas, gracias

  10. 6
  11. Tiene muy buena pinta, pero pruebala en vez de con cebolla, metele calabaza verde, estara igual de suave, pero mas jugosa

  12. 7
  13. gracias por el video, me he atrevido a hacerla y la verdad que siguiendo los pasos, ningún problema.

  14. 8
  15. Gracias, me sacan de un apuro, mis hijos estaban hastiados del mismo desayuno …me encanta la rapidez, lo rico y la linda presentación de esta tortilla, mil gracias.

  16. 9
  17. Gracias por las recomendaciones son muy útil y me han sacado de un apuro, me encanta su página excelente, un millon de gracias

  18. 10
  19. La verdad es que he descubierto esta pagina hace poco y tiene unas recetas magnificas. Me están animando mas a cocinar y esta noche are la tortilla de patatas . MI PRIMERA TORTILLA.
    ya les contare que tal me a salido.

  20. 11
  21. Esta receta me fascino y la encontre muy a tiempo. Habia yo cocido unas papas y luego hice esta reveta y como las papas ya estaban cicidaa fue mucho mas facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.