Huevos rotos con jamón (la MEJOR receta de huevos estrellados) | PequeRecetas

Huevos rotos con jamón (la MEJOR receta de huevos estrellados)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 5 votos
Cargando...
huevos rotos con jamon receta

Los huevos rotos con jamón es una receta fácil de hacer con un resultado espectacular y que gusta a todos, en mi casa si fuera por ellos,  los comerían todos los días.

Para que nuestros huevos rotos con jamón se conviertan en la mejor receta de huevos estrellados y una fiesta de sabor, necesitamos utilizar ingredientes de calidad, como unas patatas nuevas, huevos de gallinas camperas llenos de sabor, aceite de oliva virgen extra, y como el protagonista del plato es el jamón, hemos optado por un valor seguro y de calidad, jamón ibérico de Legado Ibérico.

A continuación os explicamos la receta de los huevos rotos o estrellados, con todos nuestros trucos para que os hagan la ola.

Receta de huevos rotos con jamón

ingredientes huevos rotos

Ingredientes

  • 3 o 4 huevos
  • 4 o 5 patatas
  • 200 g de jamón ibérico de buena calidad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer huevos rotos con jamón

Freímos las patatas

patatas a lo pobre ingredientes

  • Lo primero que hacemos es pelar las patatas, las cortamos en rodajas y las enjuagamos bien bajo el grifo del agua, escurrimos bien.
  • En una sartén amplia o cazuela ponemos el aceite, aceite de oliva virgen o virgen extra, y para freír mejor de la variedad picual.
  • Cuando el aceite esté caliente ponemos las patatas, las ponemos primero a temperatura media, deben estar cubiertas, cuando comprobemos que las patatas ya están tiernas, subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren.
  • Sacamos las patatas y dejamos sobre papel de cocina.
  • El aceite restante, lo colamos y guardamos para otra ocasión, es un aceite limpio que podemos reutilizar hasta cinco veces.

como freir patatas para huevos rotos

Ponemos las patatas en el plato o fuente donde los vayamos a servir.

huevos rotos con jamon patatas fritas

Añadimos el jamón a las patatas

  • Sobre las patatas ponemos el jamón, la grasa de éste con el calor de las patatas quedará perfecta.

patatas fritas con jamón y huevos rotos

Freímos los huevos

  • Ponemos parte del aceite que nos ha sobrado en una sartén y freímos los huevos al gusto.
  • Los ponemos sobre el jamón, encima un poco de sal.

huevos rotos fritos con jamón y patatas

Rompemos los huevos estrellados

  • Y ahora viene lo más importante, los servimos y ya en la mesa cortamos los huevos y mezclamos todo. De ahí viene su nombre de huevos rotos o estrellados con jamón, porque el paso final es romperlos y mezclar los sabores de estos tres deliciosos ingredientes: las patatas, los huevos y el jamón.

huevos rotos con jamon y patatas

Cómo acompañar los huevos rotos con jamón

como hacer huevos rotos con jamon

Esta receta de huevos rotos con jamón son un lujo para disfrutar en casa, y está claro cómo acompañar este plato, no os olvidéis de comprar un buen pan, que os hará falta para rebañar el plato. Un plato sencillo y humilde que sin embargo se convierte en el mayor de los lujos si contamos con buenos ingredientes.

Si queréis probar otras recetas con huevo tradicionales intentad los huevos a la flamenca, los huevos al plato, unos sencillos huevos revueltos, o los clásicos huevos rellenos de atún. ¡Cualquiera de ellas os encantará!

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.