Huevos con bechamel al horno o en freidora de aire

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
¿Has probado los huevos con bechamel gratinados al horno o en freidora de aire?Van rellenos con pollo y están tan ricos que vais a repetir seguro.
Huevos con bechamel al horno o en freidora de aire
60 min.
4 rac.
190 Kcal

Si nunca has probado los huevos con bechamel, esta receta gratinados al horno o en freidora de aire te va a encantar. En casa solemos hacer los clásicos huevos rellenos de atún y servirlos fríos, pero esta versión caliente es una auténtica delicia. Van rellenos de pollo con bechamel y gratinados al horn o en airfryer, consiguiendo una textura cremosa y un sabor irresistible.

Y lo mejor de todo, ¡a los niños les encantan! Estos huevos rellenos son tan cremosos y fáciles de masticar que se convierten en un plato perfecto para toda la familia.

Receta de huevos con bechamel

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 3 muslos y contramuslos de pollo (unos 450 g aprox.)
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra (2-3 cucharadas)
  • 4 cucharadas de tomate frito (unos 60 g)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 500 ml de bechamel

    Para la bechamel (500 ml aprox.):

  • 50 g de mantequilla (3 cucharadas)
  • 50 g de harina de trigo (3 cucharadas colmadas)
  • 500 ml de leche entera
  • Sal al gusto
  • Nuez moscada (opcional, una pizca)

Cómo hacer huevos rellenos con bechamel al horno

  • Cocemos los huevos en agua con sal durante 10 minutos desde que empiece a hervir.

  • Los enfriamos en agua fría, los pelamos y los partimos por la mitad a lo largo. Retiramos las yemas y reservamos.

  • En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y salteamos la cebolla picada.

  • Cuando comience a dorarse, añadimos también el pollo troceado y salpimentado. Puedes utilizar también pechuga de pollo,  lo que tengas en casa o lo que más te guste.

  • Cuando esté cocido picamos el pollo. Le añadimos el tomate frito y la yema cocida.

  • Rellenamos las claras cocidas con esta mezcla y las colocamos en una fuente apta para horno.

  • Preparamos la bechamel: en un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina y la tostamos 1 minuto sin dejar de remover. Vertemos poco a poco la leche caliente sin parar de batir con varillas para evitar grumos. Cocinamos 10 minutos a fuego medio hasta que espese, ajustando de sal y añadiendo una pizca de nuez moscada si nos gusta.

  • Cubrimos los huevos rellenos con la bechamel, repartiéndola bien por encima. Si queremos, podemos espolvorear un poco de queso rallado.

  • Gratinamos en el horno a 200 ºC con calor arriba durante 5-7 minutos, hasta que la superficie quede dorada.

Huevos con bechamel en freidora de aire

  • Cocemos los 8 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Los enfriamos en agua fría, pelamos y partimos a la mitad. Retiramos las yemas y reservamos.
  • En una sartén calentamos 2-3 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla picada fina hasta que quede transparente. Añadimos los 3 muslos y contramuslos de pollo deshuesados y troceados, salpimentamos y cocinamos 8-10 minutos, hasta que estén dorados.
  • Incorporamos las 4 cucharadas de tomate frito, mezclamos bien y cocinamos 2-3 minutos más. Trituramos esta mezcla junto con las yemas de los huevos hasta obtener un relleno jugoso.
  • Rellenamos las claras cocidas con esta farsa de pollo y las colocamos en una fuente apta para freidora de aire (podemos forrarla con papel de hornear para que no se peguen).
  • Preparamos la bechamel: en un cazo derretimos los 50 g de mantequilla, añadimos los 50 g de harina y cocinamos un par de minutos removiendo. Vertemos poco a poco los 500 ml de leche caliente, sin dejar de batir con varillas para que no salgan grumos. Añadimos sal y, si queremos, un toque de nuez moscada. Cocinamos 6-8 minutos, hasta que espese.
  • Cubrimos los huevos rellenos con la bechamel y espolvoreamos un poco de pan rallado o queso si queremos un gratinado más intenso.
  • Cocinamos en la freidora de aire a 190 ºC durante 10-12 minutos, hasta que la superficie esté dorada y burbujeante.

Y ya sólo nos queda servir. Animaos a preparar estos huevos rellenos de pollo gratinados con bechamel y nos contáis si os han gustado.

Consejos para hacer huevos rellenos de pollo con bechamel

como hacer huevos con bechamel

Antes de ponernos a gratinar, hay algunos trucos que pueden marcar la diferencia:

  • Congelar: una vez rellenos y cubiertos con bechamel, los huevos se pueden congelar en recipientes aptos. Luego solo tenemos que descongelarlos y gratinarlos en el horno
  • Relleno más jugoso: si el pollo está muy seco, podemos añadir al sofrito un chorrito de caldo de pollo o un poco más de tomate frito. Así conseguimos que la mezcla sea más cremosa y fácil de manejar.
  • Aprovechar las yemas: no conviene añadirlas todas al relleno porque endurece demasiado la masa. Mejor reservar algunas para espolvorear por encima de la bechamel al final, le da un toque bonito y sabroso.
  • La bechamel sin grumos: lo ideal es añadir la leche siempre caliente y en varias tandas mientras batimos con varillas. Si aun así nos quedan grumos, pasamos la salsa por la batidora y queda perfecta.
  • Versión más ligera: podemos preparar la bechamel con leche semidesnatada y menos mantequilla, o incluso sustituir parte de la leche por caldo de pollo para que sea más ligera y con un sabor más intenso.

Al ser una receta contundente os recomendamos servir estos huevos rellenos acompañados de una ensalada ligera, por ejemplo una ensalada de espinacas.

Leer También
huevos rellenos recetas
En PequeRecetas
Huevos rellenos (17 recetas fáciles y originales)
Ana Maria Gutiérrez
Ana María Gutiérrez

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

6 comentarios

  • me encanto la receta de los huevos rellenos con pollo, se ve apetitosa, gracias

  • Para que la cáscara salga bien fácil, pin una pizca de sal en el agua cuando los pongas a cocer y listo.

  • Para pelar los huevos, fácil y muy rápido. Enfríalos un poco con agua, para no quemarte y hazlos rodar de lado en la encimera, ejerciendo un poco de presión con la mano para que la casca se resquebraje, dale varias pasadas y luego tira de la cáscara. Sale sola!

  • Para sacar la cáscara de un huevo cocido el ‘truco’ está en meterlos en agua MUY fría inmediatamente al sacarlos del agua hirviendo… tener preparado un bol con agua y mucho hielo, meter los huevos en cuanto los saquéis del agua hirviendo y dejarlos un buen rato, veréis que la cáscara prácticamente se cae sola al cascarlos… Si no tenéis hielo, sirve meterlos en agua fría del grifo pero dejar que corra sin parar el grifo encima para que el agua no tenga tiempo de calentarse.

  • Problemas con los huevos, si son muy frescos tendrás problemas para pelarlos al cocerlos y también al freírlos. Mejor si tienen unos días. Un consejo para freír, con el aceite caliente echar media cucharada de harina así no salta el aceite al freír. Un saludo xD xD

  • Soy de Bolivia, el pollo CUK es una marca que viene con un preparado especial o solamente al natural. Me encantan tus recetas tengo una niña de 1 año y 10 meses que esta saliendo de una Neumonia y estoy en pleno proceso de recuperacion de peso, asi que es el momento de tener mayor reparo en su alimentación.

Deja tu comentario